Páginas

jueves, 7 de mayo de 2009

Viva la igualdad

La sensación general que en estos momentos tengo, y mira que no suelo entrar a trapo en este tipo de temas, es la de una gran decepción. Acaba de volver Ana de recoger los dorsales para la Carrera de la Mujer 2009, pero sólo ha podido recoger uno de ellos: el suyo. A mí no me dejan... Porque soy hombre, sí: viva la igualdad, coño. Ya, ya lo sé: "¡¡si las normas de la carrera sólo hablan de participación femenina!!"... Pues mira tú por dónde, ingénuo de mí, pensaba que quizá me dejarían.

Que quéreis que os diga: en una carrera en la que además se dona parte de la inscripción a una causa tan loable como la lucha contra el cáncer, me habría gustado que se hubiera podido participar, y ya de paso, homenajear a nuestras mujeres, hijas, madres, abuelas... Porque son dos los objetivos de la carrera ¿no? Si no, se llamaría la Carrera contra el Cáncer, o algo similar. Así que en esta ocasión sólo pueden colaborar ellas. Bueno, pues qué bien. Lo peor de todo es que somos tan imbéciles que nos parece normal.

Francamente, yo no iría a una carrera (y mucho menos por una causa benéfica!!) en la que sólo dejaran correr a hombres por la propia definición de la carrera... ¡Me parecería lamentable! Y más aún si encima se pretende utilizarla para cosas tan serias como la lucha contra el cáncer y -porqué no decirlo- como llamamiento a la igualdad entre géneros. Porque es así, las cosas como son... Qué pasa, ¿que por ser hombre no puedo ayudar a las mujeres con cáncer? ¿No tendré siquiera oportunidad de mostrar mi intención de colaborar? ¿Es que un hombre no puede ser feminista? ¡Joder, es que ni me han ofrecido dejar el [mísero] euro de aportación en favor de la AECC!

Hay compañeros que se han inscrito también con su mujer para animarla a correr el domingo... Pues Salsi, Casi, y compañeros runeriles en general, amigos, que sepáis que os han jodido. A vosotros y a vuestras mujeres, porque probablemente no les va a apetecer un carajo ir a correr solas. Y es que a muchas de ellas les habría gustado correr "en familia".

Lo tengo asumido, después de la pataleta, vendrán las críticas a mi post, quizá por lo que se pueda querer interpretar de él. No pretende ser una crítica "desde el lado masculino al femenino", sino a las personas que siguen pensando que es muy "pro" fomentar este tipo de inciativas sexistas y discriminatorias, sean para hombres o mujeres.

Francamente, ¿a alguna mujer le molesta que corran tíos en una Carrera pro-mujer? Ya está bien de autogenerar la discriminación en lugar de fomentar la mútua participación y la igualdad de verdad.

9 comentarios:

  1. Pos que quieres que te diga primo, ni un punto ni una coma a lo que expones.
    Totalmente correcto, lo suscribo en su integridad.
    Es una pena pero a poco que se rasque en cosas como esta sale un "tufillo a inmadured", que invita a reflexionar, pero bueno que se le vamos a hacer, es lo que hay, habrá que seguir luchando.
    Yo particularmente no voy ni con machismo, ni con feminismo, VOY POR LA IGUALDAD en todos los ambitos, pero está claro que no es facil.
    En la primera carrera de la mujer patrocinada por EVAX hace unos años en Madrid, las chicas de la família corrieron, evidentemente fuí acompañando a Lola (mi mujer), porque nunca había participado en una carrera popular.
    Ni te imaginas lo que tuve que aguantar, corriendo a su altura pero por la acera porque no me dejaban participar ni evidentemente ir por la calle donde transcurria la carrera, independientemente de llamarme de todo, lo mas suave machista, de ahí parriba lo que te quieras imaginar.
    Lo dicho suscribo todo lo escrito por tí, un abrazo.
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Nada que decir... se supone que hay que fomentar el deporte entre las mujeres y es verdad que son muchas las que se aficionan con esta carrera pero no debe hacerse desde la discriminación.
    Si hubiera una carrera para fomentar la investigación sobre el cáncer de próstata me parecería absurdo que sólo permitieran correr a hombres.
    Lo que sí es cierto es que el hecho de que sea una carrera exclusivamente femenina anima a muchas mujeres a hacerla. Es difícil explicarlo pero parece que hacer tu primera carrera entre chicas sólo da menos vergüeneza. En cualquier caso se podría buscar una solución y esa es tarea de los organizadores y patrocinadores.
    Baci e abbracci. Igualmente nos vemos el domingo, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene la "discriminación positiva" algo que desde mi arcaico cerebro de macho infectado de testosterona nunca he terminado de entender; tal vez se deba a que yo nunca he comprendido bien eso de la igualdad entre géneros, más que nada porque yo tengo la costumbre de no relacionarme nunca con mujeres ni con hombres, así como algo global, en conjunto, como si solo tuvieramos sentido como parte de un colectivo, sino que siempre he tenido la (¿mala?) costumbre de tratar con personas, cada una distinta de las otras pero, por supuesto, con los mismos derechos que el resto, con independencia que su pelo sea moreno o rubio, o lleve gafas o lentillas.

