Páginas

viernes, 25 de febrero de 2011

A juerza pan

Solía decir mi suegro cuando quería referirse a que el plato de comida iba a entrar entre pecho y espalda, hasta el final. Si hacía falta, a base de comer pan y empujando la comida. Pues ni con esas. Saúl dice que no le mola eso de que ahora de pronto su biberón lleve cereales, o que a la hora de la merienda se encuentre una papilla de frutas esperándole.

¡Me tenéis desconcertao!

Su cara lo dice todo, y menos mal que no habla; la libre interpretación de sus gestos parece: "pero... ¿qué mierdas me estás dando de comer? ¿Dónde coño está mi teta?". Y es que todo le extraña; la fruta le produce el mismo efecto que chupar un limón, y los cereales no quiere ni olerlos.

Ahora llega una época de paciencia, hay que ir paso a paso. Y yo con estos pelos.

12 comentarios:

  1. Como que a él le vas a engañar...:)

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo me a pasado con mis nietas y mi hija decia, papa conmigo se la come, solo hay que tener paciencia.. si si paciencia y que no saben nada!
    Dani son etapas que hay que ir quemando en la vida.. muy bonitas y gratificantes por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Muuuuuucha paciencia... Mis enanos han salido de buen comer, de tal palo... Sobre todo con el grande, me fue muy bien dejarle manosear la comida y hasta la papilla, conocer lo que tenía que comerse, cogerle confianza a lo que hay en el plato y romper así el hielo. Pero cada niño es un mundo, paciencia! :)

    ResponderEliminar
  4. Son etapas y te acordaras de cada una de ellas. son enanos pero no tontos

    ResponderEliminar
  5. Nada Dani, otra etapa más que tendréis que pasar. Igual si le dejáis jugar con la comida... quién sabe!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Graciosísima la foto.
    Jajajajaja, que carita.

    ResponderEliminar
  7. Y eso es ahora, ya verás cuando se adueñen del mando a distancia de la tele, del equipo de música, empiecen a elegir su ropa, o hagan lo contrario de lo que les dices simplemente por tensar la cuerda y ver hasta donde la pueden estirar... Pero aun así siguen siendo adorables... unos diablillos pero adorables :)

    Por cierto, he visto tu nombre rodeado de unos espinos casi veraniegos :P no se tus planes pero ya iremos concretando más adelante aunque mi idea, si no hay imprevistos, es dejarme caer por el bache ese (¿o era un hoyo?) el sábado anterior con la familia. Si además lías a Rafa ya sería la leche.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s... La verdad es que por ahora va bastante bien la cosa. Ya hemos averiguado que la pera le encanta, y el plátano... psé, tiene un pase.

    J.L., eres más rápido que el Billy. Pues sí, vamos hablando porque no estaría de más vernos por allí. Creo que Carlos también estará. Se lo comentaré a Rafa.

    ResponderEliminar
  9. si es que el niño es más de jamón, quesito... tiene un buen paladar..
    isa

    ResponderEliminar
  10. Ays Dani qué bonico es tu chiquitín!!!!...y cómo me ha gustado entrar en un blog corredor y leer sobre "mis temas de actualidad"!!!!...

    Pues eso, paciencia...la verdad es que pocos consejos te puedo dar porque la mía desde que empezó con los cereales a los 6 meses, ha seguido zampando cual oso yogui.
    Por si te sirve de algo, te diré que como chupar sólo estaba acostumbrada a la teta, yo directamente le empecé a dar papillas en plato, nada de biberones (porque no sabe beber en ellos ni le gustan).

    Espero que desde el día que escribiste a hoy, ya hayan mejorado mucho las cosas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Dani cada día que pase descubrirás algo nuevo. Ten cuidado que saben más que nosotros, jejeje. Felicidades por esa criatura

    ResponderEliminar
  12. Sylvie!! Hola bonita! Gracias, jeje. La verdad es que siempre es una gozada contar cosas de los peques. ¡Qué suerte con tu nena! Me alegro de que coma bien, a Saúl aún se le atragantan las papillas, pero bueno, no le forzamos nada de nada.

    A ver si nos cuentas tus novedades, que hay ganas de ver en qué vas a meterte! :)

    Espíritu, jejeje, siempre sorprenden. Y sí, saben más que el hambre. Gracias!!

    ResponderEliminar