Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2009

Arganda '09, corriendo en casa

.


Muy satisfecho. Ese sería un escuetísimo resumen de cómo me encuentro después de la III Carrera Popular Ciudad de Arganda que hoy hemos corrido unos cuantos locos, en contra de viento y frío, y alguna que otra infernal cuesta. Tenía puestas muchas espectativas en la carrera, a pesar de la lumbalgia del domingo pasado, y el parón "obligado", sabía que podía hacerlo muy bien -o al menos, mejor de lo habitual-. Os pongo ya el tiempo, y así os cuento alguna cosa más: 52'35", ritmo medio de 5'16"/km.

Hemos llegado pronto, demasiado, pero las manías son lo que son: inevitables. Ana ha estado a cargo de la logística, o sea, con el mochilón a cuestas y esperándome en la meta comiendo pipas y con una botella de litro y medio de agua... Pobrecilla, que paciencia. La organización de la carrera ha sido ejemplar, rápidas recogidas de chips, puntuales salidas de las carreras en todas las categorías, párking habilitado en el mismo Polideportivo Príncipe Felipe para casi todos los corredores (a las 10:00 todavía había bastantes sitios), 4 ó 5 ambulancias, además de los dispositivos de protección civil, calles perfectamente cortadas, recorrido señalizado y un ambiente fabuloso por el centro del pueblo. Punto regular para una flojita camiseta (Kalenji), pero abundante la bolsa del corredor con fruta, aquarius, zumo, galletas... ¡Y avituallamiento en el kilómetro 5! La verdad es que por este tipo de carreras así de bien montadas sí pago los 8 euros que costó la inscripción no pagaría más de............ ¿2 euros? No sé, Fernando me ha regañao por justificar los 8 pavos :P, ¿qué precio le ponemos a una carrera bien organizada?

Pero vamos al lío: hoy he ido "de la mano" con Jose Luis todo el camino. Nada más salir hemos impuesto un ritmo de 5'10"-5'20" (¿quizá algo ambicioso?), que ha ido enlentenciéndose según caían los kilómetros de cuestas iniciales. Sin hablar demasiado (tampoco había que gastar demasiado resuello), pero tratando de no bajar mucho la marcha, hemos escalado hasta lo alto de Valdemaría sin desfallecer, para lanzarnos en la bajada a recuperar parte de lo que nos habíamos dejado subiendo.

Un último kilómetro bastante cansado, en el que mi compañero y amigo me ha insuflado ánimos llegando al Polideportivo, donde me ha hecho mirar el cronómetro y disfrutar como un enano de los últimos 300 metros. Muchas agujetas, un buenísimo sabor de boca, agradecido de corazón a mi "liebre", y como decía al principio: muy satisfecho de haber conseguido darle un .... ¿Cómo era Jose? ¡Ah, sí! Un buen bocado al crono, jeje.

Quiero agradecer a todos esos ánimos recibidos días atrás, y especialmente, con vuestro permiso, a Jose Luis por acompañarme todo el rato. Superada la lumbalgia y los contratiempos, es hora de volver a entrenar con energías renovadas y endorfinas a tutiplén.

Abrazos por doquier.
¡Buenas noches!

14 comentarios:

  1. Vas a bajar de 5:00 de media en nada, ya verás!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también te veo pronto debajo de 50 en los 10Km.
    Que suerte que tu compañera, también de logística, se pegue los madrugones contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Nos vamos acercando poco a poco a los 50.00. Mi idea es intentarlo en los 10km de getafe a finales de mes. A ver si nos vemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con paciencia y rigurosidad en tus entrenamientos vas a ir mejorando sin duda. Se te ve escribiendo con alegría. Que pase la carrera siguiente !

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! muy buen tiempo, ya lo firmaba yo para Paracuellos, aunque tal y como me han dicho que es de dura me conformo con bajar de la hora. Ahora a descansar un poquito y a por Getafe, que seguro que te vas a salir. Mua

    ResponderEliminar
  6. Pokito a poko se van viendo los entrenos, ya veras cuando pase un par de meses como estas..,.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  7. de no ser por la lumbalgia hubiera sido otro el resultado seguro,el viento tambien perjudica muchisimo corriendo.de todas formas me parece genial que estes contento ,ademas con cuestas y todo.enhorabuename sumo a los comentarios anteriores y creo que bajaras de 50 a las primeras de cambio,lo de los 8 euros no lo justifiques tanto ,es un robo colega.saludos niño

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Dani,todo lo que sea bajar tiempo y encima con cuestas y aire esta de fabula.En cuanto pilles una prueba favorable bajas de 50' seguro.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buena carrera, eso mordiendo el crono...
    Slds

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Fernando, por aquí en el sur, hay muuuuchas carreras gratis, con muchos regalos y bien organizadas... Fijate que en la media de nuestro pueblo, hemos pagado 1'5 euros... y nos han dado una equipación, un macuto y muchas cosas más, aparte de una excelente organización... Ea, otro que te riñe!!jajajjaa.

    ResponderEliminar
  11. BUFFFF, me voy un fin de semana y cuando vuelvo ya estás en estas marcas...

    Enhorabuena campeón.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Dani, a seguir así. En cuanto a la inscripción, por aquí eso es de una Media Maratón de las buenas, populares no. Como mucho de tres a cinco, y mucho es. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno que quieres que te diga?, ya te lo he dicho por teléfono pero te lo pongo aqui para que conste.
    Estaba segurísimo que bajabas de 55 minutos, osea que 52 está cojonudo, además incluye, a pesar de la lumbalgia, del viento, de las cuestas........
    Tienes que estar super satisfecho, sabes que me alegro un montón.
    Lo de bajar de 50 minutos es algo que ayer no quise decírtelo, pero ya ves que aqui los colegas te lo ponen casi todos, aunque no te estreses por ello, te digo como siempre, eso caera por su peso, solo tienes que seguir entrenando con asiduidad, la marca es el premio a la constancia.
    Respecto a la inscripción sabes de sobra lo que pienso de ello, CORRER ES GRATIS, hay una "panda" de listos que se están aprobechando del buen momento y del boom de las carreras populares para "estafar" y aprobecharse de los corredores que al fín y al cabo somos los protagonistas del evento.
    Un abrazo Dani y enhorabuena
    Rafa

    ResponderEliminar
  14. Leí tarde tu comentario en el Nunca correrás sólo. Si lo llego a saber antes hubieramos quedado de vernos. También llegué antes de tiempo y estuve cogiendo frío por allí, jeje. Te marcaste un gran tiempo, enhorabuena por haber bajado de 55'. El terreno no es que fuera muy favorable, aunque lo peor fue el viento, sin duda.
    Con tu permiso me quedaré de inquilina en tu blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar