Páginas

martes, 6 de octubre de 2009

Los Lentos

.

Otoño en La Alquería de los Lentos. Foto por Dani.

Este fin de semana, como ya sabéis, disfrutamos de la boda de mis cuñados en Granada, más concretamente en un antiguo molino recuperado, al que decidieron bautizar como Alquería de los Lentos. A los pies de la alpujarra y flanqueado por una abundante acequia cargada de agua de la sierra durante todo el año, es fácil dejarse llevar por ensoñaciones en un lugar tan bonito. Si vais por allí, Mercedes os recibirá como si fuera de vuestra familia y encontraréis un lugar donde escaparos cada vez que sintáis la necesidad de desparecer del mundo cotidiano. Por supuesto, no dejéis de preguntarle el porqué de tan peculiar nombre...

Por otro lado y volviendo al mundo runneril hablé ayer con mi hermano y me estuvo contando que ya hace tiraditas de 12k a poco más de 6'/km, así que, como me estoy temiendo, voy a tener que ir a rebufo suyo en la carrera, juasjuas. Está contento, porque se encuentra bien y no tiene molestias... Y eso (que afortunadamente estoy en la misma situación) vale mucho más que bajar tiempos, hacer distancias, o cualquier cosa que pueda pasar por nuestra cabecita.

Y claro, como no podía ser menos, me da envidia y a falta de haber hecho el domingo la tirada larga a causa del viaje, ayer me fui dispuesto a disfrutar un poco más del complicadillo recorrido que hice hace un par de semanas de 12'6k. El resultado fue el mismo, 1h20' (no conseguí bajar el tiempo de la última vez), pero con bastantes mejores sensaciones. Al principio, cuando paré el reloj, esperaba haber visto algunos segundos menos, pero luego estuve reflexionando y más que ir rápido, lo que hice fue ir mejor, más suelto, con más reservas. Y la verdad, casi lo prefiero así.

En cualquier caso, vuelta a la rutina después de una semana un poco rarita en cuanto a los entrenos y dando el último empujón antes de la carrera del CSIC. Me sigo encontrando bien y las lesiones siguen sin reaparecer. ¡Chachi piruli!

15 comentarios:

  1. como venias oxigenado de granada,claro.parece que todo va bien y te vas encontrando mejor.la mejoria se nota,si no es en tiempo es en comodidad en el rodaje. me alegro.conoces ya los famosos piononos?,cuentanos,hay gente que no sabe lo que son.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues enhorabuena campeón, a seguir así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani, lo más importante es sentirse bien y no tener lesiones que fastidien nuestra afición, las marcas en los entrenamientos es lo de menos....dejate llevar por las sensaciones.

    Cuidadito con tu hermano que te hará sudar la gota gorda....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Si quieres ganar a tu hermano... el laxante en el desayuno es una buena opción... jeje

    Veo que vas muy bien aumentando la distancias. El año que viene te veo medio-maratoniano.

    ResponderEliminar
  5. Poca cosa más que añadir, amigo mío; en los entrenos hay que disfrutar sin tener en cuenta si haces más o menos tiempo que el día anterior en el mismo circuito; lo importante es que te encuentras bien y tienes buenas sensaciones y ganas de seguir corriendo y eso me alegra un montón, de verdad; con respecto a tu hermano dile que no se pase un pelo; haz caso a Fernando y en la próxima entrada nos explicas qué son los piononos; un abrazo muy fuerte y recuerdos; por cierto, dile a tu tío que no se haga rogar tanto y que escriba con más asiduidad; te leo.

    ResponderEliminar
  6. A seguir asi chaval,como te han dicho los "compas" es mejor ir a tu aire y no mirar el reloj.En cuanto al monte , no te vendra mal hacer alguna escapada por la sierra,se coge mucha fuerza y capacidad pulmonar.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tener cargo de conciencia por faltar a la cita de la tirada larga es una buena señal. A ver si nos ponemos en forma de una vez, que no cogemos el tono. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Quizás el pequeño descanso te haya ido bien, y aunque no mejorastes el tiempo, corristes con buenas sensaciones, algo muy importante, los resultados ya llegarán. Con los buenos rodajes siempre acaban llegando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Eso es bueno, se ve que estas mas fresco, y animo y ya veras como disfrutas de esa carrera.

    ResponderEliminar
  10. Vamos Caín que estamos contigo.
    Tu corre que yo lo agarro.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ves como de una forma u de otra y saliendo de forma cotidiana la cosa mejora?.
    Recuerda lo que te he comentado tantas veces (y lo que te repiten aqui muchos runners), sal a correr y disfruta, no pienses en marcas ni ritmos ni cosas raras, disfruta de ello y la mejora viene sola, el cuerpo es sabio.
    Besos primo

    ResponderEliminar
  12. He entrado en el enlace que has puesto de Los Lentos.
    ¡¡¡Qué ganas me dan de ir a visitarlo!!!
    Espabílate tío, que your brother va a pegarte un repaso que no veas.
    Por cierto, pásate por el foro. Se estan haciendo nuevas camisetas por si os interesa a Ana y a ti.
    Bessets bonicos.

    ResponderEliminar
  13. No te preocupe, lo importantes es disfrutar. Si estamos mas tiempo corriendo ¡¡mejor!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es una lástima lo de tu agenda, Dani; había pensado en tí; bueno, la próxima vez no te libras, un abrazo, majete.

    ResponderEliminar
  15. Esas buenas sensaciones es lo que importa... ánimo a seguir corriendo...
    Slds

    ResponderEliminar