Páginas

sábado, 27 de diciembre de 2008

Bajando el turrón

Hemos comenzado las tradicionales reuniones familiares con una cena que quedará en los anales de la historia culinaria, juasjuas. Y es que a pesar de ser un currele, hicimos lo posible por salirnos de lo habitual y picotear de internet recetas más o menos "espectaculares", todo para intentar ofrecer un menú muy particular.

Pondremos fotos y recetas, pero os adelantamos la carta:

- Sendos platos de fiambres ibéricos, chorizo, salchichón, jamón (paletilla) cortado al momento...
- Tabla de quesos interesante: tetilla, curado manchego, mahón, cabra y oveja.
- Una fuente generosa de gambones a la plancha que cayeron en menos que canta un gallo.
- Rissotto de hongos coronado con vieira.
- Sopa de cerezas al cava con carabineros.
- Milhojas de foie, queso de cabra y pera caramelizada.
- Cordero al horno (by Rosa).
- De postre un helado de turrón artesano y nata, con una lengua de chocolate negro.

Todo ello regado con un vino que nos trajo Arturo, el tío de Ana, un Ribera de Duero sorprendentemente redondo, potente en nariz y boca, y al mismo tiempo muy suave de tomar. Agradables notas a frutos rojos. Ya pondré bodega y añada... :)

Pero todo ésto os lo detallaré mañana que hoy, además, estoy satisfecho por otras razones... Como ya era de suponer, el día 25 no hubo quién nos levantara para correr, pero hoy sí que he salido (a Ana le he dado vacaciones, aunque mañana no se libra). He intentado cambiar la ruta para no tener que coger el coche. Me parece una pérdida de tiempo considerable el tener que invertir casi 20 minutos en desplazarte hasta el sitio que corres... Al menos mientras se pueda encontrar una ruta más cercana. Encontré no hace mucho la web MapMyRun, una interesante página que permite crear tus propias rutas y guardarlas, incorporarlas en tu web, o crearte un perfil para crear tus entrenamientos.

El caso es que ésto es lo que ha salido hoy: 9'300 km en aproximadamente 1h, u hora y poco. En torno a 6'40"/km, cosa que está muy bien dado el trazado "puñetero" del recorrido, con un desnivel total de unos 65 mts entre el punto más alto y más bajo.

Powered by MapMyRun.com

Mañana rodaremos suaves, pero saldremos, que parece que la cosa va bien y no me gustaría tener que privarnos de las "delicatessen" de las fiestas navideñas. Así que este año le vamos a dar a dos cosas: a la zapatilla y al turrón.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario