Páginas

jueves, 10 de marzo de 2011

Anda vente

De vez en cuando me estoy dando el capricho de salir con algún partner de correrías. No es algo que me apasione, ni siquiera me entusiasma, pero me viene bien para cambiar un poco el rollo y darme algo de caña. Aunque nada más que sea por "el qué dirán". Siempre he salido solo -salvo cuando venía Ana conmigo, o se apunta mi hermano o Rafa-, y así lo prefiero: paro cuando quiero, bajo ritmos cuando me apetece o aprieto cuando me siento bien. No tengo que poner caras, dar excusas, aguantar el tirón, ni cosas por el estilo. Corro para disfrutar.


Foto por Carlos Velayos

No quiero que nadie me malinterprete, no es que no disfrute con compañía. Simplemente me siento mejor solo. Empiezo pensando en cómo voy. Siempre, durante los primeros kilómetros mi cuerpo manda y absorbe toda la atención: piernas, gemelos, respiración, cansancio, pulsaciones...; mil sensaciones que poco a poco van dando lugar a pensamientos variopintos. Pienso -pienso poco lo sé-, esa hora larga me da para mucho, aun partiendo de la base de que mis neuronas patinan de vez en cuando. Qué le voy a hacer, soy un runner antisocial.

Después llega lo que Jose Moratinos llama el flow, o sea, en mi caso el modo inconsciencia puesto en ON: pasan los kilómetros y si todo ha ido bien durante la primera parte, disfrutas del paisaje, de la cadencia de la pisada, de no pensar mucho (sí, sí, que también hay que darle tregua al coco)...

Coño, como me enrollo... ¿Todo ésto para decir que han caído 17km con un compañero de curro? Ay, que mal estamos... ¡¡¡Ánimo que mañana es viernes!!!

12 comentarios:

  1. No le des más vueltas, corremos deprisa, corremos despacio, soplamos más, soplamos menos, hacemos más distancia, hacemos menos..........
    Pero suele haber un punto en común.....NOS GUSTA CORRER, no le des más vueltas.

    ResponderEliminar
  2. correr mola. Solo, mola, acompañado, mola...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta correr en compañía, es más, si no fuera porque quedo con alguién, me temo que más de una vez me vencería la pereza.
    Eso sí, lo de correr dándole al palique ya no me mola, que a mí no me llega para tanto, siempre habla el mismo y me como unos rollos de espanto.
    Felices 17 kilómetros!

    ResponderEliminar
  4. A veces viene bien correr con compañia. Se te hacen los kilómetros más cortos y el entreno más ameno.

    ResponderEliminar
  5. Yo también disfruto más de la soledad del corredor de fondo.

    ResponderEliminar
  6. Rafa, no, si no le doy más vueltas. Es que se me va la pinza y me pongo a contaros la vida, jaja.

    Jan, tú sí que molas...

    Pingüi, pero tú ya tienes compañía!!! ¿Ves? Llevar a Lola tirando de tí tiene que ser realmente genial... Jajajaja, lo de los rollos de espanto me ha hecho un montón de gracia. ¡Pues ya sabes! A correr más que tu compañero para que no pueda ni hablar.

    Raúl, a veces. Sí, pero sólo a veces, jaja.

    Miguel, me sirve para poner en orden la cabeza. Para bien o para mal, jaja.

    ResponderEliminar
  7. Dani estoy contigo, yo necesito muchas veces correr solo.. porque entre otras cosas me ayuda a recolocar mi cabeza, amueblar o como quieras llamarle.. pero solo asi, soy yo en estado puro.
    Quiero decir con estos que no eres el unico.

    ResponderEliminar
  8. Maier, y es que las grandes ideas a veces aparecen en los momentos más inverosímiles. :)

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión al respecto está resumida en mi dirección de correo... Totalmente de acuerdo contigo Dani: el correr solo a mí me proporciona momentos muy íntimos que quizá por egoísmo no me gusta compartir. Dicho esto, conste que tenemos alguna salida pendiente ¿eh?.

    Abrazos. ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Se me olvidaba! gracias por publicar la foto...

    ResponderEliminar
  11. Carlos, sí señor, pendiente y además la primera en mi lista. Y no hay porqué darlas, creo que caerá más de una -con tu permiso-.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Para un rodaje tranquilo la compañía y la charla esta bien. Para un entrenamiento más “serio” prefiero estar solo, me centro en lo que tengo que hacer, en mis ritmos que tengo que llevar, y no en seguir los de otro, o que el me siga a mi.

    ResponderEliminar