Páginas

viernes, 9 de octubre de 2009

A la luz del farol

.
Foto de Truddy
Foto de Truddy

Ayer se me echó la hora encima de nuevo y cuando me quise dar cuenta eran las 8 de la tarde (o noche, mejor dicho...). Ana se cambió y se puso a lo suyo: maquinatrón (algo es algo). Por mi parte, tuve que hacerme con todos los gadgets obligatorios cuando salgo en estas circunstancias: Móvil (impuesto por Ana, y en realidad me parece bien por seguridad), reloj Casio que me regaló mi hermano y luz frontal (que todavía tiene pilas). Por cierto, el frontal me lo he puesto estas dos últimas ocasiones en la cabeza, en plan kung-fu, y se va francamente bien; la luz rebota mucho menos y resulta muy cómodo... Eso sí, llevas una pinta de friki que canta a leguas, pero qué le vamos a hacer, es lo que hay.

Una vez ataviado y compuesto, le eché valor y me metí en la boca de lobo. Bosque adentro, con cuidadito de no troncharme un pie, pero disfrutando de una temperatura realmente fresca. De hecho, durante la vuelta, veía mi propio vaho de la respiración a la luz del foco. Me llevé un par de sustos porque a esas horas las rapaces nocturnas y alguna que otra liebre (y no quiero ni pensar qué otro tipo de bichos andarían pululando por allí) salen disparadas cuando paso cerca de ellas iluminando la zona y arrastrando los pies, jajaja. En principio pensé en hacer 6 ó 7 km, pero llegando al 3k, momento de darse la vuelta, decidí seguir hasta completar el circuito de 8.5k. Primeros kilómetros muy controlados, en torno a 6', descansado y sin apuros de ningún tipo... Y claro, a la vuelta (como diría mi abuela) lo venden tinto, y uno tiende a apretar cuando se encuentra bien. Fueron algo más 48 minutos a una media de 5'43"/km (tomaaaa, jurjurjur).

Esta semana sin darme cuenta me he plantado en 31k y aún me falta la tirada larga, que haremos el sábado en Zaragoza, con mi hermano. Así que pasaré de 40k semanales por primera vez desde que preparé la media de Leganés... Espero que el esfuerzo se asimile bien y la próxima semana pueda salir normalmente, y disfrutar el domingo del CSIC (principalmente por mi hermano, que está muy animado).

Que tengáis buen finde o puente -los que tengáis el lunes festivo-, nosotros escribiremos desde la casa de mis padres para dar buena cuenta de los kilómetros que vayamos acumulando. Como diría Madame de Chevreuse (aunque probablemente sonaría más fino): besotes y abrazotes!

13 comentarios:

  1. Pero bueno, ¿tú no has visto pelis de miedo? ¿tú no sabes que el primero en morir es el que va como tú ayer, por el bosque tan pichi trotando cuan gacela?
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  2. Hola, Dani. Mira que me gusta poco salir a correr de noche. Pero desde ahora hasta primavera, no queda más remedio, con mi horario de trabajo y sin poder salir a mediodía.

    Ayer aproveché un viaje de trabajo a Pamplona para comprar en una tienda de deportes con ofertas unas camisetas de colores muy vivos y reflectantes para que me vean los coches, peatones, motos, bicis, etc.

    Lo de la luz la verdad es que no lo había pensado, la verdad, aunque es posiblemente la manera de correr por parques de tierra en invierno de noche. ¿Es cómodo de llevar? Eso sí, imagino que el cachondeito de la gente que te vea debe ser fino...

    ResponderEliminar
  3. No soy tan valiente comno tú; a mí correr de noche y por lugares solitarios la verdad es que como que no; buen kilometraje el que te va a salir esta semana; a este paso la maratón no tiene que ser ningún problema para tí, ya hablaremos; un abrazo y recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. jeje. O sea, que ibas en plan minero.

    En Toledo hay un grupillo de 5 o 6 corredores que van todos con las lucecillas y cuando me los cruzo por algún camino me pegan unos sustos del copón. (Claro, que ellos dirán lo mismo de mi)

    ResponderEliminar
  5. Cualquier día te pondrán en cuarto milenio, se ha visto un extraterrestre por lo montes de... jejeje
    Di que si, al final será todo acostumbrarse.

    ResponderEliminar
  6. Soy minero...La,la,
    ¿Estamos perdiendo a Ana para esto de las carreras?

    ResponderEliminar
  7. "Juer"Dani ten "cuidao",no es por meterte miedo pero a mi me ataco un jabali en una correria nocturna y me lanzo contra unas zarzas.No me hizo "na" pero no veas como sali del zarzal.

    ResponderEliminar
  8. Cada uno sale cuando puede, pero ya sabes la noche es para el lobo. Además de tener cuidado con todos lo bichos vivientes que te encuentres, ten cuidado por donde pisas, que un mal paso puede llevarte al dique seco, así que ojo avizor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No te digo que estas como un cañón, venga sigue asi que ya te veo en el MAPOMA. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. estoy con saturnino,la noche para dinio y sus amigos.yo tengo que pisar por donde yo vea bien,si nó no me concentro en la carrera.y ya de los jabalies mejor no comentar nada,que me cago.un saludo

    ResponderEliminar
  11. Nunca he corrido con un frontal, pero debe de ser la leche...me has animado a hacerlo un día de estos...Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ahora sí que estás cogiendo un ritmo sensacional. Ya empiezan a sonar números en condiciones. Que no cesen.

    ResponderEliminar
  13. Madame, juasjuas, ahora sí que me has acojonao... :P ¡Ahora me va a dar canguis salir!

    Hola Jan! Pues sí, es bastante cómodo, y lo del cachondeito.... Mmmmmm, como es de noche, no se da demasiado el cante. Eso sí, si te ven les llamará la atención verte en plan minero... jurjur.

    Manel, no me líes, que me lío, jajaja. Yo era valiente, pero después de los comentarios, entre los asesinos, los jabalíes y demás alimañas....

    VICMAN, cada vez es más habitual, y es que se acerca el invierno y las horas de luz se acortan un montón!!

    Furii, lo cierto es que me encanta, pero también reconozco que tiene su "riesgo". En fin, habrá que tomárselo con tranquilidad.

    Risco, pues eso me temo, aunque no lo doy por perdido todavía. Está pasando una mala época en temas de trabajo y le daremos cancha hasta que ella misma dé el paso... Y aquí estaremos para cuando decida volver!

    ZAPATO VELOZ, me has acojonao tío, jajaja. Ahora voy a salir con el frontal y un cuchillo jamonero por si las moscas... :P

    Saturnino, gran verdad, ya me ocurrió allá por junio y me dejó tocado un par de semanas. Tengo además los tobillos de chicle, así que tomo nota...

    Grimo, joío, tú no animes a Manel, que la liamos, jajajaja. Bastante tendría con hacer un par de medias y que mejorara mis tiempecillos... :P

    Fernando, pffff, es que no puedo dejar pasar un entrenamiento porque esté oscuro... ¡Y pa eso me he gastao 40 machacantes! jajaja. Hay que amortizarlo, amigo mío.

    Paco, pues me alegro, ¡cuéntanos que tal te va! A mi me gusta la sensación de ir "descubriendo" terreno según voy avanzando.

    D.Gregorio!, pues sí, parece que la cosa va subiendo y además con buena respuesta fisiológica y mental... ¡Que bien! Gracias por los ánimos maestro.

    ResponderEliminar