Páginas

miércoles, 6 de abril de 2011

Segunda vuelta

Foto por Carlos Velayos

Hay que cambiar ligeramente el chip. Toca la segunda vuelta, una vez superado el hito de la Media Maratón de Madrid, los entrenamientos se reorientarán hacia otras lides más campestres y montañeras. No descarto correr alguna otra media, como entrenamiento de ritmos y tempos más veloces que los que se estilan entre rocas. Me doy cuenta de lo que ayuda competir de vez en cuando a modo de entreno "rápido". Y es que me pasó ayer lo mismo que al volver de Borriol: salí para soltar, tarde, ya casi sin sol, y salieron en torno a 10k cómodos a 5'35"/km (¿ein?). Muy rápidos para lo que vengo haciendo.

También hay que ir buscando objetivos, aunque los tengo en mente, me dan un poco de respeto porque mi experiencia en montaña es escasa. Tendré que ir paso a paso, con prudencia, y sobre todo siendo consecuente con mi estado de forma. Afortunadamente hay grandes personas por estos lares que no dudan en aconsejar y ofrecerse para ayudar a empezar a los novatuelos: Carlos, tenemos pendiente darle caña a los cuestones; gracias Chusta por tu ayuda y recomendaciones.




Para dar el pistoletazo el día 16 me voy a la Marcha Cruzapedriza que organiza el Club Tierra Trágame. Después de eso hay varias opciones, el Memorial García Herreros, Cross 3 Refugios... Habrá que ir valorando. A partir de ahora salidas montañeras los fines de semana de carácter obligado.

Iremos contando. Cuidadito con los calores, que vienen apretando.

20 comentarios:

  1. Pues una vez cumplido el primer objetivo de la temporada ahora toca poner nuevo punto de mira. Ya veo que te decantas por hacer un poco el "cabra", jeje. Seguro que dentro de poco a experiencia no te gana nadie!

    Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, ahora apetece y es buen momento de tirar pa'l monte, tiene buena pinta esa marcha.
    Si te interesa, hace tiempo que puse en una entrada de mi blog un enlace de un club que organiza actividades de senderismo y otras cosas originales..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo para esos nuevos retos! te entiendo, mis sensaciones en montaña son mucho mejores que en ruta, el cuerpo se recupera antes y la conexión con la naturaleza... Te animo a los Tres Refugios, es una prueba dura pero preciosa y excelentemente organizada. Dosificándote bien puedes disfrutarla mucho.

    ResponderEliminar
  4. Ampliar nuestro historial de carreras, e intercalar otro tipo de pruebas siempre es interesante; las carreras de montaña son pruebas un poco más duras (depende también de nuestra exigencia) pero también tienen una belleza especial.
    Con Carlos como asesor tienes garantizado el éxito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tres Refugios, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  6. Buena idea Dani lo de cambiar a montaña.. yo personalmente lo he probado todo.. las épocas del año, son las que marcan un poco el calendario.
    Esta de los tres refugios tiene buena pinta y encima te la recomiendan los compis.. yo no me lo pensaría.

    ResponderEliminar
  7. Bien, veo que tienes la mente llena de buenos propósitos y objetivos; eso está muy bien, señal d que estás disfrutando y sintiéndote bien; bravo, campeón; en cuanto a lo que me preguntabas sobre el número de kilómetros que hago a la semana, la verdad es que no lo sé; en estos momentos no los cuento; salgo y corro, alternando días de calidad con días de rodaje, lo que más me apetezaca en cada momento; el peque ya debe estar creciendo lo suyo, ¿no?; recuerdos a Ana, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Te veo animadísimo, más que animado.
    Yo empezaría por alguna carrera más corta, como el MFGH o alguna media por montaña, antes de dar el salto a los Tres Refugios, que me parece muy dura por lo que me han contado.
    Ya nos informarás de tus planes :)

    ResponderEliminar
  9. pa la montaña se va la cabra... y que conste que ese es el territorio de los caprus, pero te dejaremos hueco, sobre todo porque en mi caso sere caprus de club, pero no me gustan nada las cuestas

    ResponderEliminar
  10. Es un momento estupendo para ir al monte, ahora el campo está precioso

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero hacer una por montaña, pero tampoco tengo experiencia y me da algo de respeto..espero animarme como tú.

    ResponderEliminar
  12. Sonia, la verdad es que la Media era más un compromiso familiar que un objetivo, pues no teníamos tiempo ni ritmo sobre el que sufrir. Ya tenía ganas de volver al campo... Besitos!

    Ana B, gracias! No me acordaba del enlace. La verdad es que ahora sí que se puede ir a la sierra.

    Celina, jejeje, ¿cómo te explico? Has dicho exactamente lo que quería leer. Me encanta el campo y la montaña porque las sensaciones son completamente distintas. Y sobre los 3 Refugios... Ole! Si voy mediantamente bien lo intentaré, sin duda.

    Satur, es otra historia distinta. Pero me encanta. Carlos es una grandísima persona, la verdad es que tengo ganas de compartir con él salidas por el monte.

    RA, la tengo en el punto de mira. Gracias por empujarme a ella... :)

    Maier, tú le das a todo, eres un figura. Pues la verdad es que me tienta mucho esa carrera, así que está la primera de la lista.

    Manel, jejejeje. Gracias por solventar mi duda (a medias, jodío xD). La verdad es que la situación de tus entrenamientos es la ideal: salir sin agobios, sin pretensiones, sin calendarios. Corres y punto. Qué bien. El peque está inmenso, te contaré. Recuerdos recibidos, transmitidos y devueltos! :)

    Belén, pues la verdad es que mi primera "carrera" de montaña (la pongo entre comillas porque no tengo pretensión de correr el 100%) fue la Marxa de Borriol, y terminé muy satisfecho. La segunda será la de la Pedriza del 16, así que llegaré con un par de ellas al 3 Refugios. Creo que intentaré ser finisher, sin más. Besos y gracias por tu recomendación!

    Jan, juasjuas. Cobarde, pecador de la pradera....... xD

    Raúl, además de verdad. Y debo aprovechar la motivación acumulada.

    Antonio, bienvenido. Anímate. Elige una carrera en la que tengas margen de llegada y los tiempos de control no sean demasiado exigentes. Y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  13. Además la montaña es como más relajada, puedes ir a tope y sufrir pero en el asfalto parece que es una exigencia.

    ResponderEliminar
  14. A las buenas, ya he visto que te has pasado por mi "casa", así que con tu permiso me quedo por la tuya.

    Si al final te decides por el memorial Fernando García Herreros, seguramente por allí nos veamos, que seguramente sea también mi estreno en montaña.

    Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  15. Bien Dani, verás como te va a gustar la Cruzapedriza. Luego tu decides, y quizás como te ha comentado Pegasus más arriba, el 3R sea muy duro. Peeeero si hay ganas a por ello. Una de las cosas que tienes que tener en cuenta, es que en el 3R suele haber mala climatología arriba en la cuerda. Ha habido años de nieve y temperatura bajísimas, o fuerte lluvia. Son factores que endurecen más la carrera. El Memorial es una buena carrera para empezar y luego también tienes el Cross del Telégrafo en Junio. Bueno ofertas no faltan.
    Este sábado al final no voy a poder subir a la sierra a entrenar, por motivos familiares, pero ya quedaremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Belga, quizá el problema sea la actitud con la que afrontamos los eventos. Una carrera de asfalto también puede ser tomada como un entrenamiento, pero obviamente no puedes (prácticamente) permitirte el lujo de para a repostar sin perder un "valioso" tiempo...

    Charli, bienvenido tú también. Poco a poco tenemos que ir quitándonos el miedo, que no es tan grave. Seguro que nos veremos!

    Chusta, gracias por tus recomendaciones. Ganas para el 3R hay, aunque se me va arrugando la barriga de ver las crónicas y las cifras. Bueno, hay tiempo para valorar la inscripción, así que creo que según me encuentre dentro de un par de semanas tomaré la decisión.

    A las otras dos, estoy casi seguro de ir, salvo causa de fuerza mayor. Espero que los motivos familiares sean positivos!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Buena decisión, a gastar zapatillas por caminos y subir a las rocas como las cabras!
    Echale un vistazo a la I Media Maraton por la Naturaleza de Hoyos del Espino. Es el 5 de junio y dicen que es menos dura que una media de montaña, además hay un montón de blogeros apuntados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Si ya decía yo que te estabas metiendo mucha tralla para hacer una media, estaba claro que había algo encerrado por aquí, y por lo que se ve no es una cabra sino todo un rebaño, por.que hay que ver lo que te está tirando el monte niño :D

    Y encima te vas a meter el Tres Refugios ¡pero si eso debe ser más duro que un maratón!.
    Miedito me das, desde luego me voy despidiendo de la idea de seguirte el ritmo en Hoyos, porque después de lo que vas a correr, esa media va a ser tan light para tí que vas a volar :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan esas peaso carreras a las que os animáis... :)

    ResponderEliminar
  20. Yolanda, allí estaremos. Creo que me inscribí de los 10 primeros, jajaja. Efectivamente vamos a coincidir unos cuantos, aunque el perfil creo que no es demasiado exigente. A disfrutarla!

    J.L., buenooo, tampoco demasiada. La verdad es que si quiero optar a hacer alguna de estas "barbaridades" tengo que dale un poquito más en serio. Quizá no tanto en volumen, pero sí más en kilómetros de calidad por montaña.

    Respecto a volar... Nada, nada, he descubierto que soy más feliz siendo animal cochinero ;). Un abrazo niño.

    M@ria, pues ya estás tardando. Se te echa de menos por estos lares.

    ResponderEliminar