Páginas

jueves, 21 de mayo de 2009

Caldo al instante

Pues aunque pudiera parecer que ésto va a resultar ser una receta de sopa de sobre, no, no es así. Caldo al instante ha sido el agua que he metido en la mochila de hidratación que hoy -por fin- he estrenado. En el 2k ya estaba calentuja, y eso que la he sacado de la nevera... La mochililla nos la agenciamos hace un par de semanas en previsión del calor y las necesidades de líquidos que Ana pedía a gritos (aunque finalmente parece que yo también tengo las mías, y no son pocas...). Estaba de oferta, además es pequeña y relativamente cómoda.

Mochila Salomon HydraRevo 2/3l

Total, como me gustó el comentario de Carlos, acerca de conseguir unas piernucas como columnas jónicas, hoy me he decantado por el estilo dórico ;) y me he metido el mismo recorrido, quitando la parte 'jodidilla', uséase, un kilómetro de subibajas que he sustituido por una subida más progresiva.

¡Voilá! Más despacito, pero más tranquilo. En esta ocasión sí he disfrutado un huevo del recorrido y he sufrido poco gracias a los traguitos de agua (que otro día dedicaré específicamente a la técnica de cómo coño beber de una mochila de éstas, me he atragantao 4 veces...). Todo de puturrú salvo por una llamada (sí, sí, al móvil) en el 6.5k de Ana.

-¿Estás corriendo.......................................?
-Pues claro.................. ¿qué pasa?
-No nada...
-..................................... Ana, que estoy corriendo... ¿quieres algo?
-Que me he equivocado de hora, pensaba que era más tarde.
-¿...? Bueno, que sigo...
-Bueno, hasta ahora...

Pues nada, el resto del tirón. Un susto del carajo al levantar una liebre a medio metro de mis sucias zapatillas (a la que he puesto convenientemente a parir... :P) y recuperando bien hasta casa.

Mis sucias zapatillas [con velcro].

Una hora y seis para 10'5k. Al llegar, abdominales 2x40 y lumbares 2x20, que ya va siendo hora de completar el entreno. Estiramientos y la correspondiente ducha de lujo...

Un fuerte abrazo gente, y muchísimas gracias por vuestros consejos y mensajes.
Chau, chau!

19 comentarios:

  1. Simpática entrada que me ha arrancado alguna sonrisa. Te devuelvo el abrazo y las gracias te las doy yo a tí por leerme y por estar ahí. Nos seguimos leyendo. Que todo te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  2. joder te pasa de todo en tus rodajes,ja,ja.ahi va la pregunta del millon ¿quien no tiene calcetines kalenji para correr?creo que todo el mundo. la verdad es que son bastante buenos y ahora te los venden de todos los colores para que los mas coquetos lo combinen con el resto de la ropa.¿estaran hechos tambien en china?mejor no sigo que me caliento con los chinos. xao un saludo

    ResponderEliminar
  3. Manuel, es un placer leerte, como ya te dije en alguna ocasión: me encanta tu estilo al plasmar el diario. Gracias por tus amables deseos, ¡lo mismo para tí! :) Un abrazo.

    Tragaaaa... Bufff, tú echa para atrás en el blog y ya verás, juasjuas, hay cada una............. :P ¡Los tengo! Tengo de color amarillo-verde fosforito y a Ana le pillé rojos y naranjas. :) Como mola ir dando el cante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Dani, si quieres un consejo olvidate de intentar beber agua fresquita jejeje, yo antes congelaba los bidones de la bici, pero en pleno verano en 1 hora ya estaba caliente otra vez, así que desistí, ahora los lleno de agua del tiempo; cuando hay sed la temperatura del agua es lo de menos ;)
    A seguir con esos pedazos de entrenos que te metes, te vas a poner hecho un toro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Instrucciones: he usado sólo una vez la mochileja (el mítico día de las dos tapias, por más señas). La cosa es dejar el pitorro accesible con los clips que hay en la parte de delante(uno en cada correa)tratando de aprovechar para beber en los momentos suaves (cuesta abajo,...) en los que vas recuperando fuerzas. Muy poquita cantidad (tipo enjuague cuando te lavas los dientes) cada vez y es bastante fácil.
    Animo campeón, la media es tuya!
    Salsi-consejos

    ResponderEliminar
  6. Oye niño que digo yo……………………….
    No hay una fuente por ahí, vamos por el recorrido o alrededores, joder montas unos tinglaos para resolver problemillas, que no se a veces si la solución es peor que el problema en si.
    Tú para cambiar una bombilla montas antes una central eléctrica para asegurarte del suministro de luz.
    Debo de estar mayor, porque yo busco soluciones más simples, además tu eres informático, y la informática se basa en la lógica sin buscar soluciones muy sofisticadas, hay que ir a lo practico, que funcionen pero a lo practico y una fuente sería la leche.
    Un beso primo

    ResponderEliminar
  7. Dani, pues sí, la verdad es que ponía en las instrucciones que recomendaban congelar el contenido, ¡pero no pensaba que fuera a ser tan rápido! :) Un abrazo.

    Juas, Salsi, pues el problema es que no sé beber mordiendo una gomita para que salga el agua y a la vez sorbiendo p'adentro... :P Mira, que la coordinación mientras corro e intento respirar se me va al garete. Jajaja, un abrazo y gracias por el salsi-consejo!

    Que pasa primo... no seas criticón, que yo corro por zonas incivilizadas y en absoluto provistas de agua, salvo para regar los olivos, juasjuas. De todas formas llevármela para salir una hora no creo que sea necesario, siempre que (como ya me quedó claro) vaya bien hidratado previamente... Pero ¡había que probarla! Y para cuando salga con Ana no creas tú que la va a hacer ascos.

    En fin, habrá que proponer al ayuntamiento que ponga alguna fuente... :P Aunque no creo que me hagan mucho caso. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Sintiéndolo mucho tengo que llevarle un poco la contrario a Rafa, aunque en mi descargo no es por nada que tenga que ver con correr, pues en ese tema está claro que su palabra es ley :)
    Realmente la idea de la mochila sí que es una solución típica de un informático. Lo de la central eléctrica sería más típico de otros ingenieros, que en este caso optarían por una solución algo más sofisticada que una simple mochila: en lugar de la mochililla de agua prepararían un filtro depurador para convertir el sudor y la orina en agua potable. Además al tubito para beber le incorporarían una bomba para poder tragar sin tener que hacer ningún esfuerzo.

    Pero un informático no haría nada de eso, y mucho menos buscar la solución más sencilla (en informática el camino más corto entre dos puntos nunca es la línea recta, sino que por regla general, suelen ser varios bucles anidados junto a varias condiciones superfluas); después de salir a correr y terminar la ruta totalmente deshidratado (es decir entregar la aplicación con mucho esfuerzo y con una buena colección de bugs), habría vuelto (tal vez otro día) a hacer otra vez el mismo recorrido (es decir aplicaría la famosa solución informática de "salir y volver a entrar") y sin saber como habría conseguido terminar el segundo recorrido con mejores sensaciones (es decir se habrían arreglado algunos bugs de forma misteriosa). Finalmente en un intento de depurar la aplicación, buscaría por Google un "parche" (ideas para no deshidratarse) y tras hacer un "copy & paste" (compra de mochila) volvería a salir sin tener ni idea de lo que hace el parche (es decir sin saber como utilizar la mochila).

    Así que Dani, ya sabes lo que toca, si no consigues beber por el tubito de la mochila prueba a quitartela y a volvertela a poner, tal vez así funcione :P

    ResponderEliminar
  9. Juaaaaaaas, me partoooooo...!!!!! xDDDDDDD

    Qué jodío eres Jose Luis... ¡Este comentario bien merece una entrada aparte! Piénsatelo porque tiene gancho. :P Durante la lectura de tu comment he tenido hasta miedo de lo que puede ser de mí si sigo currando de informático 10 años más, juasjuasjuas... ¡Sí señor, muy curraoooo!

    P.D.: Que conste, que como buen informático que soy, me la quité y me la puse varias veces a ver si se me arreglaba un tirante que se me iba al cuello... juaaaaaaaaas, hasta que se me ocurrió tirar de la cincha para ajustarlo.... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Pues es raro,a mi con la mochila no se me calienta el agua y mira que ha pasado por situaciones extremas (4-5 horas a más de 35º en un raid de orientación). A lo mejor es porque es un poco más grande y va el camelbak más protegido. Con lo bidones de la bici si que em pasa, se calientan enseguida, incluso con el bidón elite que dice que es isotermo poco dura, incluso llenándolo de cubitos de hielo.
    Difícil solución, beber a sorbos muy pequeños y acostumbrarse al agua caliente jejeje

    ResponderEliminar
  11. En el fondo Ana llamaba porque queria ver si te había vuelto a dar una pajara por esos montes perdidos,,, que por cierto tenemos cita para visitar, pero eso si, con ese kilómetro menos de cuestecillas,,, vale?.

    Y permitirme felicitar a Jose Luis,,, un zapatillazo bueniiiisiiimo,,, que me ha hecho soltar unas lagrimillas de risa,,,

    ResponderEliminar
  12. Aunque esté caliente, hay que beber e hidratarse, sobre todo en esta época. Hoy he tenido el placer de hablar de dicho tema con Paquillo Fernández, plusmarquista mundial de 20 km marcha. El viernes os prometo un post.

    ResponderEliminar
  13. Furi! pues debe ser que la funda de la mochila es demasiado fina y no aguanta ná de ná... :) De todas formas para la próxima intentaré congelar una parte y a ver si aguanta algo más. Un abrazo campeón!

    Má, pues debe ser eso... aunque sigue diciendo que se equivocó de hora, jejeje. Besitoooooos. Este Jose Luis es un crack. Y además ha tomado buena nota de la recomendación regalándonos una entrada. ;)

    D. Gregorio, no queda otra. Caliente o fría, como dijo Furacán, entra que da gusto y se agradece. Sobre todo para no tener el fondo de garganta como un papel de lija!! Por favor, que lujo, poder tener a Paquillo para uno sólo un rato, jejeje. ¡Yujuuuuu! Tendremos una entrada para disfrutar de sus consejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapo,
    Estoy esperando ansiosa ver tu entrada explicando como beber de la *p...* mochilita. Nunca me la he llevado para correr pero no he conseguido nunca sacar unas simples gotas de allí.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  15. Agua y malta sola, Dani. Si no fuera así ahora mismo tendría una bola de comida en el esófago que lo más seguro me provocaría la muerte por ahogamiento. Esperemos que tarde enb llegar. Un abrazo, mucha suerte y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  16. La hamburguesa de soja, el estofado de seitán y el concentrado de gluten es la proteína vegetal que en cierta manera sustituye la proteína animal que se encuentra en la carne. Hay que acostumbrarse a su sabor, es algo especial en un principio, de hecho casi no sabe a nada. Lo que le da cierto gusto es el sofrito o el acompañamiento que le pongas. Si estás ineresado en Madrid seguro que hay restaurantes vegetarianos que pueden preparártelo. O si algún día has de venir a Barcelona me avisas y yo mismo tendré el placer de hacerte degustar dichos platos en el restaurante en el que trabajo. ¿O.K? Saludos

    ResponderEliminar
  17. Sucias zapas dice, jjajjajaj, tendrías que ver las mias, culebras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Rakala, corazón, ya tienes tu entrada, jajaja, aunque no sé yo si ha quedado suficientemente realista... :P Bessets.

    Manuel, gracias por tu respuesta. No te quepa duda de que acudiré a tí para tan grato acontecimiento. :) Un abrazo.

    Grimo, jajaja, ahora están peor, las metí por un barrizal el lunes... dan asquito. :P

    ResponderEliminar