Páginas

domingo, 2 de enero de 2011

Coto de caza

Tocaba la larga de 18k; mochila de hidratación al hombro he salido de casa a las 9 y poco de la mañana, con un plátano y un yogur con nueces entre pecho y espalda. Me quiero ir acostumbrando a llevarla, al igual que me acostumbro a ir aumentando las distancias... El campo y el monte me llaman la atención y quiero ir en esa línea de entrenamientos. Sin prisas.

Ruta de 18k
Bueno, pues al turrón. Pensaba haber ido de Arganda a Morata (y vuelta) por el campo, lo que salía trazando la ruta sobre mapa unos 18k -algo más, quizá-. Pero no contaba con que me iba a encontrar con tantos carteles de cotos de caza privados. Eso, sumado a la cantidad de escopetas que hoy atronaban en el cielo (es lo que tienen los días encapotados), no me he atrevido a entrar en dos de ellos que posiblemente me hubieran permitido llegar a la localidad vecina.

Asumido y enrabietado toca dar media vuelta y buscar un recorrido altenativo. Para la próxima me tengo que enterar de cómo se pueden conseguir caminos "seguros" y transitables. ¿Quizá algún organismo municipal? ¿Alguien con experiencia me puede aconsejar? Tampoco es cuestión de improvisar demasiado por el campo... 

Al final 18k en 1h y 50 minutitos, aproximadamente; y esta semana (muy contento) la dejo cerrada con 48k.  Dicho ésto, me voy a tomar un flan y un café, que me lo he ganao. Buen domingo y a seguir disfrutando los que tengáis vacaciones. Al resto -yo incuido- que os sea leve mañana.

¡¡Dejad hueco al roscón!! Juasjuas.

10 comentarios:

  1. Busca en las páginas de aficionados a la mountain bike, suelen tener rutas buenas.
    De todas formas si no me equivoco, tienes una vía verde cojonuda bien cerquita (vía verde del Tajuña). Yo conozco el tramo que va desde Perales de Tajuña hasta Ambite y está de p.m para las tiradas largas.

    ResponderEliminar
  2. Entre los perros y los cotos, no te van a dejar entrenar tranquilo... :) Suerte con las nuevas rutas!

    ResponderEliminar
  3. fundamentales las tiradas largas. Deben ser lo principal. Bien.

    ResponderEliminar
  4. Buen largo pero no peques con el Roscón de Reyes.

    FELIZ AÑO NUEVO 2011

    ResponderEliminar
  5. VICMAN, la vía verde del Tajuña está genial; de hecho la usé mucho en el 2009, pero al ser asfalto (aunque es tan dura como el cemento) me casca las rodillas en tiradas muy largas. Tierra es lo que busco... jeje.

    Isidro, jajajajaja, ya te digo. Habrá que buscarse lugares bonitos.

    Gonzalo, son las que más me cuestan... Por lo menos las primeras veces, hasta que las piernas se van acostumbrando. Estoy satisfecho.

    Trapatroles, pues un trocito probaré. Eso sí, este año no me pasaré, que la cosa va bien.

    ResponderEliminar
  6. Vete preparando que tienes unas pocas tiradas largas con tu primo este 2011, que no te vas a librar así como así vale?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que hayas escuchado mis consejos de "esteticien".
    Es lo que tiene ser un clásico...

    Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Rafa, no me jodas tan recién salido de las Navidades, que puedo echarte todos los langostinos en la primera rampa... xDDDD

    Guille, y a mí que me los dieras!!! :) Igualmente chaval.

    ResponderEliminar
  9. Que fuerte, toda la vida en Arganda y yo ni idea de que se pudiera ir hasta Morata por el campo...yo como panoli por el paseo jejeje

    ResponderEliminar
  10. M@ria, es más, la senda por la que iba es una cañada (comprobado en los mapas de la Comunidad de Madrid), así que no entiendo porqué hay un coto de caza en todo el camino. No obstante tengo que consultarlo... Me alegro de leerte guapa!

    ResponderEliminar