Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

Low fuel

Foto por Niccolò Caranti

Ayer sucedió la última tirada larga del plan, aunque he de confesar que al final lo he seguido un poco... ¿Cómo decirlo? My way. Finalmente de larga tuvo poco. Salí de casa con más pena que gloria, dejando a Ana con un tazón de leche y al peque alucinando frente al Playhouse Disney; y con la absoluta certeza de que no iba a ser un buen día para correr. En el kilómetro 11 las pienas me dicen que no quieren más, así que decido acortar desde donde estoy y termino cerca de los 16 en casa con las piernas p'a chope. Mejor 16 que nada. La culpa es del cambio de hora... por echar balones fuera.

Viendo que con tres días semanales me planto en los 50k, no me agobia meter más sesiones (por ahora), y compenso la gusa haciendo alguna más de maquinatrón. Estoy convencido de que los kilómetros acumulados hasta el momento darán para -al menos- ir cómodo durante la Media Maratón de Madrid; ahora queda esperar que el resuello después de subir hasta Plaza de Castilla nos dé para apretar un pelín los últimos kilómetros y arañar algo de tiempo. En esta carrera se estrena también mi hermano en la distancia, así que esperemos que vaya con ganas y disfrute (lo que pueda).

Después de este evento, mis prioridades están claras: campo y montaña. Tengo muchas ganas.

19 comentarios:

  1. No has podido elegir mejor foto. 16K sí es una tirada larga para una Media y si en tres días eres capaz de meter 50K, eso está hecho.

    ResponderEliminar
  2. Dani no tendrás problemas seguro, aunque Madrid.. es un poco cabroncete, porque tiene mucho rompe piernas... claro que yo lo que corri fue Mapoma y no se si cambian el recorrido.

    ResponderEliminar
  3. Esa media cae sin problemas, ya lo veras... espero saludarte

    ResponderEliminar
  4. Sin problemas para la Media, a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  5. así estaba yo ayer con la lluvia... la gente me miraba acojonada, aún no se me han secado las zapas...

    a ver si fijamos un sitio para quedar el domingo. Mi idea es hacer la media con vosotros y luego volverme a casa corriendo para hacer una tirada larga decente

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo, unos 14k por salida y la larga de unos 20-25k. Con eso las piernas van asimilando kilómetros sin lesiones, que es lo que me ha hecho parar cuando he querido meter más días.

    Maier, no sé si lo cambian, creo que pasa por alguna de las zonas del MAPOMA, pero no me hagas mucho caso. Todos me avisan de lo mismo, Madrid es traicionero!

    Jaime, y yo también. Nos vamos a juntar unos cuantos.

    victor, gracias, eso espero. Y sobre todo que mi hermano corra a gusto.

    Jan, habrá que fijarlo, porque entre tanta gente no sé si nos veremos... ¿Quizá una camiseta verde fosforescente sea la solución? Jajaja. Otro como Rafa, se mete kilómetros antes/después para hacer la "tirada del machote"... Que valor.

    ResponderEliminar
  7. Bien... No dudes en absoluto.. Esa media maratón la tienes controlada... Lo importante es escuchar al cuerpo y forzar lo justo... Recuerda: entrena despacio y compite rápido.... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy con todos. La media la tienes controlada, otra cosa será si te lanzas al principio y luego lo pagas pero no harás eso ¿no? :)

    ResponderEliminar
  9. Pero vamos a ver........
    En la carcel y con miedo, que decía mi abuelo?.
    Vamos a salir un grupete controlando y disfrutando de la carrera sin objetivos ambiciosos, SOLO ACABAR, y acabar con buenas sensaciones.
    Recuerdas tu priemra media en Leganes?, estabas infinitamente mas inmaduro que ahora (desde el punto de vista de runner se entiende), no tenías en tus piernas los kilómetros que tienes ahora, ni la experiencia, llevas unas pocas carreras (de montaña incluida), todo eso suma Dani, y aún así acabaste no?.
    Pues no le des más vueltas al cartel que ya está pintado hala.
    Venga que vamos quedando para el domingo y a disfrutar todos juntos y en comandita de la media de madrid.
    Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  10. Animo Dani, lo tienes chupao con el entreno que llevas. No se cual es la marca que quieres hacer, pero no te cebes con el tiempo, a no ser que estés muy seguro de tus fuerzas. Yo la he corrido varias veces y solo te diría una precaución: el calor, que en Abril a veces sorprende y hay que beber en todos los avituallamientos; mucha gente se medio deshidrata en esta carrera por esto.
    Suerte y a por ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tranquilo vas preparado de sobra, sólo te queda disfrutar el dia D, a por todas campeón.

    ResponderEliminar
  12. Animo, amigo mío; ya verás qué bien te sienta esa media; un abrazo y recuerdos.

    ResponderEliminar
  13. A una media hay que llegar fresco y descansado, ahora a finar un poco la velocidad y verás qué bien te sale. No hace falta sobrecargarse de kilómetros, o llevas muy bien!

    ResponderEliminar
  14. vamos dani que seguro te la comes sin masticarla siquiera,campo y montaña,tu si que sabes maxo,hay que disfrutar de la naturaleza y alejarse de los humos,animo y suerte.un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Carles, pues está muy bien resumida la filosofía: me apunto la frase.

    Raúl, y mucho menos yendo con mi hermano, que se estrena. Normalmente suelo ser bastante conservador al principio... bueno, incluso al final. Jajaja, quizá demasiado.

    Rafa, no no, miedo no... Bueno, un poco. Pero más respeto que mieditis, ¿eh? Es que me habéis puesto la carrera como tan cabrona...... jajaja. De lo que estoy seguro es que disfrutaremos.

    Jesús, vamos sin pretensiones, acabarla sin más. La idea es que disfrutemos (lo que podamos). Eso sí, tienes toda la razón, habrá que beber agua cada vez que veamos puesto.

    Marcos, gracias chaval, siempre atacan los nervios un poco antes, jeje.

    Manel, seguro que sí. Además significa un antes y un después en los objetivos! Un fuerte abrazo para todos.

    Isidro, esta semana es muy tranquilita de kilómetros. Pocos y bien hechos, intentando buscar buenas sensaciones. Un abrazo!

    Fernando, jajaja, me miras con buenos ojos. Se agradece. Pues sí, y tú también tiras para el monte, como las cabras, que ya he visto tu "tiradita" de 47km... tela. Cuídate campeón!

    ResponderEliminar
  16. No te creas, en esta época andamos todos bastante cansados. La llegada de la primavera y el dichoso cambio horario tienen más que ver de lo que pensamos. Aun así te doy la razón, 16 es mejor que nada.
    Espero que todo salga bien para la media.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Todos menos tú... ;) Que estás imparable. Ya sabes que cualquier excusa es buena para el runner, jejeje.

    Gracias wapísima! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues si el recorrido es el mismo de siempre, no te olvides del paso por Principe de Vergara hasta llegar de nuevo a las torres KIO, que es mas traicionero de lo que parece.

    ResponderEliminar
  19. Desde Plaza de Castilla, por Mateo Inurria, Alfonso XII, Príncipe de Vergara, Serrano y ya tó p'abajo hasta Diego de León, que crujirá. xDDD

    Lo tomamos con filosofía.

    ResponderEliminar