Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2008

Hoy también me he levantado...

Antes de nada permitidme un inciso: ¡¡¡FELICIDADES MÁ!!! Que pases un día muy muy especial y que cumplas muuuuuuchos más. ¡Un besazo enorme!

Y ya volviendo al tema en cuestión, la verdad es que no me ha costado demasiado. Anoche cenamos prontito y nos metimos en el sobre a una hora prudente para descansar. Ana también ha entrenado, en su maquinita. Ayer le costó bastante y le dió una "pajarilla". Hoy ya ha ido más cómoda y ha hecho sus 20 minutitos de carrera.

Previendo que ayer me dio tiempo justo a ducharme y tomar un café al volver, he amanecido 10 minutitos antes. Así que a las 6'05 am estaba estirando en el p.k. 0, estirando con intensidad. He notado las piernas bastante cargaditas del entreno de ayer y durante toda la carrera han estado recordándome que aún no están en plena forma. Hoy estábamos a 1ºC, así que no he andado más que los primeros 50 mts y me he puesto a trotar rápidamente. Eso sí, ha hecho muy poco aire, lo que ha mejorado considerablemente la marcha, sobre todo a la vuelta (que ayer fue mortal de necesidad).

Por mi parte estoy más que satisfecho. Aunque para hoy tenía 5k en 40 minutos (ritmo más que suave) no las tenía todas conmigo, no confiaba mucho en poder aguantar 40 minutos corriendo. Me ha costado mucho recorrer el primer kilómetro, entre las agujetas y el frío no me he puesto a tono muscularmente hablando hasta el 1000. A partir de ahí muy bien, pero que muy bien. He disfrutado más que ayer, quizá porque he sufrido bastante menos. Al pasar por el 2000 con mucho resuello me he animado y he tirado hasta el 3000. Media vuelta y un 1500 con algo de pendiente descendente (una maravilla).

Del 4000 al 5000 me he notado con fuerzas y he tirado un pelín, lo justo para poder mover un poquito más los hombros y notarme más "veloz". Y al llegar al 5000 la temida cuestecita que he pasado de subirme, tampoco quiero romperme el segundo día. He subido la cuesta andando y recuperando, pensando en lo bien que he ido y que esto va viento en popa, me encuentro aún motivado y con ganas y eso es muy bueno (anímicamente, al menos).

El resto del recorrido a trote cochinero, ya sin crono. En total 34'30 para 5k. Así que hoy me he ido a casi 7'/k, por lo que he ido muy a gusto, sin forzar. Unos 42' para los 6k. Tengo que empezar a meterme entreno de cuestas la próxima semana para poder afrontar ese último 1000 con garantías. Ya habrá tiempo para hacer calidad y bajar esa media.

Mañana descanso, quizá haga algo de físico: abdominal, lumbar, fondos y sobre todo, estiramientos (muchosss). Ya noto las piernas cargadas, y curiosamente los abdominales y los glúteos también están dando guerra... :) La próxima cita el finde (sábado o domingo) con mi hermano, intentaremos que sea en un lugar agradable: casa de campo o similar. Ya os contaré.

Me voy a tomar una mandarina. ¡Que lo paséis bien!
Sed buen@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario