Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2009

Bendito coco

.

Foto por molay_1307

Esta semana he empezado dándole mucha caña a las piernas (30k en 3 días, para mí es tralla), así que ahora puedo darles un breve descanso el jueves, en vista del fin de semana que me espera. El planing pasa por salir suave estos días con Ana, hasta el sábado que incrementaré la tirada larga hasta 15k y correr la Canicross relajadamente con ella el domingo.

Ayer quise sobreponerme a lo que el cuerpo me pedía: quedarme en casa. Vencida la pereza, bien ataviado con el cortavientos, me lancé al circuito de subibajas de 10.5k que recorre un amplio tramo de la Dehesa del Carrascal. La verdad es que yo mismo me sorprendí "ignorando" (lo pongo entrecomillado para que nadie lo interprete literalmente...) las sensaciones de cansancio y aguantando estoicamente las molestas agujetas. Con bastante aire y lloviznas ocasionales -después de una hora y un minuto- terminé muy satisfecho el entrenamiento sin tener que echar pie a tierra por un circuito que, desde que lo probé por primera vez, se me antoja durito incluso para mantener un ritmo suave.

Siempre que hablo de él me siento tentado de poner el perfil, pero en MapMyRun.Com no le hace justicia, ya que realiza medias de los desniveles cada cierto tiempo y algunos repechos importantes "desaparecen". Así que he hecho la prueba con RunningAhead.Com, otra web gratuita de registro de entrenamientos y tracking que alguien recomendó recomendó Jan en el blog de D.Gregorio -no recuerdo la entrada en esta entrada-. He aquí las diferencias:

PERFIL CON MAPMYRUN.COM



PERFIL CON RUNNINGAHEAD.COM



En general es lo mismo........ Pero obviamente no es igual, me mola más ver todas las cuestecitas que me he zampado. Me sigo encontrando bien y esta semana finalmente, llegaremos a los ¡¡48 kilómetros!! si no ocurre nada raro. ¡Genial!

P.D.: A petición de Jaime, os pongo también el perfil de la próxima Carrera Popular Ciudad de Arganda.


18 comentarios:

  1. Hola, Dani.. He visto la comparativa de los dos gráficos del perfil y efectivamente son dos sistemas de medición diferentes. Pero en todo caso este tipo de gráficos y otros similares, por ejemplo yo utilizo también el Sportracks, son meramente orientativos y sobre todo pueden crear un efecto óptico engañoso. Son básicamente una referencia del recorrido para que uno sepa el desnivel positivo y negativo que ha hecho y tenga una imagen plasmada en su diario de entrenamientos... Pero por supuesto que es muy útil y práctico, yo soy un entusiasta de estas aplicaciones en mis entrenamientos...

    Y por lo que veo sigues sumando km. y además y con buenas perspectivas de continuidad. Muy bien...!!

    ResponderEliminar
  2. Je je, el que recomendó Running Ahead hace tiempo fui yo... si es que la diferencia es la leche... tu ves el mapmyrun tan bonito y con colorines y sólo ves ligeras ondulaciones, que en la realidad se transforman en cuestas y sube-bajas machacantes, que en Running Ahead se ven mejor.

    Vaya recorrido más durillo el tuyo de ayer. Buenas pendientes del 3 al 4 y del 6,5 al 7,5... Pero y lo bien que se siente uno cuando llega arriba y ve que sigue respirando dignamente...

    Enhorabuena por tus progresos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani. ¿Hace falta un forer para ver el perfil, no?
    Me alegro de que estés tan contento con tus kms, eso es lo primordial, estar alegre. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con cuestas durillas, se te ve muy bien... a seguir así.
    ¿Qué perfil tiene la Carrera Popular de Arganda? Posiblemente me apunte, pues me viene muy bien antes del MMValencia.
    Slds

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani, pues tienes toda la razón, viendo un perfil y otro no parece lo mismo...si, pero NO.

    Mucha suerte en el canicross, seguro que os lo pasais en grande, espero que vuestro perro os aguante el ritmo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. El perro que te han asignado no será un perro salchicha no?.
    Ahora, hablando en serio, yo que tú me compraba un garmin forerunner. Yo estube mucho tiempo dudándolo por el precio, pero ahora se ha convertido en imprescindible.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carles!!! Gracias por tus ánimos y por pasarte por aquí... La verdad es que te pones a trazar rutas y no paras... ¡Es un vicio!

