Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

Compensación

Foto por Carlos Velayos

Alguno me preguntaba cómo se quedan las piernas después de una carrera de montaña. Bueno, pues la verdad es que se nota el cambio respecto a correr más llano, sobre todo en que aparecen agujetas en grupos musculares y zonas de la anatomía que no sabía que las tenía ni que existían, siquiera. Por lo demás, creo que si el entrenamiento ha sido extensivo e intensivo en consecuencia con la prueba, se recupera bastante bien. Por supuesto no hablo de maratones de montaña o pruebas ultra, sino de una carrera más modesta, de lo otro que hablen los fieras, jeje.

Pues al hilo de ésto andaba yo barruntando cuándo salir a correr. Desde el sábado he dejado tiempo prudencial (dos días y pico) de descanso absoluto, que he aderezado con largos paseos por Benicassìm durante el fin de semana y que me han servido para ir quitando esa desagradable sensación de agotamiento. A pesar de estar aún algo cansado ayer me puse las Kayano, aprovechando que ha hecho buen tiempo y el suelo iba a estar seco, y ya de paso cambiaba un poco las sensaciones y la pisada de la zapatilla.

Parece que la compensación ha ido de fábula, porque ayer bajé más de 30 segundos de media por kilómetro los tiempos que hice la semana pasada sobre el mismo recorrido de 14 kilómetros. Exactamente igual de pulsaciones -148bpm de media y 163 de máxima, o sea, bastante cómodo- y dándole zapatilla en las cuestas......... Claro que, como decía Ana un rato más tarde: te habrán resultado como ir a comer pipas, después del sábado. Y sí, en cierto modo el coco ha hecho bien su trabajo y se ha crecido solito.

Hoy descanso y mañana más zapatilla. Me he dado cuenta de que dejando un día de descanso entre cada entreno he progresado más que cuando empalmaba sesiones. Eso sí, de vez en cuando le arreo al maquinatrón un rato para quitarme la gusa sin sobrecargar y mantener el nivel cardiovascular a tope.

Que contento ando hoy, se ve que tengo aún restos de endorfinas, a ver si dura.
¡Besos y abrazos a discreción!

17 comentarios:

  1. A este paso en la media de Madrid te sales, a ver si al final sale uno de acompañante y resulta que me teneís que esperar porque estaís como motos leches.
    Esta claro, el poso de esas carreras deja huella en el cuerpo de cada uno de forma muy positica, si se ha hecho todo con cabeza y sin volvernos locos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si se pudiesen guardar las endofinas en un botecito!!!!

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  3. Haces bien en descansar un día entre entreno, sobre todo ahora; ya te meterás caña cuando estés menos sobrecargado (yo corro un día y descanso otro siempre)

    ResponderEliminar
  4. Se ve que has asimilado la paliza perfectamente. Felicidades por la carrera.

    ResponderEliminar
  5. joder, Dani, estás lanzado macho, que marcha llevas!! :)

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco asimilas mejor y encontrarás el tempo entrenamiento/descanso pronto.

    ResponderEliminar
  7. Cuatro palizas como ésta y a por el maratón montañero.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que te has quedado zumbado de la carrera del otro día. O eso, o sobredosis de endorfinas.
    ¡A seguir disfrutando, Dani!

    ResponderEliminar
  9. oye, que como dice rafa, en la media ibamos a ir de suave, ¿no? que yo no estoy para esos ritmos que estás cogiendo...

    ResponderEliminar
  10. Si vas a ir con Jan tendrás que darle caña.
    Así que bien.

    ResponderEliminar
  11. Cuando se acaba bien y con ganas de correr, es señal que las cosas se están haciendo bien.. descansar forma parte del entreno y es lo que no hacemos la mayoría de los corredores populares.
    Me alegro de que estés disfrutando DANI, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Rafa, nada más lejos. Yo a mis ritmos de 6 voy bien, y creo que Héctor también. La segunda mitad de la carrera veremos si podemos apretar o qué. Ya sabes que yo pinché en esa parte...

    Guille, pues las venderíamos como la EPO, a precio de oro!!! juasjuas.

    Raúl, pues me ha costado darme cuenta. Y sobre todo asentar el coco para que no me ande castigando con salir todos los días.

    Miguel, muchas gracias hombre. Veremos si en los próximos dias..... Aún queda la Media de Madrid.

    Ricardo, os intento seguir, pero no llego!!! jajaja. Vaya fieras.

    Gonzalo, poco a poco, me cuesta asumir que no soy un "machaca" de los que salen cuando quieren, sino que salgo cuando puedo. En fin, por ahora me va bien porque evito lesiones, asi que algo es algo.

    Atalanta, ya me tentó Carlos con la idea... Madre mía, me voy por la patilla de pensarlo, jaja.

    Pegasus, juaaaas, pues no haría mucha falta para estar un poco más tocado. Bueno, en cualquier caso creo que la dosis de endorfinas hizo su trabajo.

    Jan, ya te lo he dicho en tu blog: suavesuavesuave, xDDDD que sois unos fieras y me veo luego yendo detrás vuestra. Además, vamos con mi hermano que se estrena y hay que llevarle bien arropao.

    Risco, si es que te va la marcha neng. Creo que aún no llego a los ritmos de Jan, jaja. Mucho me temo que aún soy corredor tortuga.

    Maier, sí señor, con ganas de más. Como bien dices es buena señal. Aún me cuesta para para descansar, poco a poco voy asimilando los beneficios.

    Abrazos y besos para todos, os los repartís como queráis... :P

    ResponderEliminar
  13. Una de las cosas que más me gustan de estas carreras es la super compensación que se tiene después. Momento de atacar una MMP, y después, descansar... :)

    ResponderEliminar
  14. Recuperando rápido y bien, y a la vuelta al llano las piernas van solas, te vas a salir a Madrid ya verás que sí.
    Hay que encontrar la forma de entrenar que más nos conviene a cada uno.

    ResponderEliminar
  15. olé y olé...lo de la montaña es una afición nueva en mi lista, a veces me cruzo con gente corriendo y pienso en las agujetas que yo tengo el día después!! Pero como apuntas en el post, a veces lo más importante de recuperarse es el "coco", asíque me alegro de que el tuyo esté progresando :)

    ResponderEliminar
  16. Si es que después de lo del otro día cualquier cosa es un paseo, el descanso es bueno, pero a veces entrenamos cuando podemos no cuando queremos

    ResponderEliminar
  17. Isidro, no sé porqué razón te había despistado en el blogroll. ¿MMP? Yo no sé qué es eso, jajaja. La única media maratón que he corrido casi muero entrando en 2h12'. MMP creo que es factible, pero vamos con un novel así que no va a estar el horno para bollos.

    De todas formas no soy de los que buscan correr más rápido, sino correr más largo!!!! ;)

    Marcos, sí señor, al hilo de lo que publicas en tu blog, cada maestrillo tiene su librillo.

    M@ria, dichosos los ojitos que leen tu nick. :) Siempre me alegra verte pulular por aquí. Pues ya sabes, cuando te cruces con ellos.... ¡sígueles! Un besito guapísima.

    Alex, jajaja, es lo que tiene correr 100 metros, que 10 son pecata minuta. Cierto es que muchas veces los horarios, el trabajo, los peques, los compromisos... Tiene un montón de mérito, ¿no crees?

    ResponderEliminar