Páginas

jueves, 29 de octubre de 2009

Eat or Not To Eat (Jamar o no Jamar)

.


Lo primero es lo primero, y debo anunciar que Ana hoy se ha tenido que quedar en casa porque (¡al fin!) decidió ir al médico ayer. Después de que la metieran miedo en la oficina -a mí no me hará caso, pero al resto sí- por el aspecto de su herida, pidió cita y acudió por la tarde a consulta. Nada más levantarse el pantalón el médico arqueó una ceja, miró a Ana, me miró, volvió a mirar a Ana y la mandó directamente a curas. Una "limpieza" inicial de la herida -creo que bastante dolorosa- le ha dejado con la rodilla vendada y con la obligación de tener que volver hoy, mañana y pasado para que no se siga infectando... Para el sábado le han dicho que podrá volver a andar (ahora va con la pata tiesa), como si de Lázaro se tratase.

La entrada de hoy la dedico como VICMAN al tema de las comidas antes o después de correr. Partimos de la base de que cada cuerpo es un mundo y a cada runner le gusta una cosa, pero particularmente me estoy forjando mi propia opinión a partir de la experiencia (que al final es lo que manda). Adelantando mi conclusión personal os diré que prefiero comer antes, dejar un par de horas de reposo y salir, salvo que salga muy temprano de mañana y con algo de fruta y nueces voy chutando.

El gran problema es cuando uno se mete un pote de lentejas que quita el hipo (quien dice lentejas dice fabada, garbanzos, legumbres en general)  y después vas con el estómago en el gaznate toda la tarde. Pero a estas alturas es algo que estoy dispuesto a asumir: ayer hice lo contrario y lo noté un montón, quise salir antes de comer y me noté más flojo que una pasa durante el entrenamiento. Así que hoy como a las 3 y a partir de las 5 me voy tan pancho por mi bosquecito a trotar...

El domingo haré la prueba para la tirada larga, sólo por probar. Me levantaré pronto para desayunar, me volveré a meter en la cama y saldré a la hora de siempre para ver qué tal responde el cuerpo. No hay mejor dummy que uno mismo.

P.D.: como curiosidad, el término JAMAR está reconocido por la Real Academia de la Lengua Española. Si alguien sabe si la enmienda que anuncia la web corresponde a que deja de ser válido, que nos lo comente.

17 comentarios:

  1. "El sistema de consulta de enmiendas y adiciones emplea la técnica del hipertexto para mostrar las modificaciones que, como resultado del trabajo académico, se van produciendo en el Diccionario. Este procedimiento respeta la integridad de la edición vigente, cuya consulta permanece inalterada."
    Bueno, yo creo que simplemente cambiará alguna definición, aunque no deja entrar en ningún vínculo, ya indica que respeta la integridad de lo anterior.
    Hay que ver, pobrecita Ana,,, que rabia,,, menos mal que le curan bien las cosas,,, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Dale ánimos a Ana.

    Para mí, salir a correr después de comer es imposible. Tengo que dejar al menos 3 horas de espacio.

    Lo único que puedo hacer, generalmente por las mañanas cuando puedo salir, o antes de un rodaje largo es tomarme un plátano media horita antes.

    Algún día que he corrido a mediodía, antes de comer, casi me muero de hambre y me sentía flojísimo...

    ResponderEliminar
  3. Como dices cada uno es un mundo. Yo por las mañanas me levanto una hora antes de salir en bici, desayuno mi colacao con galletas o magdalenas y acto seguido visita al sr. roca jeje, si no hago eso no salgo XD

    ResponderEliminar
  4. es un tema a estudiar,cuando sales por la tarde tambien lo hace uno antes de cenar ,luego,¿ que diferencia hay entre salir antes de almorzar o de cenar?.yo por lo menos no podria salir recien comido un potaje macho,tienen que pasar mas de 3-4 horas.cuida esa herida de ana,un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Ana, pronto estarás trotando por esos caminos.
    Yo después de las comidas lo llevo fatal y no te digo nada cuando esa comida ha sido de escándalo, ahí voy que reviento por el campo. Aunque como bien dices cada uno somos un mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Eso esta bien, Dani... antes del entrenamiento tiene que ser mínimo dos horas para hacer bien la digestión e ir bien. Todo lo que entra antes del ejercicio son kilos de más::::
    Ánimos para Ana, que se recupere pronto.
    Slds

