Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2009

Aprovecha el momento

.

Mis apaños para la fascitis plantar.


No quería dejar pasar la ocasión... Aunque haga doblete en la entrada. Esta mañana hablando con Rafa por teléfono me he dado cuenta de que, tal y como me estaba diciendo él, me encontraba bien, tenía ganas de salir a correr y estaba mucho más centrado que hace unos meses. Si bien ha sido un comienzo de afición algo ansioso, estoy contento de haber podido hacer una media maratón en tan sólo 6 meses de entrenamiento, pero........... ¿se puede hacer mejor? Pues sí. Y con eso no me refiero a hacerlo más rápido, ni siquiera más largo, sino más cómodo. Simplemente, habiendo acumulado kilómetros de una forma más coherente y tranquila, como estoy haciendo ahora. Para entrenar la media me comí 150 kilómetros en el mes de mayo, cuando sólo había hecho un máximo de 80k en algún mes anterior... Una burrada.

Ahora me siento cómodo y disfruto viendo cómo asimilo los kilómetros. Y hete aquí, en la tarde de hoy, con ganas de salir a levantar polvo por los caminos del bosque. Me pregunto antes de salir porqué nunca le echo un par de huevos (perdón por lo brusco de la expresión, pero es que viene al dedillo) y me atrevo a subir el ritmo para probar hasta dónde puedo ir (sin pasarme). Así que allá que voy a contaros mis penas de nuevo. Por supuesto, éstos números no van a asustar a nadie (corréis mucho, jodíos), pero a mí me han resultado particularmente clarificadores:

Primer km en torno a 6'/km, a gusto, relajado, para calentar. Siguientes 3.25km en 16'20", a 5'07"/km de media, y sin resoplar... (sorpresa por mi parte). La vuelta es casi toda cuesta arriba, así que peco de conservador y salen 4.2k en 25'05", a 5'59"/km. Resoplando, pero ya es más rápida que el tiempo habitual, y habiendo tirado la primera parte.........

En total, 8.5k a 5'35"/km (aprox.) y siento que podría haberme estrujado un poquito más, sin problemas. Ummmmm, en fin, todo ésto viene a decir que puedo dar un poquito más, si me apetece. Y eso me mola. Me mola cantidad...

Las lesiones bien, no tengo molestias.
Los ánimos por las nubes.
Mañana salgo otra vez.

4 comentarios:

  1. Lo mas importante es disfrutar corriendo asi es dificil lesionarse o desanimarse.Sigue disfrutando.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigo mío, qué grande eres. Me alegro de que todo te vaya bien y de que te sientas animado y con ganas de hacer más y más rápido; También compruebo que estás cogiendo el hábito de escribir cada día, eso es bueno. Sigue con esos ánimos y muchas felicidades. Recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. ZAPATOVELOZ, cuánta razón tienes... Y además es un círculo vicioso, cuanto mejor corres y menos lesiones, más disfrutas.

    Manel, jejeje, muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho leerte por aquí. Vamos retomando buenos hábitos que espero poder mantener... Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Zapatoveloz: disfruta Dani, disfruta. Las competiciones son eso: competiciones. Sólo en ellas debemos dar el máximo... Venga vale: a todos nos apetece de vez en cuando probarnos, pero no te pases, que al final los excesos se pagan.

    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar