Páginas

miércoles, 28 de octubre de 2009

Con los pies en el suelo

.

Foto por unmoco2

Ayer tocaba descanso, bueno y salir a comprar con Ana, que no es precisamente una actividad muy descansada... Pero tareas caseras aparte, no hice nada especialmente interesante. Estuve pensando (no demasiado, que luego tengo agujetas) en qué objetivos podría plantearme para estos meses venideros. Me salieron varias cosas de la cabeza, además de humillo:

La primera de ellas es que, lamentándolo mucho, y agradeciendo de antemano las muestras de cariño, no participaré en el MAPOMA 2010 (ni de coña... jajaja). Tenía que decirlo, porque me tentáis y me ponéis la miel en los labios -sé que lo hacéis de corazón-, y para colmo mi personalidad es más bien impulsiva, cosa que temo. Creo que para afrontar un maratón con garantías hay que tener muuuuchos kilómetros en las piernas y por ahora es algo que, hoy por hoy, me costaría a buen seguro una lesión, suponiendo que pudiera con el entrenamiento... La idea con la que partí en Septiembre es subir el kilometraje de manera progresiva, aplicando a cada uno de los ciclos el sistema de 2 ó 3 semanas de subida (10-15%) y una de "descanso". Por ahora me va bien y seguiremos mientras las piernas aguanten. Por supuesto, continuaré con las sesiones periódicas de masaje, que por ahora me salvan de sobrecargas y lesiones.

Otro punto muy importante para mí y en el que me gustaría centrarme esta temporada -y en este sí que puedo poner toda la carne en el asador- es que, una vez llegados a los 50-55km semanales, entrenar y correr medias maratones para sentirme cómodo en la distancia. Tengo la espinita clavada de la de Leganés, en la que terminé justito de fuerzas y creo que en esta ocasión podré disfrutar de otra forma (una mucho más cómoda, sin ir más lejos...).

A partir de ahí, y si las piernas llegan, en un par de meses continuar hacia los 60km/semana. Si todo va bien tengo en la recámara un par de retos personales que me gustaría probar. Pero eso ya es otro tema, otra historia y dentro de unas cuantas semanas de entrenamiento.

Hay trabajo que hacer.

16 comentarios:

  1. Muy sensata tu decisión. Yo en los meses próximos también abordaré la media maratón, en mi caso por primera vez. Y muy a largo plazo, la maratón. Un besote y a seguir así, nos dejas con la intriga de esos retos personales pero bueno, poco a poco se irá desvelando el misterio

    ResponderEliminar
  2. Planteate correr la media maratón Sevilla-Los Palacios, que es de las mejores de España, por no decir la mejor, es una pasada... será el 20 de diciembre y tienes tiempo para prepararla más que bien... Si vienes, nos vemos y nos pegamos un homenaje de los buenos con Tragabuche...jejejeje...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una decisión meditada, razonada y razonable. Quieres llegar a viejo corriendo y debes dosificarte....pero qué coño, métele algo de emoción a la vida, eres un runner, no un jugador de padel o golf. Quedan 6 meses para mapoma 2010, tiempo de sobra. Yo tengo una maratón en enero y ya busco vuelos para ir a mapoma 2010 sólo 3 meses después. Te cuento mi experiencia: Mi primera media maratón fue en Septiembre 08, mi primer maratón sólo 7 meses después (mapoma 2009). recuerdo en una cuesta de mapoma un paracaidista que le costaba seguir y pasa un compañero y le dice "venga coño, que somos paracas". Pues yo te digo lo mismo ahora, quedan 6 meses a 4 días de entrenamiento a la semana y alguna MM enmedio si quieres "venga coño, que somos runners"

    ResponderEliminar
  4. En lo del MAPOMA te doy la razón. Puede ser totalmente contraproducente. Hazlo sólo cuando estés seguro de querer hacerlo y poder acabarlo. A mí me dan la lata con que me lance a una media. Por el momento paso. No quiero abandonar muerta de asco y dejar de correr. Soy feliz con mis diezmiles y mi vida spericolata
    Baci e abbracci.
    PD: el tobillo, bien pero listo para el domingo. YO lenta, muy lenta, pero con aguantar me doy por contenta