    Jan, gracias chaval, ya he visto que tú también le has dado bien a la zapatilla por las cuestas... Pues ya he rectificado la entrada para darte el protagonismo que te mereces! jaja.

    Paco, aún no tengo un forerunner, pero llevo con la idea rondándome la cabeza algún tiempo. ¿Lo malo? El precio, claro está. Aún no estoy en disposición de gastarme 200 y pico euros en el garmin que me gusta... jeje.

    Jaime, bueno, ya ves, te lo he puesto aquí y en la entrada de Subiendo. Gracias por esos ánimos!! Un abrazo.

    Quiqueee, jajaja, gracias niño, mucho me temo que tendremos que ser nosotros quienes aguanten al chucho, porque no creo que le cansemos demasiado... ;)

    Alex, ¡recibido! :) Hoy te has sobrao con el comentario, ¿eh? Vaya ladrillo... jaja.

    VICMAN, pues espero que no, porque los perros que me llegan por debajo de la rodilla me dan algo de "grima"... jaja. Pues tengo en mente el 405 (ya sé, ya sé, soy un sibaritas), pero obviamente no tengo pasta para comprármelo, así que tendré que aguantar con el track de las web gratuitas hasta que llegue el momento....... :)

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el running ahead.
    Suerte en el canicross.
    Sigue en pie la oferta de perro.

    ResponderEliminar
  9. Bien, bien, que los bloggers nos vamos animando unos a otros para incrementar el kilometraje semanal. Suerte en ese envite.

    ResponderEliminar
  10. si te sirve de consuelo ,yo los 48 los he hecho ya en lo que va de semana,yo he cumplido,ahora viene la segunda parte,jeje.me alegro de que todo vaya bien,yo al contrario de alguno de vosotros paso de rayitas,piquitos,ondulaciones y ondas.por donde corro normalmente me conozco todos los baches,agujeros,cuestas,ect.podria hacer un grafico del terreno con los ojos cerrados.me conozco todas las cuestas que hay a mi alrededor y se cual es mas corta,mas larga,mas empinada,mas tendida,ect.eso no quita que los chismes estos no sean de ayuda pero desconfio de ellos,simplemente.al que le vaya bien con ellos ,de puta madre.un saludo,uyyy,al darle a la o me he rozado el pezon y no veas.xao.

    ResponderEliminar
  11. Risco, me alegro un montón.
    Gracias chato, te lo contaremos con todo lujo de detalles... :P
    Lo tendremos en cuenta, pero nos tienes en ascuas con la raza de tu perro........

    D.Gregorio, hay que hacer piña como sea, jajaja. Yo por lo pronto he conseguido que Ana salga por segundo día. Eso sí, me ha costado bajar dios y ayuda porque encima estaba lloviendo y hacía frío (con lo que es ella para estas cosas......).

    Fernando, jajaja, pues hombre... Mucho consuelo, mucho consuelo, no es, pero me alegro un montón por tí, juaaas. Es que lo de los piquitos, ondulaciones y ondas es para los friki-runners, y como tú eres un runner al modo tradicional pues... es lo que pasa, jeje.

    Cuidate esas tetillas amigo, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Es un Golden.
    Una vez corrio pero no le gustó,
    Pesa trescientos cuarenta kilos. A veces me lo confunden con el Yeti

    ResponderEliminar
  13. Como estas entrenando campeón, ya veras los resultados que da todo ese esfuerzo, preparate para batir tus marcas con facilidad, al tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Risco, jajajajajajaja, acabas de alegrarme la mañana... ¡A carcajadas estaba en el trabajo!

    Grimooo, que alegría verte de nuevo al pie del cañón. Por lo pronto el esfuerzo va encaminado a acumular kilómetros e ir asimilando una carga semanal... A ver si hay suerte y las piernas aguantan!

    ResponderEliminar
  15. Illo, con las cuestas te vas a poner muuu fuerte, buena semana te vas a pegar, como la envidio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Jaime, a mandar. :)

    Lay, jajajaja, no sé si me pondré fuerte, pero que esta semana se me va a hacer durilla terminarla....... En eso te doy la razón. Aún me quedan 2 días por salir y uno de ellos es la tirada larga. ¡A por ello!

    ResponderEliminar