Páginas

domingo, 10 de mayo de 2009

La primera Tapia

.Powered by MapMyRun.com
Perfil del circuito de la Tapia. Casa de Campo de Madrid.

Ayer, sábado por la mañana, quedamos mi primo Rafa y yo para estrenarme en el conocido circuito de la Tapia. Toda la semana anduve algo nervioso y espectante por la llegada del día D, ya que había curioseado el perfil del recorrido y no me resultaba muy alentador... No obstante, había que hacerlo, probarlo, comprobar si era posible rodar los 17 kilómetros con cierta "suficiencia".

Llego pronto, demasiado, me obsesiona la puntualidad y lo paso mal cuando me retraso en cualquier cita; son las 8'40 am. Aparece mi primo apenas pasadas las 9 de la mañana, hora a la que habíamos quedado en el aparcamiento del Zoo de la Casa de Campo. Pocos coches, algo de fresquito (buena cosa) y tan sólo algunos corredores, bikers, amén de "las habituales del lugar" pululaban por la zona. Nos saludamos y enseguida empezamos a estirar un poquito para entrar en calor... Rafa me va mentalizando y me anima. Un poquito de vaselina para los musletes para evitar rozaduras (es lo que tiene tenerlos gordos :P), reflex para mis gemelillos y andando -o mejor dicho corriendo-, que es gerundio.

Los primeros kilómetros son cuesta abajo, especialmente pensado y dedicado por Rafa, de forma que vaya calentando sin "quemarme" pronto con las cuestas arriba. Me viene bien, se hace muy ameno y vamos charlando todo el rato, aunque "noto" que vamos un pelín por debajo de 6'/km. En todo momento me va diciendo que regule, que reserve fuerzas y que "yo mando"... :) Ains, si eso fuera verdad... juasjuas.

Es a partir del km 6-7 cuando la cosa se empieza a poner seria y Rafa me va dando los primeros avisos serios. Es hora de meter segunda e ir al ralentí, porque lo que queda es complicadillo. Pues nada, todo sea por cumplir el objetivo del día... Durante otros 3 ó 4 kilómetros pude aún disfrutar del entorno, como decía mi primo: "Si a alguien que no conozca ésto le enseñas una foto y le dices que es la selva colombiana, ¡se lo cree!". Lo cierto es que a partir de cierto punto, el "dominguero" desaparece para dar paso a los "máquinas", jurjur. Y es que había cada uno que agüita como iban en las cuestas........ O_o. Parada momentánea a echar un trago en una fuente a la hora y diez de carrera. Sabe a gloria.

A pesar de los ánimos de Rafa (pobrecito mío, estuvo pendiente de mí tooooodo el camino; gracias chato, sin tí habría muerto mucho antes), el cansancio empieza a hacer mella y dejo de disfrutar del entorno para concentrarme única y exclusivamente en intentar recuperar aliento. Para colmo, nos cruzamos con un biker que se llevó un buen piñazo en un descenso, destrozando su bicicleta completamente y que esperaba tumbado boca abajo la ambulancia, que casualmente venía detrás nuestro.

Por un lado estoy muy contento porque las piernas (cansadas ahora, pero francamente en buenas condiciones) no dijeron ni "mu". Fue el pecho, en las subidas y bajadas contínuas, el que dejó de meter oxígeno como debería. Resultado: jadeo constante = flato de aupa, que pasó por el hombro, la espalda y, terminando los últimos 2k, en el vientre. Parada necesaria y agradecida infitamente llegando a Prado del Rey, donde pude tomar aire y estirar durante un par de minutos, intentando eliminar el flato. Y de ahí, al aparcamiento del Zoo de nuevo donde buscamos con ansia una fuente donde meter líquido al cuerpo.

Resumiendo, final satisfecho, pero con cierto sabor agridulce: agrio porque me encantaría haber ido más "sociable" con mi primo, saludando a los runners que amablemente nos animaban, y disfrutando del paisaje. Dulce porque me he metido 17 para el cuerpo y las piernas han respondido como no me esperaba: de lujo.

Al fin y al cabo, como dice Rafa: circuito jodido donde los haya, así que podemos decir que la cosa ha ido bien. Repetiremos.

¡Abrazos!


P.D.: Gracias primo, espero que esta sea la primera de muchas Tapias. ¡La próxima no me pilla desprevenido! jajaja. Total 17k en 1h40'45", ¡5'56"/km!

15 comentarios:

  1. Felicidades campeonazo, eres tapiero. Ya has sido bautizado. Tu vida no volverá a ser la misma despues de esto...jejeje.
    Cuando yo recupere las piernas y gustes, nos calzamos una tapia.
    Da un saludo a Ana champion.;)



    p.d.Me alegro de que te gustase la encuesta.

    ResponderEliminar
  2. Jode nen... xDDD Te voy a contestar ya porque he flipao con la velocidad de tu comment... juaas, ¡si acabo de publicarlo! Ea, eres mu rápido tú, ¿¿¿eh???

    Gracias chaval, habéis aparecido alguna que otra vez en nuestra conversación el sábado... ¡Y vosotros os calzáis 2 seguidas! La ostia.

    De tu parte. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus deseos de que mejore, Dani. No es una lesión importante. Pasará. Enhorabuena por la crónica de la Tapia. Noa seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno bueeeeeeeno.
    A ver, tío corres mas haciendo las cronicas que haciendo la tapia jejejejejeje.
    Estoy haciendo mi crónica de nuestra aventura conjunta en la tapia el sábado.
    En cuanto la ponga te digo algo, no obstante para todos sus seguidores tengo que decir que se portó como un campeón, sufrió, porque en esto alguna vez hay que sufrir, y más si es la primera, pero cumplió con creces.
    Ah, y lo más importante, al acabar la sensación ha sido de repetir y no de repudiar, otro nuevo runner loco, BIENVENIDO.

    Tu primo que te quiere y te admira.
    Rafa

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel, me alegro mucho de que sigas acercándote por este lugar... :) Gracias por tus ánimos. Por cierto, tu estilo de publicación me parece de lo más peculiar: por supuesto que seguiremos leyéndonos. Un abrazo.

    Primooooo... Me acabo de poner más colorao que un pimiento morrón... :) Gracias por este comentario tan emotivo, joio, que se me ha puesto la sonrisa y ya no se me quita, jajajaja. Fue un auténtico placer rodar contigo la primera Tapia y encima poder terminarla con esas buenas sensaciones.

    Creo que sí, tienes razón, ando algo loco y encima me estáis volviendo un adicto sin remedio a darle a la zapatilla (¡y que bien sienta!). Un beso enorme de tu mútuo admirador, ya sabes que yo (nosotros) también te quiero (te queremos) un montón!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani, Me alegro que te gustara el recorrido, es una pasada disponer de este pulmon verde en Madrid, yo lo hice ayer en la carrera que se organizó y te aseguro que hacerlo a tope te deja bien jodido....

    Un saludo
    quique

    ResponderEliminar
  7. Cuando se sufre el cuerpo está adquiriendo esa calidad tan necesaria para la mejora. Buen entrenamiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Quique, ya he visto tus desventuras por la Casa de Campo este domingo, jajaja. Bueno, un gran tiempo con despiste y emoción incluidos... :) Por ahora me conformo con terminarla, que también me deja tocadillo, jurjur. Un abrazo.

    D. Gregorio, no le falta a usté razón. Tendré que repetirme ésto mismo mientras intento meter aire a los pulmones antes de desfallecer... :) Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien dani.... para ser tus primeros 17 km, dificil ir mas suelto... esta muy bien pero que muy bien y verás en la media, con la gente, el ambiente lo haces sin enterarte. Enhorabuena campeón y difruta de tu tapia. una abrazo

    ResponderEliminar
  10. 17 kms, muy bien, además con un perfil interesante. De ahí a la media sólo hay un paso!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Duarte! Que ilusión verte por aquí... La verdad es que estos días uno entrena con cierta ilusión, y también con ciertos "miedos", pero también me ocurrió mientras me preparaba los primeros 10.000. Un besote enorme wapetona!

    ¡Furacán! Mira que te gustan los perfiles que tienen onditas, ¿eh? jajajaja. Pues nada, me quedan 3 semanitas para preparar a conciencia esta carrera y habremos dado un paso de gigante... A ver si el cuerpo aguanta! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Dani. Todas las medias naranjas son iguales, son nuestra media salvación en casi todos los momentos de la vida. Sin ellas a nuestro lado nos faltan cosas muy importantes, Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenooooo, peazo de tapia te has marcado, y bajando de 6 minutos el km, la media la tienes hecha campeón.

    Como estas mejorando cabroncete. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué pasa Dani, que como habías oído a los maratonianos historias de sus temidos "muros" dijiste: "para no ser menos yo en la media quiero una pared, pero con vistas, así que para empezar me calzo la tapia de la Casa de Campo" ;)

    Visto lo visto se acaban de esfumar mis esperanzas de seguir tu ritmo en Leganés, ahora lo único que espero es no toser demasiado en la salida con el polvo que levantarán tus pies cuando empieces a alcanzar tu velocidad de crucero :)

    ResponderEliminar
  15. Grimooo, que ilusión, el Presi ha pasado por este modesto blog y ha dejado su 'calificativo' para la posteridad, juasjuasjuas... Gracias mamonazo... :P Que sepas que me hace mucha ilusión contar con tus ánimos. ;)

    Jose Luisssss, juasjuas, ya te digo si tiene vistas, sobre todo los chalecitos de Somosaguas, ¡quien tuviera una 'casita' allí! Jajaja.

    No seas modesto, bribón, que sé que ruedas a los 5'/km, y eso para mí aún es ciencia ficción... jejejeje, además, quiero disfrutar de la carrera así que iremos en piña... ¡O mejor en piñon! Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar