Páginas

miércoles, 13 de abril de 2011

Boxes y a pista

La semana pasada hice un pequeño paréntesis, me salté la salida larga por toda la jeta, y tengo que añadir que hice bien. Las cuatro semanas anteriores fueron intensas -ya tocaba dar un poco de tregua-, quizá no tanto en cuanto a volúmenes extraordinarios, pero sí porque hubo dos eventos interesantes por el medio: la Marxa a Peu per Borriol, mi estreno en montaña; y la Media Maratón ASICS Villa de Madrid. Tenía intención de salir el domingo y hacer otro trallazo de 28 kilómetros, pero según se iba acercando la hora mis aspiraciones iban bajando de forma inversamente proporcional: 28, 25, 20, 15, ..., bueno, si hago sólo 10 tampoco pasa nada... Al final me despertó Saúl con sus palmadas en la espalda y cánticos mañaneros a las 10 y pico, tan agustito. Se nota dar un respiro al body, y volver con energías renovadas.

Lo cierto es que me está costando mucho cambiar la rutina de horarios: hasta ahora llegaba del curro, me cambiaba y salía antes de comer (afortunado que es uno con el horario laboral, lo reconozco); pero con este calor no me sale correr a las 4 de la tarde. Cambiarlo por las 7 es lo ideal, pero después de llenar el buche, ponerse cómodo, estar en casita con el peque.... Me da una pereza horrorosa. Total, que parece que nunca estamos contentos con lo que tenemos, jajajaja. Aun así, hay que salir a una hora u otra, y además voy notando la mejoría en distancias más cortas: 10.2km con un desnivel positivo de casi 290mts, y a 5'35"/km, sin paradas ni resoplidos, estupendo.


Circuitillo crossero que fue habitual durante bastante tiempo.

Ojala este fin de semana haga un tiempo estupendo [Edito: a petición de los MAPOMA's léase tiempo estupendo: ni frío, ni calor, sino todo lo contrario] y disfrutemos este sábado de la Marcha Cruzapedriza, que servirá como entrenamiento de altura en condiciones.

Abrazos y besos a repartir.

20 comentarios:

  1. Pues siento llevarte la contraria aunque sea solo por una vez Dani.
    este finde lo mejor sería que bajen un poco las temperaturas, si está nublado mejor que mejor, y si caen algunas gotas, tampoco estarían de más para refrescar el ambiente.
    No se si sabes por donde voy............
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El entrenamiento del Domingo sin duda fue el mejor que pudiste hacer. ¡A por la gran carrera!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Primo, perfectamente. Te entiendo a tí y a todos los que el domingo dáis el Do de pecho. Léase "tiempo estupendo" = ni calor, ni frío, sino todo lo contrario... :)

    Jaal, yo ya le hago caso al cuerpo. He aprendido la lección. Intentaremos disfrutar!

    ResponderEliminar
  4. De planificar una salida de 28 km has pasado a una quedada con las sábana hasta las 10 y pico de la mañana...!! Aunque por lo menos has confesado públicamente tu pecado... Lo de la marcha "Cruza piedra" debe hacer honor a su nombre, no...??

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando a todos nos viene bien un descansito. A disfrutar en esa marcha!

    ResponderEliminar
  6. Carles, y además sin vergüenza ninguna, jajajaja. Perfil majete, con la segunda mitad en bajada... No voy a ir a tope, quiero sobre todo ir disfrutándola.

    victor, si lo pide el cuerpo, allá que voy.

    ResponderEliminar
  7. Ese entreno con la cama está muy bien hacerlo de vez en cuando :). Disfruta de la marcha que te vendrán bien las cuestas.

    ResponderEliminar
  8. Poco a poco...el cambio dehorario es duro al ppio pero luego...no lo notaras...
    Anda que vaya perfil del cross!
    joeeee

    ResponderEliminar
  9. Pues yo ando ahora parecida a ti, pero con mis horarios nocturnos, más nocturnos todavía, ya que tampoco es plan acostar a la niña de día todavía para irme a correr, no?...total que al acostarla más tarde, casi me dan las campanadas dando vueltas por las calles!!!!!!!...No te quejes por diosssssssssssss...que las 7 de la tarde es una hora genial!!!!!!!!!

    Que vaya muy bien esa marxa, sin frío ni calor, pero tampoco 0 grados!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. a mí me pasa igual...si sales nada más llegar a casa no te pones tantas excusas, como tenga que esperarme una horita o dos...no corro más que a por los panchitos y la cerveza a la nevera!

    ResponderEliminar
  11. Genial entrenamiento! a seguir así

    ResponderEliminar
  12. Se corre cuando se puede y como se puede y si un día se queda uno con el enano pues mejor que mejor

    ResponderEliminar
  13. No pasa nada, amigo, por no salir a correr y peferir quedarse en casa haciendo cosas o no haciendo nada; somos humanos y ante todo personas, no máquinas; es cierto que cuando nos acostumbramos a un horario es difícil adaptarse a otro, pero bueno, como dice Alex se correr cuando se puede; un fuerte abrazo y saludos a Ana y al enano; salud.

    ResponderEliminar
  14. Pues claro Dani, hay que hacer lo que ha uno, le da la gana.. esto de correr es un hobby y no una obligación, ademas tenemos un trabajo,una familia y ellos también cuentan muchas veces.. no crees?
    Gracias por el detalle de las cascadia.. ya me disculpado lo hice sin ninguna intención y cada uno lo suyo.

    ResponderEliminar
  15. Qué suerte que te despierten a las 10... Los míos a las 7 ya están dando la lata, lo que pasa es que su padre muchos domingos a las 7 ya se ha ido a correr... ;)

    ResponderEliminar
  16. Tu descansa lo que quieras, pero la pereza te la tendrás que quitar tarde o temprano, que si empezamos a echarle la culpa al calor...apañados vamos con el veranito que nos espera. Aunque viendo tu entreno... ¿quien dijo pereza?
    Mucha suerte en esa Marchacruzapedriza!!!

    ResponderEliminar
  17. Que se te de bien la Cruzapedriza Dani, parece que va a hacer buena temperatura.
    Después de Semana Santa quedaremos en algún entreno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Raúl, me van a venir bien porque queriendo abordar montaña casi de lleno no me va a quedar remedio, jeje.

    Rosa, ese circuitillo para tí sería una piltrafilla, jeje. Espero acomodarme rápido a los horarios!

    Sylvie!! Que alegría verte por aquí... :) Ya sabía yo que mucha gente iba a estar peor, así que tampoco es plan de hacerme mucho el mártir. No puedo quejarme, lo admito. Entiendo perfectamente que sacrifiques la hora con tal de estar con tu Lunita un ratito! ¿Qué fue de la tuya? ¡Nos tienes en ascuas! Besitos guapa!

    M@ría, jajajajaja, me he visto reflejado. Madreeeee, anda que como dependiera de nosotros salir a correr........ :P

    Celina, hoy tocan 15. Quiero empezar a subir volúmenes en 3 días semanales. Hasta donde pueda... Entiendo que al final tendré que meter un día más. ¿O no? ;) Besis.

    Alex, bien dicho. No cambio despertarme con sus cosquillas en la espalda por nada. Un abrazo, queremos saber cómo vas.

    Manel, hace algo de tiempo que escucho al cuerpo. Desde entonces mis piernas me respetan y me dejan disfrutar corriendo por el campo. Un abrazo fuerte, muy fuerte.

    Maier, sí señor, tienes toda la razón. No hay porqué dar las gracias. Alguna que otra vez he pasado por malentendidos que se habrían evitado de forma sencilla. Ni más palabra merece el tema. Un abrazo.

    Isidro, tú es que eres un friki-runner en toda regla, jajaja. Hace mucho que no me levanto tannnnn temprano para correr. Mientras pueda evitarlo.......

    Yolanda, pues sí, cada momento tiene su excusa ideal, jajajajajaja. Al final, como bien dices, hay que sacudirse la vagancia y salir, salir, salir. ¡Gracias!

    Chusta, gracias Chus. En la sierra se estará bien, a ver a los MAPOMA's y los MAMOVA's que tal os hace... Mucha suerte para tí también!!! Sobre vernos, está hecho, ya tengo ganas de veros en acción! ;)

    ResponderEliminar
  19. Cuando el cuerpo pide descanso hay que darselo, aunque tengamos remordimientos.
    Pasalo bien en la marcha.

    ResponderEliminar
  20. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar