Páginas

viernes, 1 de mayo de 2009

Avanzadilla

Hoy tocaba correr. Bueno, realmente tocaba ayer, pero mi intención era esperar a Ana para salir; la cantidad de coches por la gente que se iba de puente, hizo que el autobús hacia Arganda se retrasara muchísimo, y justamente a esas horas se puso a llover con ganas. Por eso decidimos postponerlo para hoy por la mañana...

Yo y mis nuevos Adizero

Aquí un novato felíz con sus nuevos
pantalones Adidas Adizero: virgueros.

Esta mañana no hemos decidido postponerlo, simplemente no nos hemos levantado y nos han dado las 11 de la mañana remoloneando aún. Ea, como los adolescentes. Pues nada, iremos por la tarde. Y he ido, he ido... Aunque al final he ido solo (cawen...), porque Ana no se encontraba muy allá. Lleva un par de días con la garganta chula y ha preferido hacer "maquinatrón".

Cumpliendo con el plan de entrenamientos que tengo planteado de aquí a Junio, han sido 7 kilómetros en 42'31", algo improvisados por el monte de al lado de casa. He querido ver cómo andaban otros caminos para intentar llevar a Ana por ellos en las tiradas largas y no tener que coger asfalto (salvo que sea imprescidible). La cuestión es que -como cualquier monte- nada más que he encontrado subidas y bajadas. Pero vamos a ver... ¿a nadie se le ocurre pasar una motoniveladora por el monte? Joder, lo bien que me vendrían 15 km llanitos por al lado de casa... :P

Powered by MapMyRun.com
Ha sido un poco sufridillo, así que no os daré muchos detalles... Sólo resaltar que al final de esa cuesta "morada" [7-8% de desnivel] que véis en el perfil, he reventao. Respiraba, pero no al ritmo de la carrera, sino por propia supervivencia, esto es: mete todo el aire que puedas, y en cuanto llegue el estertor, vuelve a meter aire p'adentro... Eso sí, como un campeón hasta arriba. Parada técnica para no desmayarme y hale, de seguido hasta casa. Por supuesto, para rematar la faena, un "agradable" flato a la altura de los riñones me ha acompañado los dos últimos kilómetros amablemente...

Llevo esta semana incorporando abdominales y lumbares al final de cada entrenamiento. Espero que a medio plazo empiece a notarse. Lo que queda ya, es la primera tirada larga del plan, sobre unos 9k a ritmo cochinero. Intentaremos que Ana comparta algunos kilómetros conmigo.

Que paséis un buen finde.

9 comentarios:

  1. Pues mucha llanura no es que haya por allí. Pero no hay mal que por bien no venga, pues luego en las competiciones irás de maravilla por los llanos. Lo del color morado es por la penitencia?,,, jejeje..

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué duros son los ascensos! Pero gracias a ellos se logra tener un buen fondo. A seguir con la marcha.

    ResponderEliminar
  3. Má, no... Ya sabes que por aquí la cosa anda más bien jodía para ir llaneando. La verdad es que los colores van bastante acordes con mi color de piel, o sea, de amarillento paso a colorao, después a rojo tomatero y por último morao chichón... :P Aunque lo de ir de penitencia por estos caminos tampoco es mala idea, tendríamos el cielo ganao. ;)

    D. Gregorio! Y usté que lo diga, por muy duros que sean los caminos intento siempre meter una o dos cuestecillas en el trayecto, espero que al final se note! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Dani, muy bien, veo que sigues entrenando a tope, no como yo que tengo el correr olvidado.
    Cuidaros mucho campeones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, hombre, que alegría verte por aquí tocayo... Tú tienes olvidado el correr, pero te metes unos entrenos con la burra que agüita... Muchos ánimos y a seguir bien, un abrazo Dani.

    ResponderEliminar
  6. Furacán, pero mira que eres optimista joío... :P

    ResponderEliminar
  7. Pasa primo, ya veo que estás motivao a tope para el próximo objetivo, tu tranqui eh?, no sea que te vayas a poner demasiao a tope y me tengas que esperar, estoy en el dique seco.....
    Consecuencias de la maratón, la uña del pie derecho acabó mirando parriba como un gallo encrespao, con su consiguiente hinchazón debajo de la susodicha en el dedo, no entramos en más detalles pero hoy es el primer día que me he podido poner unos zapatos para ir a currar, la semana pasada lo único que me entraba en el pie era unas zapatillas nuevas que no las he estrenado hasta ahora porque me están un poco grandes................
    Esta semana voy a intentar correr un poco a ver como responde la uña, ya te contaré.
    Volviendo a lo tuyo, encantado que estes motivao, estamos en contacto y lo de las cuestas fenomenal, ya te lo dicen los compis, la mejor manera de ir poniéndote en forma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que passsa primooooo, :) Pues ando motivadillo, sí, espero que no decaiga. Naaa, tranquilo que mis ritmos "rápidos" son tus ritmos lentos, así que no hay problema, nos complementaremos bien, juasjuas.

    Muchos ánimos con esa uña, que siempre son jodías, tú cuídatela mucho y a ver si te permite salir a trotar un poquillo.

    ¡Queremos crónica de tus 42km!

    ResponderEliminar