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esto escrito por una dama de alta alcurnia como yo no queda nada bien pero uno demis grandes problemas para correr son las tripas traicioneras, no sé si se me entiende correctamente...así que prefiero salir con el estómago lo más vacío posible.
    Ana... eso son heridas de guerra...
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  8. Cada uno somos un mundo y me explico…….
    Se que está mal, se que no es lo apropiado, que no es aconsejable, pero debo de estar mal hecho, NO PUEDO COMER NADA ANTES DE LAS CARRERAS (que son generalmente por las mañanas), incluso las maratones, es imposible, desde pequeño recién levantado no me entra nada en el estomago, ya no se si es psíquico o algo así, lo vomito, y claro levantarme unas horas antes para comer algo de madrugada como que no.
    Y así estamos, algo de líquido si que entra, bebida isotónica, si acaso como mucho últimamente y con mucho miedo una barrita energética, pero lo noto y voy incomodo, y lo evito generalmente.
    En las pocas carreras que corro por las tardes ya es más difícil todavía, recuerdo una media en Medina del campo, comí unas horas antes un platito de lentejas, está claro que no era lo apropiado, en la carrera en el primer punto de avituallamiento sobre el km 5. nada mas beber un poco las lentejas se pusieron en movimiento en el estomago, joder que mal lo pasé, hasta el km. 15 no pude sentirme algo mejor, lo recuerdo con sufrimiento y con un malestar que hay que ser masoka para acabar la carrera, porque que ganas inmensas de pararme durante mucho rato.
    Por cierto he llamado por teléfono a Anita, para darle ánimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo para Ana,"pobrecica" que mal lo debe de estar pasando.Por si te sirve de algo mi experiencia con las comidas es como la tuya practicamente,salgo de trabajar a las tres y me voy a entrenar con un par de platanos y alguna barrita energetica como mucho.Si voy por las mañanas,tomo un zumo de naranja,cafe con leche ,miel y cacao desgrasado y puro,aparte de un par de tostadas con aceite y sal y una pastilla de vitaminas y otra de magnesio Aquilea ,luego claro esta ,dejo pasar un par de horas minimo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa,

    Pues yo soy de las de no tomar nada..aunque me pese, ya que luego lo noto pero es que por las mañanas para correr no me entra na de ná :). Si salimos por la tarde para mi es mejor ya que he comido y se nota.

    Muchas gracias por vuestros ánimos y he de decir que efectivamente al pobre de mi "maridito" no le hago caso hasta que me lo dice un tercero... sorry. La verdad suena a coña decir en el curro: "no voy a poder ir porque tengo una herdida en la rodilla.."y así me pinta que al final he de faltar pero con una herida mas chunguilla..;(.

    Pero bueno, a echarle curas y ya "tá"

    Rafa, gracias por la llamada jijiji ha estado muy bien eso de: "habernos quedado en primero de medicina.. ¡¡Fijate que hubiéramos hecho estando en segundo!!jajaja. Me quedo sin pierna fijo ;)

    Para mi marido: prometo hacerte más caso y siiiii estoy sentada con la pierna estirada y no me he quitado la venda ni artilugios varios para verme la herida :P.

    Muchos besos y gracias de nuevo

    Ana

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa como a tí Dani. Sin combustible no soy nadie, pero antes de salir a correr he de pasar obligatoriamente por el confesionario (Sr. Roca).

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy en fase de adaptación o busqueda, entreno a los mediodías y a pesar de desayunar "fuerte" y comer algo antes de salir a entrenar me encuentro mucho más flojo que a otras horas. El fin de semana con un yogur y un platano soy capaz de hacer mejores entrenamientos que a los mediodías, cosas....
    Encantado de pasar por aquí y gracias por hacerte seguidor.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que cada cuerpo es un mundo. Yo depende de la hora. Por la mañana no puedo comer nada, pero la mayoría de días salgo por la tarde, así que como pronto -unas 3 horas antes de correr- y no tomo nada hasta que vuelvo, con un hambre canina claro. Mucho ánimo Ana, estarás bien enseguida. Un beso a los dos

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja. No paramos de hablar de el tema. Vamos a tener que abrir un blod de cocina exclusivamente.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que releyendo vuestros comentarios uno se da cuenta de que cada uno sigue su propia "regla" no escrita, lo que va mejor o peor es muy particular de la persona y por supuesto, de sus costumbres.

    Sin ir más lejos yo no podía comer nada (y cuando digo nada es NADA) al levantarme, y a base de "forzar" el tema puedo desayunar sin problemas para salir a correr con algo en el estómago.

    Al final daremos con ello chic@s, muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  16. El tema de comer antes o después del entrenamiento genera siempre controversia.... Yo puedo decir que en los entrenamientos siempre corro en ayunas y en las competiciones, como un plátano 1 hora y media antes.. Según me han contado algunos deportistas de élite, como mínimo tres o cuatro dias a la semana entrenan también en ayunas y desayunan después.. Parece que es cuestión de quemar grasas y calorias con mayor eficiencia..... Pero ya se sabe cada uno que aplique su propio sistema....
    Saludos...!!

    ResponderEliminar
  17. A mi se me da muy bien ambas cosas. Salir sin desayunar o desayunado, tengo buena digestión. Es cuestión de cada persona. Un abrazo y que vaya bien esa tirada larga, ya nos contarás...

    ResponderEliminar