Páginas

miércoles, 6 de mayo de 2009

Uno, que es obediente...

.Powered by MapMyRun.Com Perfil de los primeros 10k de la Media Maratón de Leganés.

El otro día me entretuve en seguir el recorrido de los primeros 10k de la media de Leganés, y la verdad es que es un perfil más que asequible. A lo mejor, después de 17 kilómetros, me tropiezo con un pedrusco y pincho... Pero a priori es el circuito ideal para estrenarse, ya que no hay grandes desniveles -el mayor un 2%- que auguren un final sufrido.

Por lo pronto ayer, como no podía ser de otra forma, cayeron entre 8k y 9k en una horita. Y además he hecho caso a Rafa: 'Olvídate de los ritmos... Sal a correr el mayor tiempo posible'. Pues nada, que yo soy mu bien mandao, y sobre todo si quien me aconseja lleva 28 maratones en sus piernas. Ana por su parte se ha portado como una campeona, y se vino conmigo la hora entera. Hizo sólo una pequeña pausa hacia la mitad mientras me daba un pequeño lujo en forma de kilómetro en solitario a un ritmillo algo más alegre.

Hoy saldré otro poquito, de forma relajada, aprovechando que viene Sergio a revisar cómo andan las piernas. Algún día tendré que comentarle que le estoy haciendo publi por aquí... :P

10 comentarios:

  1. Sabio el tal Rafa... Veintiocho maratones dan para mucho.

    Abrazos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, como con todo, hay que disfrutar cuando haces las cosas,,, por lo menos las que podamos elegir hacer. Poder correr por disfrutarlo debe ser una gozada. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jejejejeje, no me des tanta publicidad jodio, que uno de esto sabe solo en plan autodidacta, es decir a base de sufrir, equivocarse, tomar nota y rectificar, no hay otra si eres corredor popular.
    Eso si, el cuerpo es sabio, hay que obedecerle, seguir sus indicaciones, que no es dificil por otro lado, es decir, si estás cargado de piernas,por ejemplo, ese día forzar no conviene, series tampoco, descanso y en todo caso como mucho, rodar suave.
    Hay que "asimilar" el ejercicio, es decir, tu cuerpo se tiene que adaptar a los entrenos y poder seguir tu vida normal, sin ir arrastrandose por ahí, si te notas cansado, inapetente para correr por malas sensaciones chungo, para, recapacita y revisa lo que haces.
    Y nada más, todo esto ya está inventado, no hay secretos, el correr es un hobby no una obligación.
    Un beso primo

    ResponderEliminar
  4. Carlos, además de verdad... Siempre me ha gustado tener "buenas referencias", jejeje.

    Má, pues por ahora elijo correr. Ojalá sigamos disfrutando como hasta ahora... O más! Besos.

    Primooo, no es publicidaddddd, es la pura verdad... No es la primera vez que te lo digo, ni será la última: cuando alguien con experiencia te aconseja, hay que procurar escuchar, atender y poner en práctica si es posible. Muy adecuada la recomendación de no ir arrastrándose por ahí... Que luego se pone uno perdido :)

    Gracias niño, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay que envidia! Yo ayer tuve la feliz idea de irme a mediodía al Canal. No sé qué me mató, el calor o la polinización: terminando la segunda vuelta asumí la realidad y me paré. Ahora creo que tengo gripe (y de la común, ni siquiera la de moda): me duelen los riñones, me siento agotada y las piernas me flaquean. El domingo va a ser un desastre.
    Baci e abbraci

    ResponderEliminar
  6. Ains, wapa! Seguro que la cosa será menos catastrófica de lo que vaticinas... :) Y tú dí que sí, a lo tradicional, que luego se pierden las buenas costumbres: ¿gripe? La de siempre, la de toda la vida, que para esto tenemos ya confianza con ella... :P

    Muchos ánimos y recupérate para el domingo, o no. Pero mejórate al menos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. muY BIEN DANI, Veo que te vas recuperando. Animo y seguro que ya vas mejor

    ResponderEliminar
  8. Gracias wapa!! Todo un lujo tener a la jefa de prensa del Club de Novat08 por aquí!! ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ya verás cómo en la carrera se crece uno con los ánimos de los espectadores y llegáis a buen fin.

    ResponderEliminar
  10. Gracias D. Gregorio! Mucho me temo que lo complicado no será correr ese día, sino acostumbrar a las piernillas a la subida de volumen de km semanales.

    Pero ea, apetece, así que no hay queja. :)

    ResponderEliminar