Páginas

martes, 13 de octubre de 2009

Kilómetros zaragozanos

.
Trenza de Almudévar
Trenza de Almudévar

Vaya fin de semana más estupendo. Coincidiendo con las fiestas del Pilar, en Zaragoza, allí hemos pasado tres maravillosos días de puente, con mis padres, mi hermano y mi cuñada. Maletero cargado de cosas para satisfacer todas y cada una de las necesidades que llevábamos a las tierras mañas: Zapatillas (con y sin velcro), calcetines de correr, arcos y flechas, botas de montaña, pantalones cortos, largos y vaqueros... Un sinfín de especialidades a las que dimos uso, ya que salimos a correr (2 días), fuimos a tirar, vimos el Acuario, paseamos y salimos por Zaragoza disfrutando de sus fiestas...

Salimos a correr dos días, una larga de 12.2k y otra más cortita (ayer) de 8.6k. Ambos días, Héctor y yo, fuimos casi todo el camino de cháchara, muy cómodos, sin encontrar momentos de dificultad y regulando bastante bien el ritmo. Los tiempos, de las dos salidas, quedaron en torno a 5'57"/km, así que terminamos con unas buenísimas sensaciones que esperamos repetir el domingo en el CSIC, yendo a un ritmo cómodo y disfrutando de la carrera. La semana pasada cerré por fin con sendos 43k que se han asimilado de maravilla.

¿Comer? También, aunque por fín voy bajando (a poquitos) algo de peso. Empiezo a querer controlarme las comidas -que no siempre se consigue- y cuando engancho 2 ó 3 días de entrenamiento largo parece que logro quitarme algunos gramos. Mejor así, poco a poco será más fiable, lo importante es perseverar... No obstante, fue inevitable atacar a las famosas trenzas de almudévar: absolutamente deliciosas.

18 comentarios:

  1. Vaya... que buena pinta tiene todo y con las ganas que tengo de ir a Zaragoza...
    Me alegro por tu finde guay y que los entrenos vayan bien.
    Slds

    ResponderEliminar
  2. uff! otra vez empezamos la semana hablando de los dulces,a ver con que la terminamos,jajaja.me alegro que hayas aprovechado el tiempo al maximo,ademas el tiempo está acompañando bastante,aquí esta haciendo todavia un calor que no es normal,seguro que el domingo que es la romeria de mi pueblo se chafa todo,esperemos que no,un saludo campeon y cuida esa dieta.

    ResponderEliminar
  3. que envidia, por que al menos has salido hacer algo de provecho en este puente, jejeje. Yo en cambio me dejo liar, y creo que nos van hacer socios de la SAN MIGUEL, porque sin nososotros no triunfa, jejeje.
    Un saludo y Animo en esa carrera

    ResponderEliminar
  4. Corriendo a ritmo de jota eh?.

    Así me gusta, que no perdones la oportunidad de correr allá donde estes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani, vaya puente te has pegado, seguro que para la carrera de CSIC esas trenzas de Almudévar no vendrían mal....pero al llegar a meta ¡eh!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Pero vamos a ver niño, tu me quieres machacar a mi la mente con los dulces jodio????.
    No ves que estoy en plena rehabilitación de esquivar dulces?, así no vamos a ningún sitio eh?, me tientas ajajajajaja.
    Oye que me alegro cantidad del finde en Zaragoza, me imagino que todos estaran bien por allí.
    Además veo que no se te olvida el correr y te llevas las zapas, eso está bien tío.
    Venga estamos en contacto vale?
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jaime, pues este fin de semana no sé si era el ideal... ¡Había muchísimas gente! Eso sí, las trenzas las hacen todo el año en la pastelería Tolosa, así que puedes darte el lujo cuando quieras!

    Fernando, jejejeje, al final ésto se va a convertir en una costumbre, ya verás tú... :) Gracias por los ánimos, hoy ensaladita y emperador, cosa fina. Saldremos a correr para bajar algunos gramos más!

    Sergio, jajaja, si es que tanta juerga no puede ser buenaaaa... :) En breve te veo dándole en alguna maratón, seguro.

    VICMAN, sí señor! Y además me las llevo a [casi] todos los viajes que hago.

    Quique, no quiero ni pensarlo... Aunque seguro que más de uno bajaba su tiempo sabiendo lo que le espera en meta!! ;)

    Primooo, buenooo, pero si tú ya estás en fase de bajada de peso y subida de kms!! :) Todos bien, lo peor fue el viaje de vuelta, que pillamos el mierdón de siempre pero en fin, ya contamos con ello.

    ¿Olvidarse? jeje, ya empiezo a tener cierta gusa cuando no salgo...

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenos recuerdos me vienen a la cabeza cuando hablas de Zaragoza! Sobre todo el cierzo, que te dejaba el cutis niquelado.

    Supongo que habréis disfrutado de las comidas mañicas. A cuidar la línea, ahora toca.

    ResponderEliminar
  9. Buen fin de semana, y buenas carreritas por zaragoza, una ciudad sin cuestas...

    Las trenzas de Almudevar son famosas en mi oficina. Tenemos una compañera en la oficina de zaragoza, que cada vez que nos fastidia (y lo hace muchas veces al año) para congraciarse nos manda por valija interna una trenza a la oficina de Madrid. Cada vez que a alguien le llega una trenza, ya sabemos que ha tenido algún problema con esta compañera... La verdad es que están espectaculares.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por los avances, tanto en los entrenamientos como en la dieta! tiene mucho mérito sacar tiempo en circunstancias así. Ánimo, dentro de poco irás alcanzando esos objetivos que te has marcado. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Bien con las carreras y sigueiendo además una dieta interesante,
    Si funciona ya nos lo dirás.

    ResponderEliminar
  12. Como te envidio, son las cosas que hecho de menos de cuando vivía en madrid. Vivir en una isla no me permite esas escapadas tan a menudo. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Oye Dani: yo tambien me apunto a esa dieta de la trenza.Aunque no sea para perder kilos , por lo menos correremos contentos.En cuanto a los entrenamientos , yo creo que lo estas llevando bien,sigue asi.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. D.Gregorio, no se imagina usté la de cierzo que ha soplado este fin de semana... Aunque bien mirado, nos ha quitado un ratico de calor.

    Jan, pues sí, creo que hay una cuesta y la tratan con el mayor de los respetos, jejejeje. Habrá que enfurruñarse con tu "compañera" zaragozana más a menudo: chico, una trenza lo vale... :)

    Celina, gracias wapa, vamos a ver si podemos mantenerlo e ir bajando algo más. Por ahora, seguimos desgastando suela!

    Risco, jajajajaja, voy a dejar de poneros dulces por aquí, que al final me vais a sacar los ojos... Por cierto, no creo que funcione, POR DESGRACIA. :P

    Gonzalo, ay, amigo mío... Mi familia política siempre ha vivido en Ceuta (ya sé, ya sé, no es lo mismo) y siempre ha dependido del dichoso barco para poder moverse por la península... Ánimo, que yo tengo ganas de conocer vuestra tierra, así que si no vienes tú, iremos nosotros :)

    ZAPATOVELOZ, menos mal... alguien que le da al dulce sin complejos, jajaja. Gracias chato, yo estoy contento, veremos si el cuerpo opina lo mismo y podemos ir subiendo los kilómetros.

    Abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  15. Bien Dani, Bien. Disfrutando. Yo a veces pienso que corro por la cervecitas, tapitas y los dulces. En Utrera se degustan los mejores dulces de toda...Sevilla. No quiero enemistarme con nadie, pero de verdad que son muy buenos. Hay cinco pastelerías juntas en el centro, y varias más en barrios. No te exagero, pa chuparse los dedos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Chico estás que te sales! ¡43 km en una semana! ¡pero si eso no lo hago yo ni en un mes, ni aunque me suba al patinete! :P

    Y encima te metes tiradas de 12 km hablando tranquilamente, joer tío, tú debes tener más de una neurona para hacer varias cosas a la vez ¿no?

    ResponderEliminar
  17. Dani, que bonita tiene que ser Zaragoza, y si encima vas en fiestas mas todavia. Esa asimilacion de los entrenos te va a venir de maravilla.
    Saludos y gracias amigo.

    ResponderEliminar
  18. cdc Trajano, la verdad es que después de leer muchos blogs, te das cuenta de que a veces correr es una vía de escape para quienes nos encanta comer... Bueno, a la larga siempre queremos bajar peso para correr "más", pero ¿qué prisa hay? jajaja. Habrá que ir también por Sevilla... Ains, que ruta turística... ;)

    Joseeeee, nen, la verdad es que ha sido una sorpresa ¡hasta para mí! jajaja. Los kilómetros se van asimilando bien, y eso se nota. Esta semana, eso sí, suavito para la carrera. ¡Hablamos para vernos!

    Lay, amigo mío, ánimo y a por todas, que ya sabes que momentos malos hay a menudo. Un abrazo y a cuidarse!

    ResponderEliminar