Páginas

lunes, 21 de marzo de 2011

Mi Marxa a Peu per Borriol


Distancia: 25.50km
Desnivel positivo: 1200m
Máximo desnivel positivo: 21.39%
Máximo desnivel negativo: 20.68%
Tiempo total: 3h 45' 
Ritmo medio total: 8'48"/km.
Ritmo medio en movimiento: 8'15"/km.
Pulsaciones medias: 144 bpm
Pulsaciones máximas: 161 bpm
Calorías consumidas: 2066 C

Web de la carrera: http://marxaapeuperborriol.tk/
Clasificaciones en pdf
Fotos de la carrera 

Bueno, pues vamos allá. No soy muy amigo de "dar la chapa", así que intentaré no extenderme demasiado... jurjur. Lo primero de todo me gustaría felicitar a la organización del Club Muntanyer La Pedrera y voluntarios que se portaron de lujo en todos y cada uno de los momentos de la carrera, avituallamientos, etc.  Y dicho ésto: salí de casa a unas insanas 6 y cuarto de la madrugada, con la esperanza de no perderme de camino a Borriol; después me quejo, porque 25 minutos después estaba en la Plaça dels Fonts esperando a recoger el dorsal; de los primeritos. Nº 13, para más señas.

Pues nada, a cambiarse al coche de nuevo. Me tiro casi 30 minutos buscando el móvil porque en alguna curva ha debido de salir volando y no lo encuentro... ¡Joder neng, eres de lo que no hay! ¡Si ya son las siete y media! A correr para la salida: tiro todo al asiento trasero como está, incluyendo la mochila de hidratación (que finalmente decidí no llevar), me ato las Salomon y cierro el coche. Cuando llego a la zona de salida está casi todo el mundo calentando y yo no voy a ser menos: calle p'arriba, calle p'abajo; ¿cuántas veces tengo que hacer ésto? Si a mí me va a dar tiempo a entrar en calor durante los primeros kilómetros.....

¡Zas! Petardazo al aire y veo que unos cuantos locos salen corriendo: ¡Que no! ¡Que os vais a cansar antes de llegar al 3! Yo el último, con más miedo que vergüenza. Y oye... que era todo para arriba... Qué bajón.

Primera foto del día. Si me avisan me quito la cara de avispao...

En el kilómetro 1 y medio me doy cuenta de que la cosa tiene miga. Hostia, si te quedan 24, mamón... Pues nada, a coger fuelle. Y eso que has salido andado, tio vago. La fila de hormigas se va alargando según se sube el primer tramo, y por lo menos voy adelantando a gente, que no se diga (tsk, tsk). Primeros embotellamientos al subir zonas estrechitas y bien empinadas, ¡la virgen, si aquí también hay atascos y de los gordos! Y....... ¿Por aquí han subío corriendo los primeros? Increíble oiga.

Las piernas ya han entrado en calor (unos 18-20º C nos iban a acompañar durante casi toda la carrera, ¡yuju!) y cojo un ritmito cómodo en un grupo que corre y anda, en llanos y subidas, respectivamente. Genial, porque no creo que pueda subir la primera cuesta y repetir en la segunda. Subimos a unos 9-10'/km y bajamos sobre 6'/km. Mola. Esta primera parte se supone que es la más "fácil", así que agárrate que vienen curvas mozo. 

Hay que destacar todos y cada uno de los avituallamientos: fruta, frutos secos, pastas, dulces, fuet, salados y abundantes líquidos (agua e iso). Genial, toda la organización y voluntarios fueron muy amables. Como había previsto no me corto en los avituallamientos, me paro a conciencia, estiro un poco, como plátano, naranja, fuet, pasas, me meto dos vasos de iso y uno de agua. ¡Hostia, si parece un bautizo! Pues nada, a aprovechar, que no se sabe cuánto tiempo vas a estar en el monte...

Kilómetro 22, aproximadamente.
Un placer compartir los últimos esfuerzos con estos dos figuras.

Van cayendo los kilómetros y me voy afianzando en el ritmo CACA (no confundir con CACO que en la jerga es CAminar-COrrer, el mío era CAminar rápido-CAminar lento). Avanzo despacito algunas posiciones y me voy pegando a los que veo que van parecidos a mí y me puedo acoplar a su ritmo. Me doy cuenta de que cuando voy solo me cuesta muchísimo más subir y bajar pendientes pronunciadas, sin embargo si llevo alguna "liebre" mi mente se clava en sus zapatillas y voy muy bien. Un par de veces pedí permiso para engancharme, por si alguno/a se molestaba. No os cuento todos los kilómetros que hubo por el medio porque se haría muy largo. Eso sí, ha sido el día que más exclamaciones he soltado por mi linda boca.

Intentando no matarme en la peor bajada del recorrido.

Llegando al kilómetro 20 me da el arrebato y mi cuerpo dice que no puede más... Me paro, me quito la gorra y busco sombra. Respiro, miro alrededor y pienso en el peque que se ha quedado durmiendo en casa. ¡Vamos hostiaaaaaa! Gorra encasquetada y p'alante. Quedaba una subidita tronchante y una bajadita larga de las que sólo las cabras la hacen saltando. No os cuento cómo tengo los tobillos de amortiguar en las bajadas...... juajuajua.

Al entrar levanté los pulgares, pero se vé que el fotógrafo llegó tarde. Aun así me gusta la foto.

En los últimos kilómetros nos movimos muchas posiciones, adelante y atrás, sobre todo debido al cansancio y a esa bajadilla tan maja. Pero en general terminé con bastantes energías, las suficientes para hacer el último kilómetro en 5'30", por la honrilla. La sensación de la carrera es de haber ido de menos a más, dentro de las posibilidades físicas de alguien que ha hecho montaña por primera vez; ver cómo vas adelantando puestos es siempre motivante. Así que estoy muy feliz, contento y satisfecho.

Resumiendo: desde este fin de semana admiro a todos los traileros-montañeros-trepariscos (como dice Carlos)-y demás gente de bien. Ni qué decir de los que además convierten ésto en ultra... Es otro mundo, es otra cosa, no tiene nada que ver con salir a trotar por el asfalto ni por mi querido campo en Arganda. Quiero más montaña, quiero más rocas y más pinos a gran altura. Quiero entrenar subiendo a 4 patas y bajando como las cabras.

¿Alguno me presta un poco de metadona?

22 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa prueba de Borriol, tan dura.

    ResponderEliminar
  2. Dani la montaña engancha, yo soy de montaña.. pero la familia como mi yerno me convenció, para hacer alguna de asfalto y las hago por acompañarlo.
    Pero cuando no viene el siempre hago de montaña.
    Veo que acabaste de fabula y eso es lo que cuenta... tener ganas de correr mas. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Qué grande, Dani! Estas carreras son toda una experiencia, la montaña es lo que tiene!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ya está. Otro que se nos ha echado a perder en la montaña.
    Aquí veo que ocurren dos cosas. El que corriendo llega a los triatlones, o los que se subieron una montaña y bajaron una colina.

    ResponderEliminar
  5. Sólo con leer tu post me he cansado... puff con lo agustito que estaba con en la cama con er dani ( por cierto, ahora que no nos lee mi hermana le llama el parcelero) .
    Más que un bautizo parecía el catering de un cumpleaños!
    Animo
    isa

    ResponderEliminar
  6. Mu bien figura, pero que "mu bien", he visto la clasificación y como verás no has quedado de los últimos ni muchísimo menos.
    Y lo más importante, con ganas de repetir, eso son de verdad buenas sensaciones.
    Haremos alguna juntos, no lo dudes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola papi,

    Decirte que estamos muuuuyyy orgullosos de tu motivación y esfuerzo (ya sólo con levantarte tan pronto... pufff). Te damos de nuevo la enhorabuena por terminar tan bien tu estreno como "animal de montaña" ji, ji, ji, es broma..

    Te queremos nuchisimo

    El nene dice: hgbddfbbb hssssssssssbn x zzzxx ssssssssssssss eyyyyyyy mamaaaa dejameeeeeeeee ainsssssss

    Besos a tod@a muassssss

    Ana y Saúl

    ResponderEliminar
  8. Si tienes mono de montaña es que la cosa ha ido muy bien. Muy bueno lo del plan CACA :)

    ResponderEliminar
  9. Dani eres grande, te has marcado una montaña con un perfil de la leche.
    Espero que alguna vez bajes al asfalto y podamos coincidir.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja... ¡Me has hecho reir lo que no está escrito! Con qué humor lo cuentas. ¡Como si nada!
    Oye, Dani, ¿cómo se te quedan las piernas después de una de estas? Te hará falta algo más que metadona.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. A todos nos pasó igual. Enganchao pa los restos :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy hecho polvo de leer tu crónica, vaya paliza. Pero sarna con gusto no pica.
    gracias por tus comentarios, se agradecen mucho.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena, figura. Viendo las fotos se me quitan las ganas de imitarte, esas bajadas a tumba abierta, para lo despistado que soy, serían mi sentencia de muerte.

    pedazo carrera.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que acabaras con buenas sensaciones y que corrieras de forma inteligente, de menos a mas, que al final te deja buen sabor de boca.
    Si algún día quieres entrenar por montaña y no quieres ir solo, ya sabes donde estamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja...Me encantó lo del ritmo "ca-ca"!!!
    Me alegro que hayas disfrutado y que sobretodo te quedes con ganas de mas montaña. Ya sabes donde cae la Pedriza!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a tod@s, por esos ánimos.

    Trapatroles, gracias amigo, espero que sea la primera de muchas.

    Maier, ya sé que tú eres de montaña, animal de riscos y de altura. A ver si más adelante coincidimos en alguna, que por tu tierra hay un puñado.

    Sonia, gracias guapísima! Pues lo que tiene es que engancha mucho, porque no tiene mucho que ver con lo que hago habitualmente. ¡Me encantó la experiencia!

    Mildo, jajaja, ains, es que yo la bici, pase... Pero el agua, parezco un gato neng, juasjuas. Y mira que he hecho natación, pero no me acaba de gustar, sufro mucho. Todo es pensarlo con perspectiva (mucha, eso sí). :P

    Isa, jajajajajajajajaja, parcelero???? Me meo, ¿puedo meterme con él cuando le escriba algún correo? Gracias por pasarte y dejar mensajito. Besos para los 2!

    Primo, eso espero, que nos está costando vernos... Muchas gracias, viniendo de tí significan mucho esos elogios. Hablamos para contarnos las películas de aquí a la Media!

    Mi niña y mi niño, ayyy, jejeje, como me gustan estos mensajes. Me emocionan. Eché de menos no teneros en la línea de meta al llegar... pero bueno, no iba a levantaros a esas horas. Para la próxima. Os quiero bonitos!

    Raúl, la idea era acabar con buen sabor de boca. Si voy a cuchillo y me agoto, seguro que no me quedan ganas de repetir.

    Alfonso, nos veremos en la Media, supongo. Porque irá medio Madrid, jajaja. Eso sí, tú a tu ritmo, que vas mu rápido. Nos veremos en la salida y en la meta, si es que sigues por ahí... :P Gracias por esos ánimos, un abrazo!

    Pepe, pues las piernas se quedan tocadillas. Más que rotas, cansadas, porque tampoco he ido a degüello. Pero bueno, nada que un par de salidas trotonas y un buen masaje no puedan recolocar! Me alegro de que te resultara entretenida la lectura, jajaja. Abrazos!

    Abel, amén. Ahora toca ponerse "serio" y animarse a ir a la Pedri.

    Alex, que no, que no, que es cuestión de cogerlo con ganas. Un poco más cansado de lo normal en zonas que desconocía de mi anatomía, eso sí, jajajaja. Un abrazo fuerte Alex.

    Jan, gracias chaval. Las bajadas para mí eran peores que las subidas. Sólo de ver cómo bajan los "pros" da miedo... Hay que ir con mucho tiento y no te puedes cansar demasiado al subir, porque si no los cuádriceps no responden al bajar.

    Chusta, pues no sabes cuánto agradezco ese ofrecimiento, que posiblemente acepte. Mi problema es que hace muchísimos años que no voy por la sierra y estoy seguro de terminar conviviendo con los lobos si me aventuro solo. Hablamos a ver si no os incordia un peso muerto algún día. Un fuerte abrazo y gracias por esos comentarios.

    Pingüi, jejeje, ha causado sensación el nuevo ritmo que me he inventao. xD Pues sí, tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, tengo que hacerlo... ;)

    Besos y abrazos panda. Sois un encanto.

    ResponderEliminar
  17. Coño, qué foto la primera. Pareces Paquirrín con el sol de cara. Maaaemia.
    Bueno, te veo en un rato. Salú.
    SPJ

    ResponderEliminar
  18. SPJ, que perraco, jajajajaja. Lo peor de todo es que llevas razón, ¡aaarrgghh! Un placer verte Luis.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, Dani...
    Espero que mi primera carrera seria de montaña sea tan disfrutona como la tuya. Me ha dado mucha envidia leerte.
    Coincido contigo en una de tus últimas frases.
    " Quiero más montaña, quiero más rocas y más pinos a gran altura. Quiero entrenar subiendo a 4 patas y bajando como las cabras" Amen.

    ResponderEliminar
  20. Fenomenal estreno y además a lo bruto, con una que tiene pinta de bien dura (la carrera digo). Estas enganchado malo, malo ;-), por el norte las hay muy guapas... no digo más.

    ResponderEliminar
  21. Otro yonki de las montañas, si es que no tenemos remedio. Nos vemos en el monte compañero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pegasus, gracias guapa. Seguro que sí, además tienes mucha experiencia en correr por sitios así y por tanto vas a sufrir poco. Ya verás. Lo importante es buscarte una carrera que no te agobie con los tiempos de control/meta.

    Marcos, jajaja, no había pensado en otra dura cosa que no fuera la carrera........... :P Pues está en mi agenda buscar una en la zona norte, pero hay que hacer "caja" y presupuesto antes.

    Presi, estamos enfermos. Qué le vamos a hacer... Eso sí, al final tendremos que buscarnos alguna para sufrir juntos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar