Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Media antes de Navidad

.


Esta semana, después de la carrera de Arganda (contentísimo) y convenientemente recuperado de la lumbalgia, he empezado a preparar la primera media maratón de la temporadilla (segunda de mi corta vida como aficionado a correr) para dentro de un mes y medio. En concreto la Media Maratón de Sevilla-Los Palacios, que tanto Fernando como Ricardo me han recomendado encarecidamente. Hay un tema por ahí en medio que quizá nos impida ir para allá, pero por lo pronto está marcado en el calendario como viaje de placer y ocio runneril. Además me sirve como un puntazo de motivación a la hora de incrementar los kilómetros hasta los 55 ó 60 por semana, lo que supone un gran salto cuantitativo. No tanto cualitativo, porque no me preocupa mucho el ritmo, mientras que no me vaya arrastrando por el campo...

Por lo pronto hoy caerán 11 kilómetros a última hora. Con este dichoso horario de invierno, en cuanto dan las 5 y media uno tiene que salir de noche por narices... Iremos por asfalto para evitar tropezones indeseados, aunque no me apasiona la idea, siempre están agazapadas las puñeteras posibles sobrecargas. Espero que las piernas se dejen y no me den problemas.

Iremos contando nuestras penas religiosamente.
¡Abrigaos bien!

21 comentarios:

  1. La Medio Maratón Sevilla- Los Palacios también era mi intención correrla este año, aunque sinceramente no sé si podré hacerla. Es cierto que merece la pena, el ambiente, la organización y sobre todo la entrada en el pueblo es genial, si puedes, no dejes de correrla, te alegraras seguro, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te queda por delante un mes y medio apasionante de preparación. Cierto es que en invierno elegir el lugar de entrenamiento es bastante complejo, no hay muchos caminos bien iluminados y estamos casi condenados a rodar por asfalto. En mi caso tengo que salir muy pronto, con la comida sin digerir, allá por las 5 o inluso un pelín antes. Una lata. Pero todo sea por evitar el asfalto!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te hayas decidido a correrla, esta carrera es una pasada... Si necesitas ayuda para encontrar hotel o cualquier otra cosa, no dudes en contactar conmigo y te ayudaré gustosamente... Ni que decir tiene, que después de la carrera, haremos comilona en algún sitio, ya pensaré algo...
    Esta media pasa por donde casi siempre entreno yo con flaca, mtb y corriendo, así que fijate si me conozco el recorrido...jejejeje...

    En fin, como nos veremos el día 20, ya lo comentamos y planeamos con más detenimiento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Benjiii, bienvenida a este modesto blog! A ver si con un poco de suerte, vamos unos cuantos para allá y lo pasamos de vicio. Muchísimas gracias por pasarte por aquí, ya sabes que tienes tu casa para cuando quieras. :) Besotes.

    Sonia! Que agradable sorpresa. Lástima que no llegaras a ver el comentario de la carrera de Arganda a tiempo... Jejeje. Bueno, para la próxima nos veremos! Yo también intento salir al mediodía, pero me toca hacer alguna que otra "tarde" (y que conste que soy afortunado por mi horario) y esos días no hay más narices. Ánimo con esos entrenamientos wapa. Más besos!

    RicardooooOOoOOoo, jejeje, no te preocupes por el hotel, ya le comenté a Fernando que encontramos un ofertón que no pude desaprovechar. Eso sí, está en el mismo Sevilla. ¡Estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  5. Son una pila de kilómtros semanales ¿no has pensado en bajar un poco la carga, lo digo por las sobrecargas y eso?
    No es mi intención dar consejos que uno es bastante ignorante.

    ResponderEliminar
  6. Ponerse objetivos a corto medio plazo e ir preparandolos es el secreto de la mejora sin agobiarse. La cuestión es entrenar todo el año.
    Y lo de compatir turismo y running, pues que quieres que te diga, yo a ver si en Septiembre empiezo las escapadas de running + turismo (maratón europea? quizás, quizás...)

    ResponderEliminar
  7. Alex, la verdad es que sí que lo son, pero iremos gradualmente. Estas semanas atrás me he movido entre 40 y 45, y sin problemas. Para esta primera semana me acerco a los 50 y veo que tal responden las piernas. Subiremos despacito... jeje. ¡Se agradecen todos los consejos y comentarios! Un abrazo.

    Gonzalo, dí que sí, pon cositas interesantes sobre tus objetivos, que nos tienes a pan y agua de tus aventuras runneriles... Por cierto, me traes loco con el aspecto de tu blog, juasjuasjuas.

    ResponderEliminar
  8. Excelente decisión, dani, con tiempo para prepararte adecuadamente y buenas sensaciones, y encima con finde de ocio en Sevilla. Yo en cambio hasta Navidades ya me he preparado un denso calendario con cuatro 10 miles (Getafe, San martín de la Vega, Aranjuez y la San Silvestre), con el objetivo de bajar de los 50 minutos. Eso sí desde Enero, la media de Getafe y desde ahi, plantearme en serio si me preparo la Mapoma.

    Y lo de correr de noche, pues sí, es un rollo, aunque tú tienes tu linterna esa de minero, no?

    ResponderEliminar
  9. Sevilla tiene un color especiaaaaaal....

    Acuérdate que desde los Palacios a Sevilla tienes que volver por tu cuenta, no vaya a ser que en lugar de una media te "casques" una Maratón completa.

    ResponderEliminar
  10. Va tio¡¡¡ pero que sobrecargas ni que leche te va a dar,si eres un chaval y tienes las piernas nuevas.Sigue corriendo y mientras disfrutes no te da "na de na".A seguir asi.Un abrazo y gracias por los apoyos.

    ResponderEliminar
  11. Una media que no me convence. Se sale de un barrio periférico de Sevilla, vas solo por el campo con continuos toboganes durante la mayor parte del recorrido, sin gente que anime.
    Sólo tiene animación los últimos 3 Km. dentro de Los Palacios.
    Y encima te tienes que buscar la vida para volver a la salida, como apunta VICMAN.
    Eso si, al parecer es la mejor de Sevilla.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta! sobre todo me encanta ese planteamiento de correr y hacer turismo! un besote y ánimo

    ResponderEliminar
  13. Dani,

    En un mes y medio que te queda seguro que la preparas de sobra.
    Da un poco de miedo el salto a las medias pero después es la distancia que más se disfruta. Y es que en las de 10 llevas el corazón en la boca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Dani, combinación pefecta turismo y correr.

    Y estoy con Risco, las primeras Medias imponen un poco de respeto, pero cuando pierdes ese 'miedo' inicial se disfrutan muchisimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Buena decisión, amigo mío; en un mes y medio tienes tiempo de sobra para prepararla a conciencia y disfrutarla a un ritmo cómodo; estoy con Risco, a la que le cojas el gustillo te encantará la distancia; cuídate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Estás hecho todo un deportista, eso está bien, si además comes sano, ya no se puede pedir más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. hola dani,te va a encantar el viaje,ya veras.iras con las pilas cargadas para madrid a pesar de la carrera.iremos preparando algo ricardo y yo,de todas forma nos veremos la semana que viene.un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno bueno bueno bueeeeeno, pues ya está, te has liado a tu segunda media, he estado mirando el plan de entreno y ya te lo comentare por mail, como lo veo a mi modesto entender.
    Jo tío que envidia me das leches, correr y turismo como dicen por aqui los colegas.
    Pues nada, valor y al toro, hablamos para quedar algún día y hacer un larguito de preparación vale?
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  19. Jan, vaya mes movidito que tienes!!! Muchos ánimos con esas carreras, seguro que al menos las disfrutas un montón. Pues sí, tengo la luz, pero basta que lo digas para que se me olvide... :P Ayer fui de noche sin luces (ayyyyy, papaaaal).

    VICMAN, no hay problema, llevamos una buena comparsa para organizarnos. Fernando y Ricardo estarán por allí con nosotros (aunque espero que se lleven alguna revista para esperarme en la meta... juasjuas).

    ZAPATOVELOZ, ¡ya te digo si tengo sobrecargas! Y ayer mismo me dijo la rodilla "aquí estoy yo", tanta mierda de asfalto lo noto un montón... En fin, más se perdió en la guerra.

    Trapatroles, tampoco me importa mucho que nadie me vea ir jodido mientras corro, jajajaja. No, en serio, la razón principal para ir a correr allí esta media es disfrutar de un fin de semana con nuestros amigos. ¡El resto viene solo!

    Celina, wapetona, pues nada, ya sabes... Apúntate al carro de los que salimos de vez en cuando de visiteo inter-bloggero, jajaja. La próxima se la tengo debida a D.Gregorio, que además tengo dónde quedarme en Granada.

    Risco, bueno, el corazón en la boca lo llevo en todas, jajajaja. Pero sí, la verdad es que la media maratón es la distancia que más se puede llegar a disfrutar, aunque en la primera que corrí..... fue más la satisfacción de terminarla que el correrla!

    Victor N., coincido, imponen respeto, porque sin ser maratones, no dejan de ser 21 soberanos kilómetros. No obstante, intentaremos disfrutarlos al máximo.

    Maneeel, ¿cómo te va todo amigo mío? Hacía tiempo que no te veía por aquí... :) Pues a ver qué tal sale. Yo por lo pronto ando motivado para prepararla, veremos... Un fuerte abrazo!

    Javier, holaaaa, gracias por pasarte por aquí! :) Pues intento comer sano, desde luego. Nuestro pescadito diario por la noche, 4 ó 5 frutas y verduras, no nos faltan... Eso sí, cuando hay que comerse un buen potaje, también. Adoro comer, y con tu blog se me hace la boca agua todos los días! Un abrazo.

    Fernando, chavalote, no me cabe la menor duda, tengo un montón de ganas de ir para allá... Eso sí, previa preparación para no hacer mucho el ridículo, jaja. ¡Nos vemos enseguida!

    Primooo, eso ha sonado a que no te ha gustado mucho el plan que te he mandado, jajajajaja. Por supuesto, ya sabes que yo cualquier finde (en principio) puedo escaparme para hacer alguna Tapia o algo similar (incluso por Soto).

    Abrazos a todos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡¿60 kilómetros a la semana?! ¿Has dicho kilómetros? ¿No querrás decir metros? ¿Como mucho hectómetros?, menuda fatiga me está entrando solo de pensarlo :P

    Que disfrutes de ese viajecito tan especial y que la media sea el colofón al mismo, seguro que esta la vas a disfrutar un montón.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bien te veo, Dani! ¡Pero qué bien!
    Hoy también voy a hacer yo algo especial. La mañana está buenísima para hacerlo. No sé si me acercaré a esos 11K tuyos, pero por ahí estaré.
    Tengo 50' por delante para verlo.

    Estoy pendiente de leer tu crónica de Arganda. Luego me pondré con ello con la calma debida. Ahora me iré a correr. Dentro de un rato.

    De todas formas entreveo que te salió algo muy bueno en Arganda. Luego te leo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar