Páginas

jueves, 24 de septiembre de 2009

Me pueden las ganas

Hoy toca cumpleaños, aunque lo celebraremos el finde, ella lo hará a buen seguro toooodo el día de hoy con su familia y con mi hermano. Así que, cuñadaaaa... Antes de nada:

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES EVA!!!!
¡Que cumplas muchos más (y nosotros los veamos)!




En otro orden de cosas...: pues ayer al final sí que salí. El lunes tocaba donar sangre (por eso no salí y por esa razón de la entrada ¿Donas?) y el martes no pude por motivos ajenos a mi voluntad. Ayer notaba las piernas realmente cargaditas, imagino que por la inesperada pausa de dos días... No es que fuera una maravilla de entrenamiento, pero tampoco fue mal. Empecé muy fuerte (para mí ese término supone bajar de 5'30"/km) durante los primeros 4, y cuando me quise dar cuenta me escuché resoplar, en lugar de respirar. Si había un momento ideal para intentar acomodar el ritmo y la respiración, era ese, aunque mal elegido, ya que la mayor parte de la vuelta es cuesta arriba. Como consecuencia el ritmo bajó considerablemente.

No estoy descontento del todo, sin embargo me gustaría ser capaz de controlar esos impulsos iniciales. Las ocasiones en las que he comenzado con tiempos negativos respecto a mi ritmo "cómodo" termino muy requetebien. Y es que claro, me siento bien y a gusto, me lanzo al bosque como un lobo hambriento, pero luego termino más sufridillo y no tendría porqué ser así. A pesar de todo, 8.4k más a la saca... Esta semana, al haber "faltado" los dos primeros días me toca juntar 2 (ayer y hoy) y el sábado y domingo.

Ayer casi consigo que Ana se venga, así que no pienso darme por vencido.

9 comentarios:

  1. Eso de la respiración creo que es un tema pendiente para la mayoría que conozco. Está quien tose mucho, quien no abre la boca, ...

    Tengo que mirarme eso!!

    ResponderEliminar
  2. Bien, Dani, bien, poco a poco y teniendo mejores sensaciones, así me gusta.Personalmente, siempre empiezo a correr lento y poco a poco voy aumentando el ritmo hasta que encuentro el mío, el que mejor se adecua a mi respiración, y entonces es cuando me lanzo. Vigila los sofás, amigo mío, a veces cobran vida y hace trastadas. Un abrazo muy fuerte y muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo contrario: suelo salir a ritmos bajísimos y me cuesta mucho encontrar mi paso normal, es decir, lento...

    Suerte con Ana. ;-)

    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Uchsss...!, felicidades a Eva, jejeje...

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas felicidades de mi parte.

    Hay días que se conjuran todas las malas inclemencias para no poder correr. Pero bueno, llegan otros en los que sí y la satisfacción es grande.

    Me voy, que se me olvida correr hoy. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues me uno a esas felicidades!!!!.

    Sobre la respiración y el ritmo inicial seguro que con el paso de los entrenemientos irás regularizando....la experiencia es un grado.

    Vamos Ana...no te hagas de rogar!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Felicidades¡¡¡ también de mi parte.

    Yo la respiración la verdad nunca me he parado a pensar como la llevo, creo que lo hago como algo natural o eso creo yo, lo de los ritmos siempre salgo despacio hasta que el cuerpo me pide más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Eva...
    Dani, Intenta empezar con movimientos de técnica de carrera durante los primeros 5', hasta que llegué el oxigeno a todas las zonas del cuerpo.
    Yo siempre lo hago así... no se, prueba.
    Slds

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier, me imagino que cada corredor es un mundo y la respiración es una piedra angular para poder correr, jajaja, obviamente. ¡Míratelo, no te vayas a quedar privado sin respirar! :) Un abrazo.

    Manuel, el equipo antidisturbios para el sofá ha funcionado correctamente y tanto ayer como hoy me ha dejado desgastar algo de las zapatillas... ¡Qué bien! Un abrazo niño.

    Carlos, jejeje, pero qué majete eres. Pues siempre me has servido de referencia para darme cuenta de que no siempre correr "rápido" es importante, sino correr para disfrutar, y disfrutar corriendo muuuucho. Te puedo asegurar que me gustaría correr tantos kilómetros a tus ritmos "lentos". Un abrazo.

    D.Gregorio, cómo está el patio con lo del correr, se nos olvida, nos atacan los sofás... Dicen que los rabitos de pasa son buenos para la memoria, jajajaja. En cualquier caso siempre vienen bien para ir al baño. :P

    Quique, majete, no hubo forma de conseguir sacar a Ana. Se fue de pingo con sus amigas y volvió cuando yo llegaba de sudar un rato... Ains, ¡dame paciencia!

    Vicente muchas gracias por pasarte por aquí, la verdad es que debería ser natural, pero hay días que no hay forma de regularizar la respiración, parece que va uno corriendo un 1500 sin llegar a meta...

    Jaime, no es mala idea, este fin de semana que quiero hacer una tiradilla más larga empezaré con algún ejercicio como dices. ¡Muchas gracias por el consejo! ;)

    ResponderEliminar