    La carrera de la mujer, tal como está pensada, nunca me ha gustado aunque he intentado sacar la parte positiva que había al fomentar la práctica de este deporte entre muchas mujeres que tal vez, de otro modo, nunca se hubieran animado; yo ya sabía que no permitían la inscripción (que no la presencia) de hombres, y como en mi DNI estoy catalogado como un hombre, en lugar de como una persona, sabía que no me permitirían inscribirme, pero aun conociendo de antemano que no tendría derecho a dorsal, mi intención era y sigue siendo acompañar a mi pareja y ayudarla en lo que pueda, a no ser claro que ella no me quiera al lado, pues en esto es ella quien decida y no los organizadores; porque además con el reglamento en la mano lo que no se puede es seguir la carrera con vehículos de ruedas que no sean de la organización, pero en ningún sitio pone que no se pueda acompañar utilizando para ello nuestras zapatillas.

    Además, como ya te dijo Casi, él ya la corrió el año pasado y, aunque las normas eran las mismas, en ningún momento le obligaron a abandonar.

    Así que confío en que ni se os pase por la cabeza no ir el domingo, esa carrera la tiene que correr Ana, y tú tienes que ir a su lado de ayuda de cámara, asistente, para sujetarle la sombrilla o para extenderle la alfombra de terciopelo rojo para que atraviese la meta, pero lo que está claro es que ahí teneis que estar los dos, y a los/las feministas de pacotilla que les den y no se hable más :)

    Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani. Gracias por el comentario. Me has arrancado una sonrisa. Nos seguimos hablando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando estuve en un pueblo hace años e hicieron la Asociación de Mujeres en la que organizaban viajes sólo para mujeres yo no lo entendía. Si yo voy con mi mujer a todos los sitios desde siempre, no me parecía bien que hubiese ingresado en un "clan" que nos excluía a nosotros.

    Era comprensible que existiese porque los hombres salían a todos sitios y las mujeres en casita. Pero en nuestro caso no cuadraba con nuestra forma de vida. Así que, mi mujer no se apuntó (y no porque yo le dijese algo).

    Si se organiza una carrera, pues pa tó er mundo. Más participantes, más pasta, más solidaridad. ¡¡¡Más sesos!!!

    Y ambos sexos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no lo veo mal, carreras hay miles y que haya una sólo para ellas tampoco pasa nada. Lo ideal es que no tuviera que hacerse así pero la realidad es que las mujeres todavía son un porcentaje mínimo en las carreras (aunque afortunadamente va a más) y si estas pruebas valen para enganchar a más chicas al deporte bienvenidas sean. Aunque que conste que entiendo también tu punto de vista.

    ResponderEliminar
  7. Passa primo, ¡alucino con lo de la carrera de la EVAX! Vamos, vamos, vamos, no dejo yo a mi pareja que pase por esa situación "ni jarto whisky! Ojalá que podamos charlar más tranquilamente el sábado, si es que finalmente podemos vernos. Gracias por tu comentario! :) Un beso fuerte chaval.

    Hola Madame wapa! Pues la decisión de ir o no va a depender exclusivamente de Ana. ¡Estaremos en contacto de cualquiera de las formas! un besote.

    Jose Luis, joío, jajaja, vaya panzá a escribir que te has pegao hoy entre mi entrada y la de Ana, ¿eh? :) Se agradecen tus comentarios y tus ánimos. Lo que ocurre es que tenemos un sentido de la coherencia muy agudo (jurjur), y si pongo algo a parir.............. jajaja, no me sale mucho disfrutar de ello. Pero bueno, como le dije a Madame, dependerá de la srta. de la casa.

    Manuel! una alegría verte por aquí. Ha coincidido el post más "despechado" de todos desde que empecé a publicar: ¡eso es tener tino! jeje, ¡un abrazo!

    D. Gregorio, mientras Ana leía su mensaje no hacía más que asentir: ¿Ves? Pero su mujer no se apunta porque no lo ve normal... Pues sí, hay cosas que no se comprenden. Coincidimos mucho con la filosofía que ha plasmado.

    Furacán, pues como toda opinión, es respetable y cada uno lo puede "asumir" a su modo y forma. Nosotros pensamos que la situación de la mujer, precísamente, es ahora mejor que hace años porque ha habido gente que le ha dado importancia a estos detalles... ¡Qué le vamos a hacer! Seremos idealistas.

    Como dije en el texto, lo triste es que "ésto" sea la normalidad, cuando debería ser la excepción. Yo, personalmente, no paso ni una. ¿No es una lástima que tengan que recurrir a discriminar al sexo opuesto para que se "enganchen" las chicas?

    Ea, no digo más, que me caliento, juaaaaas. Gracias a todos y todas por vuestros comentarios, sois la mar de salaos y salás.

    Madame, hoy te copio: Baci e abbracci.

    ResponderEliminar
  8. Dani solo puedo decir AMEN.

    ResponderEliminar
  9. Cuánta razón tienes Choms... xDDD

    P.D.: Me ha encantao tu encuesta, que sepas que me alegraste el día.

    ResponderEliminar