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial tu decisión, (tiempo tienes para prepararla)... Pero, tienes que estar muy seguro mentalmente de hacerlo, es quizás, lo más importante: tenerlo claro.
    Sería una buena opción centrarte en la Media Maratón. Sacar resultados y experiencias en las media te va a dar más confianza de cara a la doble distancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te voy a decir una cosa Dani, y sabes que lo que te digo intento por todos los medios cumplirlo, el día que decidas correr una maratón sabes de antemano que tienes en mi un compañero para correrla contigo.
    Ahora bien, también te digo que me parece una “sabia” decisión el posponerlo, tiempo tienes de sobra para plantearte una con garantías.
    Ya ves que en esto del correr mucho se mueve por sensaciones y es inteligente por tu parte el plantearte hacer alguna media más para que las sensaciones de la primera en Leganes cambien.
    Respecto a tus “retos ocultos”, creo saber ya alguno de ellos, y me gustaría ser cómplice en la preparación que tengas que hacer para realizarlos.
    Un abrazo dani

    ResponderEliminar
  7. No creas que no le estoy dando vueltas al tema yo también. Por un lado, me apetece muchísimo correr la Mapoma en abril, y creo que tengo tiempo suficiente para poder intentarlo con ciertas garantías. A día de hoy, estoy al 90% convencido de hacerla. Por otro, pienso, "y para qué quiero hacer eso", sacrificarme durante meses, meterme caña, sufrir... Pero vamos, que si de aquí a diciembre me sigo sintiendo bien, confirmo mi estado de forma en mejora paulatina, y tras hacer alguna media tengo buenas sensaciones, creo que me lanzaré al reto.

    ResponderEliminar
  8. estoy con ricardo,ademas era la mas rapida hasta que un tal gebreselassie pasó por granollers y batió ese registro.buen sitio para correr y no veas la aficion que hay en los palacios ,eso te lo puede decir mejor que nadie antonio lay que es de allí.en cuanto a tu plan me parece perfecto las cosas hay que ir madurandolas en el tiempo,primero retos asequibles y a tu alcance y luego ya te iras planteando cosas mas importantes.
    lo importante es no dejarlo y continuar progresando en la medida que cada uno se proponga.te animo a que sigas como hasta ahora,a tu ritmo,sin presiones,coriendo lo que te apetezca.venga,un abrazo y nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
  9. Secundo la moción. Yo empecé corriendo la media de Madrid en 2007, en 2008 corrí 3 (Latina, Madrid, Albacete) y este año (2009) ya llevo 6 (Santa Pola, Getafe, Latina, Segovia, Madrid, Almansa). Ahora es cuando creo que puedo plantearme el Maratón.
    Si te animas a correr alguna Media yo te recomiendo Getafe (para hacerla cómodo) y Segovia (es la más dura que he corrido, pero preciosa).

    ResponderEliminar
  10. No te culpes ni traumatices, que yo llevo 5 años de competiciones y nunca he corrido una maratón aunque pienso hacerlo en el 2.028 en New York (cuando me jubile, que me pilla en pleno trabajo siempre).

    ResponderEliminar
  11. Al cuerpo hay que darle lo que pida,si no te apetece el mapoma ,tranquilo,que ya caera,sigue asi chavalote.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Vale Rafa, tú no corres pero y Dani?
    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Di que si, primero a arrasar en las medias, ya habrá tiempo para la maratón.
    Cuidate Dani.

    ResponderEliminar
  14. No tengas prisa por la maratón. Haces bien. Yo hace más de 10 años que corro y aún no he dado el paso a correr una por asfalto. Cuando llegue tu momento el cuerpo te lo dirá, tienes muchos retos por delante y no hay que cegarse con nada.

    ResponderEliminar
  15. Yo pues yo estoy meditando si ir a MAPOMA o no, pero sin agobios si no es este año es el próximo y san seacabó. Intrigado me tienes con esos objetivos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, cuántos comentarios y todos válidos... La verdad es que la mayoría coincidís en que el propio "coco" es el que manda en estas situaciones y hay que estar motivado para tal evento.

    Francamente, creo y estoy convencido de que hago bien esperando, aunque a Gonzalo le voy a dar un disgusto no aceptando su "reto", jajaja.

    El maratón caerá, pero será más adelante. Por ahora le daremos mucha caña a las zapatillas en forma de medias maratones.

    ¡Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo y consejos! Me los guardo todos. :)

    Besos y abrazos, buena gente.

    ResponderEliminar