Foto de felipemuena
Ayer, tras hablar con mi primo Rafa, dudando sobre si salir o no, terminé calzándome las zapas por tercer día consecutivo y con algo de miedo respeto ante la posible sobrecarga. -Haz algo menos, no hace falta que te des la paliza... Y te quitas el mono.-Me dijo. Pues nada, leña al mono, que es de goma (o eso me gustaría).
No pude evitarlo, fue llegar a casa y cambiarme. Con las piernas más cansadas, pero respondiendo bien a las exigencias que yo mismo me iba imponiendo, cayeron 7 kilómetros a un ritmo más rápido del que había previsto (5'43"/km). Y es que me pongo a ordenar pensamientos y cuando me doy cuenta he acelerado inconscientemente. Al llegar, un par de series de encogimientos, abdominales inferiores y lumbares, y una sesión de estiramientos algo más intensa de lo habitual. Hoy me encuentro bien, tengo bastantes agujetas, pero afortunadamente no asoma nada más "detrás" de ellas... Además, a pesar de que se había llevado Ana en el bolso (¿?) mi amado -y necesario- esparadrapo, el que me quita del pie (y de la cabeza) la fascitis, no he tenido molestia alguna.
Hoy se me junta un compañero de trabajo. Quiere empezar a correr y me ha pedido que le acompañe... ¡Encantado! Haremos poquito y suave (3-4km máximo), y de paso me servirá de calentamiento. La cosa promete. A ver si consigo hacerle alguna foto-móvil antes de que empiece a odiarme profundamente.
Que te gusta machacarte, no abuses del colega, y no lo aburras, asi habra otro loco mas porayyy...
ResponderEliminarSaludos amigo Dani.
jajajaja.buen titulo para la entrada,la cosa va re-bien por lo que veo.mientras solo sean agujetas no pasa nada.pues nada a seguir adelante y que la cosa siga para arriba,no olvides las cuestas, gradas,tecnica ,ect ademas de los abdominales y estiramientos.un saludo.
ResponderEliminarY que mejor remedio para que desaparezcan las agujetas que seguir entrenando... pues eso!!.
ResponderEliminarMuchas gracias Dani, en cuanto a lo de la Glucosa, pues en mi caso, al menos esta vez me ha funcionado, ya que en las otras medias o no he necesitado, o no tenia a mano, o por que arrastraba problemas estomacales no lo he tomado.
ResponderEliminarY bueno para tomarlo, bajo algo el ritmo, pero si si que me da tiempo, aunque aun tengo que cojer practica
Hola Dani, es que somos unos drogatas del correr...si la cosa marcha y tu cuerpo no se resiente, pa'lante...
ResponderEliminarAnimo con ese compi, poco a poco...ya sabes.
Un saludo
Quique
Uno más para la causa. A tu compi ya le veo en el Mapoma de 2011. Dale ánimos de mi parte.
ResponderEliminarEn mi manual de estiramientos no encuentro el término "Encogimientos". Es un tecnicismo demasiado rebuscado. jeje
Dani correría hasta a la pata coja... se está convirtiendo en un adicto. A mi me pasa algo parecido, los días que no "debo" salir a correr y veo mis zapatillas ahí solas y pidiéndome marcha, siento como que me falta algo.
ResponderEliminarParece que nos pusimos de acuerdo. Yo salí ayer a por 9,4 km y se quedaron en 7,2 por culpa de un perro que me salió de "acompañante". Espero que el tuyo te sea más agradable que el mío.
ResponderEliminarNiño ten cuidado y trata bien y con tacto a tu amiguete, y más si es nuevo en esto, no sea que empiece de amiguete y termines teniendo un enemigo en el curro que te mire de mala manera cuando te cruces con el.
ResponderEliminarYa sabes esta locura es como una droga, hay que ir metiéndola poco a poco
Suerte con la experiencia Dani
Acabo de darme cuenta, amigo mío, estás muy enganchado a esto de correr, enganchado del todo, irremediablemente atado para el resto de tus días, enfermo y mal de la azotea como todos los que te leemos y seguimos; por todo eso muchas felicidades y que te dure toda la vida; un abrazo muy fuerte y recuerdos.
ResponderEliminarEs mejor correr poco, a no correr nada. Así que ánimos y a ver si engancha a tu amigo a correr.
ResponderEliminarSaludos
Lay, jajaja, que va, que va... :P Es que uno coge carrerilla y es complicado pararse. Ummm, salió la cosa bastante bien, ahora os contaré.
ResponderEliminarFernando, ¡no me da tiempo a plantearme tantas cosas! jeje, por ahora, con salir a correr casi todos los días tengo más que suficiente. Creo que dejaré las técnicas, escaleras y gradas para más adelante. Eso sí, cuestas me meto cada vez que salgo, en casi todos los recorridos!
Jaime, pues sí, ayer salí de nuevo, pero ya noto las piernas como Conan, juasjuas. Sesión de osteópata y descanso hasta el domingo, que quiero tener las piernas frescas para disfrutar de la carrera.
Sergio, gracias por tu respuesta, jejejeje, un día de estos tengo que verte corriendo... ¡O no verte, porque debes ir como una exhalación!
Gracias Quique, majo, ¿cómo vas de lo tuyo? Por mi parte, suave este finde, que quiero ir subiendo kilómetros con tiento. Un abrazo.
VICMAN, pues la cosa fue fantástica con mi compañero, se quedó con ganas de más, así que....... ¡Genial! Ya te he puesto un link a lo que son encogimientos en la entrada. Aunque cuando me estiro también parece que voy algo arrugado, juasjuas.
Jan, últimamente eso me pasa a mí, pero soy consciente de que hay que controlarse y descansar cuando el cuerpo lo pide. ¡Y ayer ya me lo pidió! No obstante, estoy seguro de que echaré de menos ponerme las zapas.
Jajajajaja, D. Gregorio, pues sí, ha sido considerablemente mejor que su perro... De todas formas también reduje bastante la distancia, y por otro lado hay que decir que me vino bien para relajar un poco.
Primoo, es que enganchamos a la gente como las congas, juasjuas. Ya está, uno más, se quedó con ganas de repetir... Y me alegra un montón porque sé que lo hará.
Manel, jejejeje, por culpa de gente como tú, que hacéis que ésto se convierta en una forma de vivir, de entender las cosas y la vida de otra manera... Hay que joderse, nunca creí que fuera a estar tan contento sabiendo que estoy mal de la chaveta, jaja. Un abrazo amigo mío.
Paco, pues mira, así visto, hasta me hace ilusión haber salido ayer, aunque sólo hayan sido 5 kilometrillos... ¡Creo que sí ha terminado con buenas sensaciones!