Páginas

lunes, 4 de mayo de 2009

12.000, ¿qué tal?

.
Powered by MapMyRun.Com
Ayer no se dio nada mal la cosa. Hice mis primeros 12k desde que empecé a correr. Así, sin ruido ni grandes aspavientos, casi sin querer... Quise hacer el primer test 'largo' y tranquilo ya que me encontraba realmente bien, y lo cierto es que no puedo quejarme. Los primeros 4'5k con Ana a unos 6'50"/km y después otros 7'5k en solitario conmigo mismo y mis movidas mentales, esta vez rondando los 6'15"/km... El resultado muy satisfactorio: no tuve que parar más que para poner a parir a un pedrusco que me esperaba traicionero en el 10'5k, y que casi me cuesta una buena castaña.

Además hubo buenos cambios de ritmo, conservador en las cuestas y picándome un poquito en los descensos. En resumen, una media de 6'29"/km, lentos, pero muy gratificantes por las sensaciones de ir relativamente cómodo.

Ana sin embargo las pasó un poco canutas; durante el invierno las necesidades de líquido son mucho menores por razones obvias: no hay calor, uno suda menos y por consiguiente pasa menos sed. Y ella para la sed, es especialmente sensible... Total, que a los 2k dijo que o bebía o se plantaba allí mismo. Así que la acompañé hasta casa donde la esperaba la botella de agua y la lata de bebida isotónica bien fresquitas... Eso sí, remató los 4.5k con otros 3.5k en el maquinatrón, ea. Lo que está claro es que hay que salir un poquito más tarde, cuando el sol empieza a tirar para abajo -o para arriba, si se sale pronto, cosa complicada si Ana prefiere hacer la marmota...-.

Seguimos dándole a la zapatilla con motivación renovada.

10 comentarios:

  1. Bueno, bueno, 12 km y tan tranquilo, se te ve muy encaminado hacia esa media de Leganés, aunque no creo que se pueda decir lo mismo del pedrusco ese, que con el rapapolvos que le habrás echado debe estar en el diván de un psicoanalista intentando recuperarse :P

    A mí con la sed me pasa algo parecido, por eso siempre salgo a trotar con una botella, también en las carreras, luego a lo mejor bebo solo unos pocos sorbos y la llevo de vuelta a casa practicamente entera, pero cuando he salido sin botella lo he pasado francamente mal, es lo que tiene la solitaria neurona de mi cabeza, que necesita saber que hay líquido disponible en cualquier momento, aunque luego decida no usarlo.

    ResponderEliminar
  2. Juasjuasjuas, mejor no imaginarse la escena, un tío en pantalones cortos, en mitad del bosque poniendo a parir a un pedrusco... En fin, cosas que pasan. Respecto a los 12, se dieron mejor de lo que yo pensaba, quizá fue precisamente por no ir demasiado 'pendiente' de hacerlos.

    Pues ya me ha preguntado Ana por las opciones sobre llevar líquido. Dice que si hay que llevarse la garrafa, se la lleva... Ya os contaré: me veo llevando el macuto, la riñonera, el taper con la tortilla y la silla plegable para la merienda... ;)

    ResponderEliminar
  3. Veo que te estas preparando para la media, eh??
    Sigue así campeón y cuidado con las piedras que son más duras que nosotros ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Puesss... A ver si hay suerte y llegamos con holgura. Descuida, que ya la puse en su sitio y la eché una buena bronca. No creo que se atreva a cruzarse en mi camino de nuevo.......................... O_o

    ResponderEliminar
  5. Cuantos Danis jejeje
    Bueno está muy bien 12 kms, ahora sólo hay que cambiar la colocación de los números y convertirlos en 21 :-D

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, y lo fácil que parece eh? :)

    ResponderEliminar
  7. Esos son los buenos entrenamientos: tiradas largas a un ritmo en el que te sientas cómodo charlando con quien va a tu lado. Otros días habrá que hacer más corta la salida pero apretando un poco los dientes. Hoy me toca eso y ya estoy temblando.

    Bien, bien, que vais mejorando poco a poco.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Gregorio: la base de cualquier corredor la dan esos rodajes largos y lentos. Y añadiría que además son los más sabrosones, pues llegas a casa, al menos yo, mucho más contento de lo que sales, y al día siguiente, estás nuevo.

    Y o sea, que ya andamos pensando en una media, ¿no?. Jejeje... El gusanillo atlético haciendo de las suyas...

    Pues nada, mucha suerte Dani. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Estas siendo atraído hacia el lado oscurooooo! Las medias te atraparáaaaaaan! (sin connotaciones eróticas, además)
    Muy bien a ambos dos:Dani porque va aumentando km y eso es bueno, sobre todo con sensaciones positivas y Ana porque lucha contra los elementos y los va adominar poco a poco (pero cuidado con los torres veraniegos...)
    Salsicomentarios...

    ResponderEliminar
  10. D. Gregorio, pues al final va a ser verdad y lo dicen todos los "veteranos"... Ojalá no lo haya pasado mal y la sesión de apriete de dientes concluyera con buenas sensaciones. ¡Gracias por los ánimos!

    Carlos, gracias. :) Parece que el gusanillo anda más contento cuando consigue plantearme objetivos a corto y medio plazo. Por lo pronto os hago caso y aumento el tiempo de tirada aunque eso suponga "tirar el reloj".

    Salsiii, pero bueno, que alegría verte por estos lares... :) Mira que nos tienes poco acostumbraos a ver salsicomentarios, juasjuas. Esperemos que el aumento de kilómetros se asimile bien y el cuerpo aguante bien la carga, no pase como hace un mes y pico.

    Ana creo que lo va llevando mejor, desde luego en la siguiente hemos salido más tarde y ha podido rodar casi una hora. ¡Estupendo!

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar