Páginas

jueves, 8 de octubre de 2009

Inspiración

Cuando empecé a plantearme correr, me dio por buscar en internet la motivación e inspiración que creía necesarias para comprarme unas mallas y unas zapatillas y salir a correr. Divagué por muchos blogs, páginas, foros... Pero casualmente caí en uno que me gustó especialmente, tanto por su protagonista como por su contenido y las cosas que contaba. Os hablo del blog de Ser13gio, un chaval que ha pasado por extraordinarias experiencias y que consiguió hacer que mi imaginación volara. Era muy consciente de que probablemente no conseguiré hacer ni la cuarta parte de lo que él ha vivido, y a pesar de ello, consiguió encender la pequeña chispa que faltaba para arrancar. Ahora, después de muchos retos "oficiales" en forma de ultramaratones y carreras en autosuficiencia, vuelve a los orígenes de sus primeras entradas y actualmente realiza La Ruta de la Lana en etapas. Os recomiendo seguirle.

Punto y aparte, ayer salí de nuevo (como debe ser). Llegué tardísimo a casa porque se me ocurrió bajar a Madrid a recoger a Ana, dándole una sorpresa. Cuando estoy entrando en el centro suena el teléfono, es ella, me dice que está en el autobús camino de Arganda... ¡Mierda! Madrid colapsado, intento dar media vuelta, pero no hay forma... Cada atajo que cojo empeora la situación. Me desespero, llamo a Ana y maldigo a todo lo que se mueve porque va para largo. ¡Y tanto! Dos largas horas tardé en volver a casa, un infierno.

Por fin enfilo la cuesta que da acceso al garaje. Pero... ¡que carajo! ¡Las pilas del mando no funcionan! ¿Quién me ha echado mal de ojo? Pues nada, el coche en la calle y a pata para casa. Así que según abro la puerta, beso a mi mujer y más bien desesperado, me pongo las mallas. Esparadrapo para mi pie derecho y reloj. Hoy me voy por la vía verde. No me gusta correr sobre cemento, pero a esas horas no me hace ni pizca de gracia entrar en el bosque, más oscuro que el culo de un grillo. Y menos mal, porque me calló (seré melón) cayó un aguacero importante mientras volvía por el km 7.

Necesitaba desahogarme (sin desfallecer), así que puse el modo TEST ON y decidí hacer 10km a un ritmo alegrillo a ver cómo me encontraba. Los resultados, personalmente, fueron estupendos porque iba con una pequeña "reserva" que no quise quemar. Os dejo con los números (que para mí son excelentes, aunque soy consciente de que son muy modestitos).

Powered by MapMyRun.Com
Km 1 - 5'28"; Km 2 - 6'12"; Km 3 - 6'14"; Km 4 - 6'08"; Km 5 - 6'05".
Km 6 - 5'26"; Km 7 - 5'33"; Km 8 - 5'36"; Km 9 - 5'33"; Km 10 - 4'49".


Total: 57'09".
Media: 5'43"/km.

22 comentarios:

  1. Hasta que no he visto el perfil no lo he entendido, joder mirando tus tiempos por kilómetro a "pelo", me he dicho, pero esto que es?, parece la firma un loco, aqui no hay regularidad jejejeje.
    Pero ya veo que en medio del recorrido tienes un montículo que hay que salvar.
    A mi particularmente, me parece que tu progresión es buena Dani, mas que otra cosa porque las sensaciones que transmites no son de cansancio ni de acabar forzado ni nada de eso, que evidentemente es muy buen síntoma.
    Hayyyyyyy esta juventud que viene pegando, nos vais a hacer mas viejos antes de tiempo.
    Sigue así Dani te veo (leo) muy bien, de verdad, ah, y las ganas que no te falten.

    ResponderEliminar
  2. Dani, te puedo asegurar que es un buen rodaje... y además sabes guardar la reserva.
    Voy a consultar de donde viene tu inspiración...
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Chico, quién me diera a mí esos ritmos... sniiifff!!

    ResponderEliminar
  4. Primooo, pues es que empecé muy emocionao, me dí cuenta de que tenía que regular y claro... me pasé de regulación. Pero ya metido en la subidita........ Así que esperé a la vuelta para darle cañita. ¡Y casi mejor!

    Jaime, gracias por el comentario... La verdad es que lo que más me "acojona" es quedarme sin fuerzas demasiado pronto. Espero que disfrutes del blog de Sergio!

    Mameen, todo llega, y si no llega, tampoco pasaría nada, ¿no? Digo yo que lo mismo es correr a 5'30" que correr a 7', siempre y cuando disfrutes corriendo... ;) Un besote y gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, después de todas las peripecias para llegar a casa te fue bastante bien! Con tu permiso me quedo por aquí. Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  6. Celina, permiso (súper) cooooondecidooooooooo... :) Un placer conocerte! Yo ya me he "alistado a tus filas", jaja.

    ResponderEliminar
  7. Bien, bien y muy bien; ha sido un buen rodaje hecho con cabeza y a buen ritmo; así debe ser, acumular kilómetros de cara a la maratón de Madrid, que estoy casi seguro que la vas a correr, entre otras cosas, porque yo voy a estar allí y como premio a mi viaje me regalarás la vista y los oídos diciéndome que te has inscrito; no tienes excusas, hay tiempo de sobra para prepararte bien; tu primo seguro que está de acuerdo conmigo, somos mnayoría, un abrazo y muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  8. último kilómetro en plan keniata eh?. Muy bien, por lo menos veo que tus pilas siguen a tope.

    ResponderEliminar
  9. Dani, vas evolucionando de p.m., poco a poco vas cogiendo la forma y si encima te cae agua encima creces mas no?... jajajajaja.
    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  10. Joder Manel, ha sido leer la palabra Maratón y me ha entrao una cagalera de padre y muy señor nuestro... jajaja. Gracias por el apoyo, pero no estoy yo muy seguro de estar en condiciones. Lo malo de mí es que me tiro de cabeza a los embites sin pensármelo dos veces... Tenemos que hablar tú y yo, joío, jaja.

    VICMAN, pues mira tú que Bekele está acojonao, ha sido ver mis tiempos y ya ha dicho que pa la siguiente le haga de liebre, que me paga más... :P

    Lay, compañero, poco a poco, como tú bien dices... Jajajaja, aunque eso de crecer lo veo chungo. Esperemos no pasar mucho bajo el agua el finde que se me van a quedar los tobillos como los garbanzos en remojo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Dani, a mi me pasa lo mismo, cada vez que quiero darle una sorpresa a mi mujer, pasa algo que lo jode....en fin...

    Buen entrenamiento y de menos a mas...a seguir tan bien.

    Ahora echo un vistazo al blog que nos recomiendas.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  12. Sin mirar la gráfica, con los tiempos se haría uno idea de dónde estaba el "repechito". Bien, bien.

    ResponderEliminar
  13. Mi inspiracíón es que me entren los ´llámados "vaqueros del reto", bueno y las bolsas de corredor... de hecho desde el esguince se ve que estoy muy poco "inspirada" ¡y corro Bomberos el domingo!
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  14. Ahí estamos, dándolo todo en el último kilometro como un campeón.

    ResponderEliminar
  15. Dani vas estupendamente, desde luego ese último Km lleno de fuerza esta pero que muy bien.

    Hay días que al final se arreglan, he dado una ojeada a tu inspiración y me parece que me lo voy a leer muy detenidamente.

    ResponderEliminar
  16. Oye niño en que foro de runners participas?.
    Mas que otra cosa para pulular algún día si tengo tiempo.
    Besos primo

    ResponderEliminar
  17. Hay días en los que es mejor no levantarse, pero no queda más remedio. Al final conseguístes entrenar y sacar la mala h... que llevabas, y con buenas sensaciones que es lo más importante.
    En cuanto a los tiempos, cada uno tenemos unas condiciones, y nos esforzamos por mejorar, por lo que nunca son tiempos modestos, son los nuestros y en los que damos lo mejor que tenemos dentro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Quique! Espero que te haya gustado la recomendación, y muchísimas gracias por esos ánimos. Lo de las mujeres... bueno, pues nada, nos toca apencar con lo que hay, jajajaja.

    D.Gregorio, viniendo de un maestro, ese "bien, bien", sabe a gloria. :)

    Madame, jajaja, eso de los vaqueros del reto le pasa también a Ana... ¿a ver si va a ser cosa del sexo femenino? :P Pues a cuidarse ese esguince, que si toca correr (y con bomberos!!) hay que hacer buen papel... :) Más besotes.

    Risco! Además es que me apetecía, aunque después de la chupa de agua tenía unas ganas tremendas de llegar al coche.

    Olga, Alfonso, pues muchas gracias, que sé que tú también has progresado un montón en este año corriendo... A disfrutar del blog de Sergio, que siempre nos sorprende.

    Rafa, niño, entro (o entraba más a menudo antes) en el de Runners. En concreto, nuestro club es del Novatos 2008. Grimo es nuestro presidente y por ahí me conocerán casi todos... :) Besos chaval.

    Saturnino, cuánta razón tienes... Aunque uno no puede evitar compararse con el resto y ... bueno, con paciencia todo llegará! Muchas gracias por los ánimos... :)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. De modestos nada, majete, eso es un entreno en toda regla, además acabando con un kilómetro muy rápido y con buenas sensaciones. Estas como un cañón. Un abrazo.

    P.D: La mala leche es doping?

    ResponderEliminar
  20. dani,un mal dia coño,es facil que ocurra eso como estan las cosas,lo bonito es que todo saliera como quisieramos por supuesto.es la vida,te partes los cuernos por hacerlo bien ,y ¿que?.pues que nada que la sorpresa se va al carajo ,hablando en plata.el amor no entiende de atascos y de idas y venidas.pero seguro que ana valoró tu esfuerzo por ir a buscarla,¡ que bonito!,¿no?.yo lo veo así.lo del entreno queda en un segundo plano,me quedo con el detalle de tu esfuerzo por ella,es que soy muy romantico,un beso a los dos.xao

    ResponderEliminar
  21. Buena carrera, dani. Y que bonitas son las cuestas, eh? Yo he descubierto un parque al lado de Arturo Soria que es precioso, suelo de tierra blanda. El miércoles fue a correr allí y buscando dentro del parque caminos nuevos, aparecí en una zona de cuesta con toboganes espectacular. Cuando llegué arriba del todo, me sentía el amo del mundo, mirando abajo y viendo lo que había subido. Claro, luego miré el reloj, y creo que andando hubiera ido más rápido...

    ResponderEliminar
  22. Grimo, gracias niño, estos comentarios suben la moral que da gusto... :) Pa mí que la subida de adrenalina que provoca la mala uva tiene que ser dopaje, porque te pone a 1000, juasjuas.

    Fernando, si es que estás hecho un romántico, jajaja. Pues me alegro de que te haya gustado el detalle, y te comunico que a ella también le gustó, aunque nos reencontráramos casi a las 9 de la noche, jaja.

    Jan, gracias hombre... ¿Bonitas? Ummmm, jejeje, no sé si coincido en el adjetivo. En lo que sí coincido es en la satisfacción de llegar a lo alto y obtener como recompensa unas preciosas vistas. Jajaja, eso sí, los tiempos son los que las piernas pueden dar...

    ResponderEliminar