Páginas

martes, 30 de diciembre de 2008

Sopa de cerezas al cava con carabineros

Casi estamos en el 2009, penúltimo día del año y ya hay mucha gente de vacaciones. Se nota que todo anda muy tranquilo, en parte por las fechas, por otro lado la dichosa crisis... Pero aquí seguimos, dándole a la zapatilla para que no se diga.

Jornada normal de entrenamiento pre-laboral (o sea, madrugón), cada día amanecemos antes y sin embargo nos da menos tiempo a hacer cosas, juas. A este paso tendremos que levantarnos a las 5 de la mañana, pero eso nos va a obligar a acostarnos con los Lunis. Todo sea por empezar el día con buen pie. Rodaje suave de 4.5k, en el que Ana ha intentado bajar un poquito el tiempo. Todavía le cuesta mantener un ritmo algo más rápido, y es que le falta un poquito de solera (como a mí). Lo que falla primero son las piernas, antes que el fondo, en cuanto acelera un poquillo. Hoy ha bajado a 7'/k, a ver si poco a poco podemos ir subiendo la distancia "habitual".

Pero no termina ésto aquí... :) Hoy también hay receta y como ya avisé, muy sencilla. Id tomando nota que encendemos los fogones:


Ingredientes:

-400 grs. de cerezas aproximadamente para 2 personas.
-2 carabineros por persona. En estas fechas están carísimos, pero fuera de temporada son más asequibles. No obstante, lo mismo dará con unos gambones a la plancha, o si el bolsillo lo permite, un buen bogavante para impresionar a la pareja.
-Unas frambuesillas para adornar.
-1 ó 2 clavos de olor.
-Cava. Si sois 2, podéis comprar una botella de las pequeñitas para no gastar una entera... O abrid una grande y ya que estáis en casa os pillais un puntillo bien a gusto a base de cava, juas.
-La cáscara de 1 limón. O el limón entero partido a la mitad, lo mismo da.
-1 ramita de canela.
-2 ó 3 cucharadas soperas de azúcar.

Tiempo de preparación: unos 25-30 minutos. Contad con 2 horas de frío antes de servir.

Lo más tedioso es quitarle los huesos a tooooooooodas las cerezas. Pero en fin, una vez terminado el proceso de dejarlas limpias las metemos en una olla, las cubrimos de agua, junto al clavo, el limón y la canela, un par de cucharadas soperas de azucar y una pizca de sal. Las cocemos durante 10 minutillos, para quitarles la acidez y que cojan el aroma de los ingredientes. Las colamos, pero ¡ojo! reservamos el agua (que estará roja) para después aligerar la sopa; separamos el clavo, el limón y la canela.

Metemos en la batidora las cerezas y hacemos un puré con ellas. Las pasamos por el chino para que quede bien fino y no tenga nada de grumos. Dependiendo de lo "denso" que os quede, tendréis que echar algo del agua de cocción para aligerarla. Nosotros echamos un par de cacillos para 12 raciones, así que para menos gente, menos agua. Y la sopa ya está. Dejad enfriar a temperatura ambiente y después metedla en el frigo un par de horas para que esté bien fresquita.

Cuando vayáis a servirla, haced los carabineros a la plancha con sal gorda o maldon (si tenéis) y presentadlos en un plato junto a la sopa. Decorad con hojas de menta, frambuesas, algún toque personal y sacad una botella de cava. Justo cuando vayáis a empezar a devorar echad un chorreón de cava en la sopa, hará espuma y quedará muy "profesional". La recomendación es (después de rechupetear los carabineros) tomar el sabroso cuerpecillo del marisco junto a la sopa.

Exquisito. Bon appétit.

1 comentario:

  1. Jooopelines....como sigamos en este plan me voy a prohibir venir a leer por aquí hasta después de haber comido....hmmmmm, con lo cerecero que soy yo, además.

    El entreno, bien, sin obsesionarse con los ritmos, que lo importante de verdad al empezar son los rodajes lentos, y el ir alargando poco a poco las tiradas.

    Un saludete!!!

    ResponderEliminar