Páginas

lunes, 18 de mayo de 2009

Una de cal y otra de arena

.Foto de Rosa Digital Foto de Rosa Digital

Hay días en los que, debido a un entrenamiento malo, o tener sensaciones poco gratificantes, uno se plantea si realmente llegará a la cita de la media de Leganés en condiciones... Y estas cosas son normales, quiero pensar así. La semana pasada, y después del buen sabor de boca de las fresas, y de la gran experiencia de la Tapia unos días antes, tocaban un par de salidas de las que dejan mucho que desear, en las que parece que todo pesa y no hay forma de encontrar el puntito agradable. Aun así, sólo han salido un par de kilómetros menos que la anterior, por lo que en este aspecto nos daremos por satisfechos... Sólo hubo anoche una sufrida salida de 11k improvisados por el bosque y que terminé aborreciendo con tanta cuesta arriba, pero que me sorprendió por haber ido más "rápido" que de costumbre: en torno a 5'47"/km.

Powered by MapMyRun.Com
Perfil tipo mariquita, comparado con los que se zampa Jose Luis... :D

Pero ea, mejor no pensarlo, punto y aparte. No le he concedido mucha importancia, me lo he tomado más como un "descanso preventivo", y a partir de ahora hay que retomar los entrenamientos con ganas renovadas. Al fin y al cabo quedan casi 4 semanas hasta el día de la carrera, tiempo más que suficiente para pasar por los múltiples estados de ánimo que corresponden a un estreno, y para recuperar esas buenas sensaciones.

Esta semana tenemos una cita con los amiguetes en el Cross Popular Amigos, así que procuraremos distribuir la carga de kilómetros adecuadamente para poder disfrutar el domingo.

¿Se nota que estoy de lunes? :/

11 comentarios:

  1. Tranquilo, entrenos raros durante la preparacion siempre hay, hay dias que por que hace mas calor de lo normal, ya no vas como el dia anterior.
    Otros dias en los que te tienes que frenar, por lo facil que sientes que vas.
    Y aun tienes tiempo para ese obejtivo que te has planteado. SUERTE y ANIMO

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani,

    El descanso viene bien siempre, hay que cargar las pilas y seguro que ahora las tienes a tope.

    La media de Leganes la organiza mi club, allí estaré en la organización animándote....seguro que la disfrutas.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, en las 4 semanas que quedan hay tiempo de sobra para pasar por todos los estados de ánimo posibles, desde el desánimo a la euforia, y según se acerque el día seguro que las dudas aparecen con más fuerza, pero serán únicamente el resultado de los típicos nervios.

    Además, ¿5'47'' durante 11 kilómetros con cuestas?, ¿y hablas de malas sensaciones?, verás malas sensaciones son cuando ves que se abre un semáforo que se encuentra a 5 metros de tí, e intentas correr para cruzar antes que se cierre y ves, durante esos largos e inacabables 500 centímetros como el semáforo se cierra y se vuelve a abrir varias veces antes de que consigas llegar, y te puedo asegurar que no es una exageración :)

    Por cierto, yo no me zampo ningún perfil, la triste realidad es que fue el perfil quien acabó por engullirme ;)

    ResponderEliminar
  4. Sergio, gracias tío, siempre vienen bien los ánimos y mucho más cuando te los da un corredor de tu talla, como deportista y como persona... :) Si tú dices que es normal, yo ya duermo tranquilo esta noche... jaja. Un abrazo!

    Quique, ¡no sabía yo eso! Pues nos hará mucha ilusión conocerte y verte por allí, porque además será mi primera media, si todo va como debe... ¿Se publicará el perfil de la carrera? jejeje, es que uno ya va teniendo curiosidad.

    Jose Luiiiiis, jajajaja, perdona pero es que me tengo que partir el pecho contigo y tus 500 centímetros, xD. Lo que no digo, y ésto que quede entre tú y yo, es que en algún momento tuve que "bajar mi ritmo" sospechosamente hasta casi andar para no desfallecer en algún repunte... Pero bueno, como digo, no me quejo. Y aunque tú digas que no, meterte p'al cuerpo los 14k viendo el perfil que pones, tiene mucho mérito.

    Un abrazo muy fuerte y a reponer fuerzas!

    ResponderEliminar
  5. Vamo a ve Vamo a ve, que te estresas tu solitoooooooooooooo.
    Tranqui Dani tranqui, sobra tiempo y la base ya la tienes, desde el día de la tapia lo único que has hecho es mejorar, no hay motivos para comerse el coco de la forma que lo haces.
    Sigue saliendo según el plan establecido, asimila, es decir si te sientes muerto o abatido despues de correr, lo miramos y se replantea el tema, pero no es el caso creeme, solo disfruta de las sensaciones de correr
    Y no pienses tantooooooooooooooooo joder.
    Te digo desde aqui y con todo lo que falta, que LO VAS A CONSEGUIR, vale?.
    Tenemos que salir según nuestro plan, minimo algún finde más juntos, y veras como comparando con el primer día el resultado es mejor, y no lo hiciste mal en absoluto el primer día en la tapia.
    Así que no te estreses ni me estreses más leyéndote, que vas sobrao.
    Ahhh, y cuentame que tal el último finde largo en Ceuta, es decir con todos tus detalles añadidos.
    Un beso
    Tu primo y compañero de la aventura en Leganes

    ResponderEliminar
  6. Juaaas, si no me agobio primo........... O por lo menos no me agobio más de lo estrictamente necesario, jajaja. No puedo evitar sacar perfiles, pensar en ritmos y sacar medias, deformación profesional (mea culpa).

    Aun así, salvo estos momentos de duda, estoy contento porque tan sólo hace 6 meses que me calzo las zapatillas, ¡y me quejo por correr más de 10k sin morirme! Jaja. Nada, nada, que siempre viene bien que alguien (como tú y todos los que aquí comentan y animan) te baje a ras del suelo y te haga ver que la cosa marcha bien.

    Otro beso enorme. Por cierto, ¡que jodío, como te tenías callao lo del Canalillo! ¿Eh? ;) Gracias por la bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani, soy yo, el que tiene contacto directo con el de arriba y con el de abajo. No te preocupes por esas malas sensaciones. Pasarán rápido. Te quedan cuatro semanas y eso es tiempo más que suficiente para pactar con las buenas y llegar perfecto a la media. Ya lo verás. Es cuestión de seguir entrenando, de creer en uno mismo y en sus posibilidades y de tener fe. Tengámosla. La vida, al final, es justa. Un abrazo muy fuerte y salud para tus piernas y para las personas a las que quieres.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, gracias Manuel. Reconfortan estos comentarios que son mucho más que positivos. Tendremos fe, creeremos en mi mismo, y por supuesto te deseo lo mismo para tí y los tuyos. :) Ya te contaré amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todos tenemos nuestros días malos, ésos en los que el cuerpo dice de no ir incluso a ritmos más lentos que los de costumbre.

    Pues nada, a no comerse el coco ni darle vueltas a la cabeza, que vendrán mejores sesiones. El descanso es fundamental, no sólo a nivel físico sino a nivel mental.

    ResponderEliminar
  10. el corredor mas en forma en algun momento tiene en su preparacion rodajes pestosos como yo digo.nadie se libra de eso, lo importante es que todos los km. cuentan en un plan de entrenamiento.
    te dejan peor sabor de boca, pero suman igual que otro, solo es cuestion de tiempo que te vayas encontrando mejor y con mas confianza.animo y recuerda que a veces hay que dar un paso atras para poder coger impulso. el descanso tambien es entrenamiento. un saludo y adelante que te saldra bien si te convences.

    ResponderEliminar
  11. Hola D. Gregorio, gracias por esos ánimos... Hoy no ha sido tampoco el mejor de los días, hasta ha venido a verme el pajarraco tan temido. Para que luego digan que sólo aparece cuando llevas largo rato... A descansar.

    Tragabuche, dí que sí, eso justamente necesito yo ahora: descanso. El resto de la semana irá muy suave para recuperar. Si el cuerpo no tira, por algo será. :) Un fuerte abrazo y gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar