No está de moda... No se lleva... Ahora el plástico y el aluminio son los grandes del mundo del juguete: baratos, duraderos, y con unas posibilidades infinitas en manos de los grandes fabricantes.
Quizá ahora no lo tenga en cuenta, o no lo pueda valorar, pero creo firmemente que con el tiempo son los juguetes hechos a mano a los que más cariño les cogemos. Y ésto fue lo que se llevó mi sobrino Samuel por su segundo cumpleaños en este mundo, un pellizquito de ilusión de sus tíos en un tamaño muy personalizado:
Quizá ahora no lo tenga en cuenta, o no lo pueda valorar, pero creo firmemente que con el tiempo son los juguetes hechos a mano a los que más cariño les cogemos. Y ésto fue lo que se llevó mi sobrino Samuel por su segundo cumpleaños en este mundo, un pellizquito de ilusión de sus tíos en un tamaño muy personalizado:
Todo empieza con un dibujo en una tabla...
Cortando tablas para que todo encaje al dedillo...
Un perfilado del sillín, ¡marchando!
Aquí se acoplarán las horquillas, como las motos de las buenas...
Una vista en bruto, montada y sin pulir... Apunta maneras!
De perfil... Ya quisiera ¡Valentino Rossi!
Después de unos cuantos lijados, teñidos y barnizados.
Acabado del sillín en cuero rojo y manillar en cuero cosido a mano con tapas de goma.
Ruedas neumáticas y sillín regulable de 2 alturas.
Ojala os haya gustado.
¡Abrazos!
**** Por supuesto, la moto es única, pero si alguien está muy interesado en tener una similar, que me de un toque con toda confianza... Veremos qué podemos hacer... jejeje.
Eres un manitas, sabes?, te vienes pa casa que tengo chapuzas miles que hacer y me echas una mano jajajajajaja.
ResponderEliminarDe puturru la moto, tío patentalo porque original si que es.
Rafa
Hola, he descubierto tu blogs gracias a que te has incorporado aseguidores, gracias y voy a linquearte con el mío.
ResponderEliminarComo adoro ese juguete ¡¡Dios!! lo mejor que he visto en mucho tiempo. Sin trampa ni cartón, un juguete que siempre recordará tu sobrino.
Saludos
vaya moto guapa dani,un buen trabajo.se ve que te gusta mucho el tema de la madera,una vez comentaste algo sobre un proyecto sobre muebles o algo así,no?.en que quedó la cosa?.yo trabajo en una tienda de muebles y tambien me gusta mucho tocar la madera.mi ex-jefe vende una sierra escuadradora,una sierra de cinta y un labrante multifuncion (combinada) por si te interesa.te dedicas a esto profesionalmente?. enhorabuena por el estupendo trabajo
ResponderEliminarEres un autentico artista, que peazo de parto aprovechao, muy bueno, yo creo que no lo sería capaz de intentarlo siquiera. Un abrazo.
ResponderEliminarjoder que manitas, madre mia, asi si da gusto.
ResponderEliminarLas cosas hechas a mano, salen mejor.
Un saludo
¡PERO, QUÉ ME ESTAS CONTANDO!
ResponderEliminarNo me digas que la has hecho tu!!!
IMPRESIONANTE
Lo siento, me he quedado sin palabras.
Bessets.
Ole y ole y ole y ole. No me extraña nada esa cara de sonrisa del niño. Envidia que le va a dar a sus amiguetes porque el juguete es único en su especie.
ResponderEliminarHola Dani, IMPRESIONANTE...La sonrisa de tu sobrino lo dice todo...
ResponderEliminarUn saludo
Quique
¡Qué bueno!.
ResponderEliminarUna pena que se vayan perdiendo estas habilidades.
Chulísma! que pasada!
ResponderEliminarGenial, Dani, simplemente muy habilidoso. Te envidio, la verdad. Saludos.
ResponderEliminarEsta moto vale mas que cualquieras que puedas compar en cualquier tienda, enhorabuena tio.
ResponderEliminarCaray, cuánta gente por aquí... :) Me alegro mucho de que os haya gustado.
ResponderEliminarPrimooo, pues ya te lo dije en su momento y te lo repito, que me falta el aire para coger mis herramientas y plantarme en plan Bricomanía... :) Cuando tú quieras!!!
Paco, hola! Me alegro mucho de que te pases por aquí, nos seguiremos leyendo. Yo también te pongo entre los blogs habituales!
Fernando, viniendo de alguien que se dedica al mueble, es todo un elogio... No me dedico a ésto, aunque me gustaría poder hacer algún pinito en el oficio. Lamentablemente no tengo sitio adecuado para poder meter toda la maquinaria necesaria... En fin, paciencia! A ver si nos vemos un día para tomar unos pescaitos e intercambiamos experiencias!
Grimo, jajajajaja, lo que nos hemos reído Ana y yo con lo del "parto bien aprovechao"... Estoy seguro de que algo saldría del intento, aunque fuera un jarrón para decorar... ;)
Sergiooo, me alegro mucho de leerte, me tengo que poner al día con tus entradas que ya he visto que llevas tiempo dándole en serio a la zapatilla... Un fuerte abrazo chaval.
Esa Rakalaa, wapa, pues créetelo, aunque no es para tanto, no me pongas coloraooo. Ahora estoy en racha y me apetece hacer juguetes de este estilo.
D. Gregorio, como bien dice, el mejor regalo es la sonrisa del niño. Aunque para ser totalmente francos, a los mayores les hace mucha ilusión ver un juguete como los de antaño. ¡Gracias por esos oles! Un fuerte abrazo.
Quique, y tú que lo digas... Estábamos impacientes por dársela, y aunque aún le queda algo justita, creo que en unos meses empezará a sacarle jugo... ¡Qué ilusión!
Risco, pues sí, la artesanía es cada vez más difícil de encontrar. Afortunadamente siempre hay gente a la que le gusta tener y disfrutar de cosas así. ¡Arriba los oficios!
Furacán, jejeje, a mí me hubiera encantado tener una de estas de pequeño, y he disfrutado intentando hacerla como fuera para mí. ¡Gracias!
Manel, muchas gracias amigo, jejeje, pero yo también te envidio en otras muchas cosas. Habrá que reencontrarse para intercambiar conocimientos... jajajaja. Un fuerte abrazo.
Lay, no te quepa la menor duda. El padre dice que si el niño no la usa, la pondrá para decorar... jejejeje.
¡Gracias a todos! Besos y abrazos.