Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2009

Correr sin reloj

.
Mercado de la Boquería, Barcelona. Foto por Dani.

Ya he visto que una de las opciones más contestada en la anterior encuesta ha sido el "A tí que te importa, cotilla..." xDDD, si es que no se os puede dar este tipo de opciones... Ea, eso me pasa por preguntar. No obstante, siempre me hace gracia que cuando tenemos oportunidad nos vamos a la opción más rebelde, jeje.

Ayer salimos a trotar para desengrasar de los 8k del domingo y aún Ana notaba el cansancio acumulado. Así que al kilómetro y medio paré el cronómetro, tiramos hasta el 2000 y nos dimos la vuelta tranquilamente. A veces es mejor dejar pasar el día de entreno e intentar descansar lo más posible. Y sin duda alguna -Rafa, te doy la razón-, es bueno dejar el cronómetro en casa algún día que otro para dedicarse a disfrutar de cada pisada y no estar pendiente de tiempos, ritmos y coñas marineras. Corramos para disfrutar, que es fácil olvidarse de ciertas sensaciones por estar pendientes de los tiempos.

Mañana estoy en Zaragoza todo el día por temas laborales y aprovecharé para rodar a primera hora por allí. Mi estupenda madre (y es que madre no hay más que una) se ha preocupado de prepararme un recorrido muy agradable de 7km por los márgenes del río, bastante llanito y que espero que esté iluminado a las 6 de la mañana, juasjuas.

Por otra parte, sigo en mis trece convencido de que voy mejor a correr por las mañanas: menos cansado del curro, menos perezoso -aunque con más sueño- que a última hora de la tarde y sobre todo me siento con más reservas de energía... Y a lo mejor es cuestión de coco, o que símplemente (y de forma personal) me gusta más correr de buena mañana. Mis mejores días han sido corriendo "in the morning". Así que ahí os dejo una nueva encuesta para que me contéis cuándo corréis vosotros, o mejor dicho, cuando os gusta más correr...

Hale, sed buenos y disfrutad de algo de sol, que parece que la lluvia da una pequeña tregua.
¡Un abrazo!

8 comentarios:

  1. Primero, antes de nada...... me dejas alucinada con tus fotos. Son geniales.
    Segundo, es cierto que de vez en cuando salir sin reloj viene bien. O también tienes la opción de salir con mi reloj de mierda (disculpa la grosería) que va como le da la gana y se para cuando quiere.....(el domingo me subía por las paredes, bueno, por los naranjos)
    En cuanto a la encuesta, yo soy una de las bordes que contesta "A ti que te importa..."
    pero suelo salir por la mañana a correr porque me viene mejor de tiempo, pero si tuviese que elegir, lo haría por la tarde.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  2. Juasssss, entonces ya sé quién ha puesto el "A tí te lo voy a contar" de hoy... xDDD. Eres la caña Rake!

    Gracias por tu interés por las fotos, pero no las merezco, jeje. Afortunadamente la cámara suple todas mis carencias en conocimientos fotográficos... Que le vamos a hacer. Muchas veces pienso en las imágnes que podría conseguir si dedicara algún ratillo a probar e investigar.

    JurJurJur, al final va a ser mejor llevarse el reloj de mierda (me ha molao la grosería :P) que no llevarse nada. Al menos uno se siente bien y puede echarle las culpas de nuestras obsesiones a algún chisme tecnológico.

    Muchos más besos de Ana y míos, mismamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy contigo en lo de correr por las mañanas (al menos en teoría) porque además de estar más descansado para correr, de alguna forma te recarga las pilas, es casi como si te doparas y te hace pasar con más ganas el resto del día, aunque entre semana no lo cumpla porque lo de levantarme a las 5:00 para salir a correr, después de acostarme a las 0:00 (sí es pronto pero es que estoy muy mayor y ya no puedo trasnochar) aún no entra en mis planes ;)

    Además la ventaja de correr por la mañana es que me permite, si el barro no lo impide, variar la ruta y meterme por caminos que por la noche no frecuentaría ni aunque llevase un candil.

    Y en cuanto a lo de los tiempos, al final es tu propio cuerpo/cabeza el que te indica el ritmo al que quieres correr, si un día no te apetece o no puedes darte caña pues vas tranquilamente disfrutando del paisaje o de la conversación, y si otro día te apetece forzar la marcha pues ya sabes que te tocará sudar. El cronómetro lo único que hace es "ponerle un nombre" a ese esfuerzo, pero por encima de todo lo que tiene que quedarte son tus impresiones, ya sean estas algún detalle de la conversación, un aspecto del paisaje en el que antes no habías reparado o lo ligero que te has sentido cuando ibas forzando el ritmo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también voy mejor por la mañana, tanto corriendo como en bici. Aunque he votado a las opciones de por la mañana, por la tarde y por la noche, ya que con mis turnos de trabajo salgo cuando puedo XD

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Claro que es mejor correr a veces sin crono y solo mirando el paisaje, eso hacia yo antes y de vez en cuando hay que hacerlo. Dani , ana pasaros por el foro que hace tiempo que no os leo Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis, dicho y hecho, vuelta de Zaragoza con la idea de disfrutar y así ha sido. Coincido plenamente en los horarios y en el porqué... Quizá el tiempo me haga cambiar de opinión pero por ahora.............. :) Un abrazo!

    Dani! Tú dí que sí, dale a todas las opciones, que sales a cualquier hora, figura... :) Y además haciendo unos entrenos de campeonato. Tiene que ser un poco tostón acomodar unos horarios tan dispares, ¿no?

    Duarteeee, pues sí... Pasar, pasamos, pero no hablamos mucho, jajajaja. La verdad es que cuando nos liamos con otras cosas entramos sólo a curiosear. Pero os estamosss vigilandoooo... juasjuas. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¿Yo sin reloj? No es la primera vez que lo olvido y me vuelvo a casa a por él. Manías que nos da la vejez.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, ya veo D. Gregorio, que al final el truco está en tener un reloj lastimoso, como Rakala, o tener la memoria algo lastimada... :P Bueno, en cualquier caso, me vendrán bien ambas opciones para intentar no mirarlo tanto.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar