Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2009

Métele caña

.

Tarta de bodas de piononos. ¡Exquisita!

Hoy es el cumpleaños de un amigo al que tengo muy abandonado, pero que no olvido. Si por un casual pasa por aqui, no quiero dejar pasar la oportunidad de tirarle de las orejas, aunque sea virtualmente. No obstante, le daré un toque en breve... Un fuerte abrazo Matho, muchísimas felicidades y que cumplas muchos más. Eres un tío grande... Y sí, soy un perro por no quedar ni llamar, juasjuas.

Por otra parte, y a petición popular, el pionono es "[...] un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente en Santa Fe, población muy cercana a la ciudad de Granada (España). Se compone de dos partes: una fina lámina de bizcocho enrollado formando un cilindro (la base del pastel), «emborrachado» con algún tipo de líquido muy dulce que le da una textura agradable y fresca, coronado con crema tostada. [...]". Aunque la forma no era la "habitual", nosotros tuvimos la suerte de probarlo en la tarta de boda que le hicieron al novio (mi cuñado) este fin de semana. ¡Deliciosa!

Y hoy no cuento nada más, que estoy vago. Ayer vino el osteópata y se estuvo pegando (literalmente) con una contractura en el lado izquierdo de mi espalda. No obstante estoy muy contento porque ya hay mucha menos molestia cuando mete el dedo bajo la tibia para tratar la periostitis y la tendinitis de los tibiales... Parece que lo cogimos a tiempo, así que seguiré fielmente las instrucciones que me dio antes de salir de casa...: "métele caña".

13 comentarios:

  1. Bien, ya le he quitado a tu primo el título de tío y tu primo ya es tu primo y no tu tío para mí y en mi cerebro, información recibida y archivada de por vida, eso espero. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esa tarta... yo también me dejo meter caña, jeje...
    Ciao

    ResponderEliminar
  3. muy bien!al cesar lo que es del cesar,el autentico pionono es el de santa fe ,si señor.este puede ser tambien un blog cultural si nos lo proponemos,se aprenden cosas nuevas todos los dias.esa tarta tuvo que estar de miedo,gracias por lo didactico del post y cuidate de esas molestias y si hay que darle caña,pues se le dá.un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Manel, y si no has podido resetear bien la memoria no te preocupes... :) Que ya estamos aquí para recordártelo, jeje.

    Jaime, pues uno se anima cuando el osteópata le da "vía libre" para desgastar suela sin piedad... jeje, esta tarde más!

    Fernando, ya sabía yo que a tí te iba a gustar esta entrada... Hombre, cultural, cultural, no sé, pero desde luego podría pasar por gastronómico, aunque sólo fuera por contaros las cositas ricas que comemos últimamente, jajaja. Gracias por tus animos!

    ResponderEliminar
  5. Ummm qué hambre... por favor, no me pongas eso...
    (Por cierto... el Bruce Dickinson que mencionaba no era el que todo el mundo piensa cuando se dice ese nombre, era coincidencia de nombre, apellido, nacionalidad y profesión...
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que pasa por no saber... xD. Ya me voy poniendo al día sobre los Little Angels. Gracias wapa.

    ResponderEliminar
  7. y yo a dieta .... ¡¡no te jode!!.

    ResponderEliminar
  8. Dani, que no te detenga esa contranturilla, a cuidarla y a darle caña....

    ResponderEliminar
  9. Últimamente sigues la dieta de la tarta.
    dulce sí que es.

    A recuperarse

    ResponderEliminar
  10. VICMAN, no te apures, que yo ya tengo que empezar a retenerme de nuevo... :) ánimo con esa dieta.

    Lay, gracias campeón, me encuentro genial, así que voy a seguir disfrutando! ;)

    Risco, eso casi suena a envidia, eh?? jajajaja. Bueno, para tu consuelo te diré que se acabó lo que daban. Vuelta a la dieta para seguir bajando!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver Dani, no hemos quedado en que vamos de dieta para perder kilos?, entonces porque coggggño metes fotos con esas cosas?, tío no te das cuenta que eso ataca directamente a la tentación mental de los que nos va el dulce más que a un tonto un lapiz?.
    Acabando de cenar, voy a abrir el frigo y me doy cuenta que la puerta del congelador está medio abierta, al ir a cerrar me doy cuenta que está medio colgando un MAGNUM DE CHOCOLATE DE FRIGO, joder, como el drogata y el tripi, que tentaciones coño, tengo que cerrar con todo el dolor no de mi corazon, de mi estomago, y pillar un yogurt de muesli, eso sí de 0% grasas, vamos lo mismo.
    Hayyyyyyyyyyyy, lo que tenemos que sufrir algunas veces.
    Un abrazo querido primo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Eh! Hasta aquí hemos topado. Los piononos son deliciosos. Ya me has puesto la boca hecha agua y no voy a Granada hasta el fin de semana. ¿Se me pasará cuando llegue o tendré que pasar por la pastelería?

    ResponderEliminar
  13. Primo, perdón, perdón, estamos a dieta....... :) (o eso creo).

    D.Gregorio, mucho me temo que pasará usté por la pastelería, ¡no deje de contarlo! Jajaja, yo voy para Zaragoza este finde, ¿quiere algún "ladrillo" de los de aquella zona? ;)

    ResponderEliminar