Páginas

lunes, 19 de octubre de 2009

Subiendo



Perfil de la carrera
Powered by RunningAhead.Com

La idea era (y es), tal y como planeamos hace algunas semanas, ir acumulando kilómetros semanales. Ayer, con la carrera del CSIC cerré la semana rondando los 40 -un poco menos de lo previsto a fin de ir a la carrera descansado- y con las piernas en perfecto estado de revista. Esta semana que viene le daré un pequeño repunte al kilometraje, ya que hay motivos para recibir una buena inyección de ánimo:

El primero es que Ana ha decidido salir a correr, así que hoy disfrutaré de su compañía durante (estimo) unos 4 kilómetros y poco. Ojala que no lo pase demasiado mal y le sirva como motivación para salir el miércoles de nuevo... La dejaré en casa y seguiré otros tantos en solitario para darle un poquito de caña a las zapatillas.

El segundo es que el domingo tenemos la Canicross, y sin quererlo, subirá otros 5 kilómetros a los 42 que tengo planificados, por tanto llegaremos (con suerte) a los 47 kilómetros semanales. Afortunadamente tengo a Sergio esperando el lunes 26, para descargar las posibles molestias o sobrecargas que vayan llegando esta semana.

La cosa es que las piernas van respondiendo adecuadamente, así que ayer mismo decidí no darle demasiada tregua al cuerpo y me apunté a la III Carrera de Ciudad de Arganda, el 8 de Noviembre. ¿Lo mejor? ¡Que entreno "en casa"!

9 comentarios:

  1. Hola Dani,pues bien por lo que veo estas metido definitivamente en faena, entonces......
    El objetivo en esta carrera de Arganda tiene que ser claro.
    Tienes que bajar tu marca en 10.000, que no es ninguna locura, está en tu mano (perdón en tus pies), ahora mismo con los kilómetros que llevas acumulados, la mejora de tu marca en esa distancia es pan comido, además sin hacer ningún sobreesfuerzo ni nada por el estilo.
    No te voy a meter presión pero vas a bajar de la hora sin ningún esfuerzo, seguro.
    Hablamos, un abrazo.
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. ¡Eh, Dani! Cuando ayer me comentaste lo de Arganda, la confundí con la de Rivas que sí es el 29 de noviembre. De todas formas el día 8 me viene un poco mal, más que nada porque en mi casa van a acabar por no dejarme entrar, el día 1 la del BBVA, el 22 me han liado para la de las empresas (y esta me va a costar mucho porque lo de correr con una camiseta que lleva el logo de la empresa me va a provocar urticarias) y el 29 en Getafe; si encima les digo que me voy el 8 a Arganda seguro que me dicen que la vuelta la haga en el tren de Arganda, sí ese que pita más que anda :P

    Ah, y lo de bajar de la hora, realmente ya lo hicisteis ayer, aunque no conste en ningún sitio, porque extrapolando (bueno más bien interpolando) vuestro tiempo a los 10km sale menos de esa hora. Yo tampoco te voy a meter presión, pero tal como te ví a poco que aprietes un poco en la carrera (sin pasarse) bajas de los 55 minutos sin dificultad.

    ResponderEliminar
  3. si,si,aqui nadie quiere meter presion pero el que mas y el que menos te está exigiendo un esfuerzo.tu tranquilo,ve poco a poco ,lo que tenga que venir ,vendrá solo,yo te veo bien con tu plan,no te obsesiones y coge confianza que sin darte cuenta iras progresando.un saludo y suerte en el canicross.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en la canicross (como mola el nombre)... Seguro que lo haces de lujo... Ve progresando poco a poco, lo importante no es la meta, sino el camino que se recorre...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. EStá bien que convenzas a Ana para que vuelva.
    ¿Tienes perro para el Canicross?
    Te puedo dejar el mio que es más sedentario que Homer Simpson

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani,
    Como me alegra leer que Ana empieza de nuevo con los entrenes!!
    No le metas mucha caña!!
    Carrera en Arganda!! Qué guay!! Aunque ahora que recuerdo, las cuestas que subía para ir a casa de mis amigos no eran moco de pavo.
    Mucha suerte!!

    Bessets

    ResponderEliminar
  7. Haz caso a tu primo, a Fernando y a Ricardo; entre los tres está el meollo de la cuestión; dale un empujón cariñoso a Ana de mi parte; espero que sea el comienzo de su addición;un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Eso, cuanto mas gente corra en grupo: mejor se lleva el entrenamiento...
    Canicross; que guay...
    Slds

    ResponderEliminar
  9. Primo, pues sí, y además bastante motivado. Vamos a seguir aprovechando el tirón motivacional y a echar humo que mando goma...

    Jose Luis, campeón, estás disculpado, no te preocupes... Con tanto compromiso runeril no me extraña que en tu casa te pongan límite! jajaja. Bueno, bueno, bajar de 55 supone rodar a 5'30"... Veremos.

    Fernando, eres un campeón, no te preocupes porque Rafa y Jose Luis lo hacen (lo sé de buena tinta) de buena fe y por imprimir más motivación a mis entrenamientos. Pero las cosas las tengo muy claritas, sobre todo después de las lesiones de antes del verano: tranquilidad, buena progresión, algo de dieta (arf, arf) y sobre todo constancia. ¡Gracias amigo mio!

    Ricardo, pues al Canicross iremos sin tiempos, ya que voy con Ana y quiero acompañarla. Intentaremos disfrutar lo máximo posible. Gracias por esos consejos que valen un montón...!

    Risco, jejejeje, lo hemos conseguido, Ana se ha re-estrenado al fin. Y no, no tenemos perro, pero nos lo prestan... Esperemos que sea algo más activo que el tuyo, jajajaja, porque prefiero que me lleve en plan trineo... :P

    RaKaLaaa wappa, gracias por pasarte por aquí. Ana salió y aunque se mosqueó un poco porque le costó bastante coger ritmo, al final hizo los 4 kilometrillos que le había propuesto. ¡Algo es algo!

    Manel, ya he tomado buena nota, y me lo he grabado a fuego, tanto tus consejos como los de ellos... A Rafa, que lo tengo más cerca, le doy más la brasa, más a menudo, pero no te asustes si algún día te llamo para dártela a tí, jaja. Ana recibió cariñosamente tu empujón y salió sin quemarse demasiado, ¡volverá!

    Jaime, la verdad es que a Ana le da palo salir conmigo a estas alturas, pero a mí me encanta correr con ella... En fin, "be water, my runner friend"... :)

    ResponderEliminar