¡Dani Burguer caseras!
Hoy lunes hemos tenido fiesta en Madrid (bueno, no todos...), así que estuvimos en casita tan agustito y solo salimos para hacer la compra. Eso sí, antes me fui a trotar un poquito relajadamente por el bosque con las mallas largas y el chubasquero porque... ¡vaya biruji! Ana tenía ganas de "picar" un poco fuera de lo normal, y para no hacer demasiados excesos dietéticos le propuse hacer unas hamburguesas caseras. Así que allá vamos con la receta, que es bien sencilla, hasta para los más mancos en la cocina:
INGREDIENTES.
-Carne picada de vacuno (mejor que de cerdo). No hace falta mucha, con unos 250 gr. para dos está bien.
-Pan de hamburguesa, en este caso lo compramos pan, pan, o sea, nada de pan de molde y cosas de esas.
-1 Cebolleta.
-1 Huevo.
-1 Tomate natural.
-Tomate frito (o más tomate natural y lo freímos).
-Mostaza.
-Perejil, u otras hierbas aromáticas: tomillo, eneldo, romero, dependiendo el gusto.
-Ajo en polvo.
-Canónigos.
-Queso que os guste, nosotros pusimos un queso de cabra poco curado.
-Aceite de oliva virgen extra.
AL LÍO.
Tened en cuenta que si no tenemos tomate frito, hay que freir tomates... Así que como tarda un ratito, ponedlos antes. Acordaos de echarle algo de azúcar al freirlos. También podéis darle sabor a ketchup si le añadís especias como mostaza, vinagre de jerez, clavo y canela, por ejemplo (ésto para otro dia...).
Ponemos en un bol la carne picada bien medida para las hamburguesas que queramos. Salamos la carne, si os gusta con pimienta, echadle, aunque no demasiada. Echad también ajo en polvo y perejil, no hace falta que lo tapéis con las especias, pero sí que se vean y se huelan. Batimos un huevo (hasta 4 hamburguesas, con un huevo basta) y lo incorporamos al bol, mezclándolo todo bien.
Ponemos una sartén a calentar con muy poquito aceite y mientras tanto vamos preparando el resto de cosas: Loncheamos el queso fino, preparamos una tostadora de pan y vamos dorando el pan abierto, y picamos la cebolleta y el tomate. Hacemos la carne bien, dejando que coja un colorcito tostado, sin quemarse. Si habéis preparado las burguer muy finas, habrá que dejarlas menos tiempo... Dadles la vuelta y poned sobre el lado que ya está hecho el queso troceado/loncheado que tenemos preparado. Así, con el calor de la sartén se derretirá mientras se terminan de hacer.
En un plato poned los panes calientes recién tostaditos: base de tomate/ketchup, hamburguesa recién sacada, mostaza, un poquito de cebolleta, dos lonchas de tomate natural y un puñadito de canónigos... Cerradlo todo bien apretadito y..............
¡Ñam! A disfrutar.
Gracias por la información, amigo; la tendré en cuenta. Saludos.
ResponderEliminarSoy bastante torpe en la cocina y este tipo de ideas ayudan mucho. Gracias
ResponderEliminarjo, tio como te pones!!!jajajajaja... Buenísima receta, me la apunto!
ResponderEliminarSaludos!
Buena receta, que hambre me ha entrado.
ResponderEliminarOtro runner en la blogosfera. Estamos en contacto.
Saludos
Jajajajja, porque siempre hablamos de comida, por favor que somos atletas y nos gusta mas comer que correr, jajajajaja, bueno y la cervecita tambienn...
ResponderEliminarSaludos Dani.
Así no vamos a ningún sitio Dani juajuajuajua.
ResponderEliminarMañana me haces el trote largo, te llevas el macuto con peso para hacer entreno con carga unos 5 kilos por ejemplo,incluyes en la tirada 5 series de farlet con cambios de ritmo intensos, para terminar a tope el último kilómetro.
Luego te metes la hamburguesa que quieras jajajajaja.
No se puede ser tripero y runnero jajajaja.
Un abrazo jodio
Yo
Jajaja, pero mira que sois criticones, ¡otia, tampoco es tan exagerado! Carne de ternera con ensalada... Y ¡ademas casero! ¿No sería igual que comerse un filete con ensalada y un trozo de pan? Ahhhhh... pero a lo segundo no lo véis mal jodíos. :)
ResponderEliminarAins, si es que ¿sólo se puede comer verdura y pescaito cocido todo el tiempo? ¡Hay que meterle gasolina al cuerpo!
Di que si Dani¡ al cuerpo hay que darle lo que le apetezca,yo no me privo de nada,(asi estoy de fondon)y si hay que comerse una fabada o un cocido o lo que sea pues se come y en paz,luego como dice Rafa se hacen unos km. mas y tan a gusto que te quedas.Abrazos.
ResponderEliminarya estamos con la comida otra vez?es que no puede ser,siempre hablando de lo mismo,jaja.uummmmmmmmmm tienen una pinta que pa qué.buena receta,asi si me como yo un par de hamburguesas ,no las de burriquin o las del macdolar.jaja.bueno saludos que ya te veo en los palacios
ResponderEliminarBueno, yo cambio la carne por soja texturizada... La foto espectacular... De casta le viene al galgo.
ResponderEliminarBaci e abbracci
Gracias por tu receta Dani, acabo de comer pero viendo esas 2 hamburguesas me ha entrado hambre de nuevo...
ResponderEliminarUn saludo
Quique
Qué buena pinta! total si antes te has echado una buena carrerita la cosa queda compensada no? mua
ResponderEliminarÚltimamente lloro mucho con tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo
Me lo apunto Dani, a pesar de ser muy malísimo para la cocina. Saludos crack
ResponderEliminarTienen buena pinta! ñam ñam
ResponderEliminarLo que está claro es que sufrís mucho con la comida.... O no comida... :) De cualquier forma, estoy planteándome seriamente seguir haciendo llorar a Risco con alguna recetilla, al menos semanal.
ResponderEliminarJajajaja, sois geniales, para la próxima prometo poner algo menos apetecible!!! :P
Me imagino que no sobro nada....
ResponderEliminarUn saludo.
¿Y que me da a mí en la nariz que creo que sé cuál va a ser hoy mi almuerzo?
ResponderEliminar¡¡¡ Vamos que si lo sé !!!
Me has hecho la boca agua. ¡Gracias Dani!