Soy consciente de que contar todos los días la batallita es un poco tostón, pero es que tengo la necesidad de contar mis penas... juasjuas. Ayer, tal y como tenía previsto me hice el valiente y salí para repetir los 8.4k del día anterior, algo incómodos por el tema respiración. Si en la anterior entrada comentaba que "No es que fuera una maravilla de entrenamiento, [...]", en esta ocasión puedo aseguraros que disfruté mucho más de la sesión. Controlé desde el primer kilómetro las sensaciones y la respiración, yéndome hasta 6'/km (miré el reloj al pasar por el 3k, así que sin obsesiones, bien...). No llegué a hacer los ejercicios de técnica que me recomendaba Jaime en sus comentarios, pero sí hice una sesión de estiramientos previa algo más concienzuda.
Lo mejor de todo fue que a la vuelta, donde el otro día iba reventadito, pude mantener el ritmo sin mayores problemas, encontrándome con fuerzas, sobrado, con aire suficiente para haber podido tirar el último kilómetro. Pero no lo hice, preferí continuar hasta el final con esas agradables sensaciones. 50 minutitos que han sido muy gratificantes.
Lo mejor de todo fue que a la vuelta, donde el otro día iba reventadito, pude mantener el ritmo sin mayores problemas, encontrándome con fuerzas, sobrado, con aire suficiente para haber podido tirar el último kilómetro. Pero no lo hice, preferí continuar hasta el final con esas agradables sensaciones. 50 minutitos que han sido muy gratificantes.
Sé que para la gente más técnica, bajar 15 segundos por kilómetro (respecto al día anterior) puede parecer una barbaridad, pero me compensó sobremanera la comodidad y suficiencia, llevar el coco tan "desestresado" sin pensar que no voy bien. Y mañana, sábado, ¡la tiradita larga!
¡Vamos que nos vamos! Buen finde para tod@s, buena gente.
¡Vamos que nos vamos! Buen finde para tod@s, buena gente.
Vaya progresión entre un día y otro. Como sigas así en 2 meses tenemos un recordman. jeje.
ResponderEliminarSe te ve muy ilusionado, y es que una de las cosas buenas que tiene el running popular es que normalmente sólo compites contigo mismo.
Ánimo y gastar suela.
Así da gusto! y además sobrado jejeje
ResponderEliminarLas primeras sesiones de la temporada es normal notar mucha mejora entre un día y otro. Luego se empieza uno estancar pero hay que tomárselo con buen ánimo!
Me alegro que vayas encontrando mejoría cada día.
ResponderEliminarEste finde yo también tengo tiradita laaaaaaarga. Cena con las amigas y petorro hasta que el cuerpo aguante. Veremos el lunes como amanecemos.
Bessets i bon cap de setmana.
Se ve que vas bien.
ResponderEliminarAnimo y disfruta que es lo que importa,
Un abrazo
Hola Dani, lo importante es sentirte bien con el día a día en tu carrera diaria. Sigues así de bien.
ResponderEliminarun abrazo
Muchas gracias por tus palabras, Dani; para mí también eres una prsona a tener muy en cuenta; en cuanto a tus sensaciones me alegro de que te vayas sintiendo cada vez mejor y con más ganas y más motivado; ánimo y a seguir, un abrazo y recuerdos.
ResponderEliminarEso es, disfrutar sobre todo... a los ejercicios me refería a un pre-calentamiento, que también viene bien para luego estirar. Cuando te acostumbras luego salen solos.
ResponderEliminarBueno, muy bien tu progresión.
Un abrazo
muy bien dani,poco a poco,no importa lo de los 15",es mas importante la sensacion de hacer el recorrido aunque sea en el mismo tiempo pero con mucho menor esfuerzo.esto te dará confianza para en una semana ir bajando despacio el tiempo empleado,sin obsesiones,yo que tú ahora en el comienzo haria uno o dos dias entrenamiento especifico de cuestas y escaleras para fortalecer y acondicionar tu cuerpo para la carrera,la tecnica tambien debe de estar presente.yo ahora la hago menos pero todos los dias me servia de calentamiento y despues de terminar de correr unas rectas progresivas para soltar las piernas y expulsar parte del acido lactico acumulado en ellas.uufff me parezco a rodrigo gavela dando consejos y yo ni siquiera etiro muchos dias,jeje.no me hagas mucho caso,un saludo.
ResponderEliminarVICMAN, muchas gracias... Pues sí, ilusión no me falta, pero tampoco quiero echar las campanas al vuelo porque hace unos meses se me complicó tanto la tendinitis de los tibiales que me dejó muy mal rollito en el cuerpo. Por ahora la cosa va bien!
ResponderEliminarFuriii, sabias palabras, las mismas que me repite mi primo Rafa constantemente. Tengo asumido que el cuerpo va llegando a su tope con los entrenamientos habituales y luego hay que... ¡mejorar y superar! Pero para eso creo que aún tengo mucho margen... :) Gracias sabio.
RaKaLaa, guapa, jajajaja, cuídate y no te metas muchos excesos que luego te tocará bajarlos corriendo... :P Pues que te lo pases de rechupete y no tengas mucha resaca.
Risco gracias hombre, por fin después de tanta preocupación con las lesiones, empiezo a bajar peso en serio y a disfrutar de los entrenamientos...
Paco, eso mismo pensaba yo cuando he vuelto de correr esta mañana. Lo importante es que mañana de nuevo me levante y vuelva a salir, tranquilo, relajado y a disfrutar...
Manel chato, qué te voy a decir que no sepas... Ojala la próxima que nos veamos pueda acercarme siquiera a vuestros ritmos para poder compartir algunos kilómetros. Estoy encantadísimo de cómo van las cosas por ahora.
Jaime, algún día aprovecho que tengo una pequeña máquina elíptica y hago 10 ó 15 minutos antes de salir y luego estiro. La verdad es que va divina para salir "caliente", y sin agotarse demasiado... Te iré contando!
Fernando majete, pues no me obsesiona el tiempo, sino más bien lo a gusto o a disgusto que me pueda sentir durante el rato de entrenamiento... Tomo buena nota de tus consejos, porque aunque no seas Rodrigo Gavela, sé que me los das con toda tu mejor intención y eso vale por diez. :)
Abrazos y besos pipol.