Páginas

miércoles, 12 de enero de 2011

Rutina Larga

Es lo que anoto estas últimas sesiones cuando llego a casa. He subido muy rápido de kilometraje semanal, pero aun así no me encuentro ni la mitad de cansado que la última vez que intenté progresar tanto. También es cierto que he sacrificado en ritmos, bajándolos obviamente; no me importa en absoluto. Ahora los 11-12km de "rutina" los asimilo bien, solo voy notándolos cuando llego al final de la semana y me espera la tirada larga frotándose las manos y enseñando los colmillos... jeje.

Y vamos allá una semana más. Voy muy por delante del kilometraje previsto, así que he reajustado el plan de entrenamientos al ritmo actual... Qué caña, jurjur. Para esta semana tengo otros 50 (para el mínimo) y subiendo, que voy a cumplir sin problemas. Ayer cayeron 11.6km 5'57"/km, y es que con los recorridos que estoy haciendo me cuesta muchísimo bajar esa media con tanta cuesta. Todo llegará.

Hoy otros 11 y pico, y el viernes otros tantos. Mientras pueda salir tanto tiempo entre semana habrá que aprovecharlo. ¡¡Ánimo que pasamos el ecuador y nos acercamos al viernes!!

Abrazos a tutiplén.

20 comentarios:

  1. Te vas a salir de la tabla jodio.
    Buenas sensaciones, eso es lo importante y asimilar los kilómetros en el body que por lo que cuentas sin problemas hasta ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La carga es kms x intensidad, esto indica que puedes tener menos carga de entrenamiento haciendo más kms pero bajando la intensidad. Además, el que tuvo retuvo, el cuerpo tiene memoria y cada vez se recupera mejor.

    ResponderEliminar
  3. Ganando sensaciones.
    Garantia de éxito.

    ResponderEliminar
  4. Venga, a comerte esa tirada larga sin compasión..!! Creo la la tienes ya medio atemorizada..!! Saludos..!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos kilometrajes vas cogiendo...

    ResponderEliminar
  6. Pronto serás tú el que se frote las manos cuando llegue la tirada del domingo. Yo creo que en esas tiradas largas medimos cómo hemos asimilado el entrenamiento semanal, son nuestro pequeño examen de a semana. Y te va a salir con muy buena nota, verás!

    ResponderEliminar
  7. vaya como van cayendo los kilometros,estas lanzado amigo.te veo en el ultrafondo,jeje.

    vamosssssssss

    ResponderEliminar
  8. Primo, con mis mas y mis menos, pero sí. Parece que las piernas van asimilando. De vez en cuando viene el osteópata a descargarlas un poquito y así no tener que parar.

    Gonzalo, pues lo que me viene encima es de risa. Espero que el cuerpo siga siendo igual o más inteligente... :P

    MilDolores, por lo menos a nivel personal estoy satisfecho con la progresión. El éxito individual está asegurado.

    Carles, ahí ando amenazándola cada día que salgo a correr, jajaja.

    Jan, es que tengo buenas referencias... ;)

    Isidro, no te falta razón, y además de comprobar cómo asimilamos, trabajamos algo que es básico: la resistencia aeróbica, como dijo Gonzalo una vez: "básica e imprescindible la tirada larga".

    Fernando, sí, sí... xDDDD Ya estoy viéndote con la cara de guasa, jaja. Por ahora me conformo con ir haciéndome al monte.

    ResponderEliminar
  9. La similación es fundamental y lo estas haciendo de maravilla! genial!!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Dani estás muy pero que muy fuerte y esas kilometradas que te metes hacen sospechar a más de uno, aunque te empeñes en negarlo, que preparas algo más que la media de Madrid ;)

    En cuanto al ritmo aprovéchalo y no te obsesiones en ir más deprisa, con eso vas a conseguir una pedazo base en la que vas a poder construir un señor rascacielos :)

    ResponderEliminar
  11. Ahí vamos bien.
    Poco a poco volviendo por tus fueros.

    ResponderEliminar
  12. Entre la carga de kilómetros y las cuestas, en cuanto corras por llano y dejes de incrementar kilómetros la velocidad vendrá sola. Estas progresando mucho, rápido y bien.

    ResponderEliminar
  13. Tania, gracias por pasarte y por esos ánimos! Besos mil!

    JL, que nooooo, que nooooo, os juro que no hay nada detrás de ¿kilometradas? ¿Pero tú lees los blogs de la gente que hay por aquí? Creo que nadie baja de 50 semanales... Y gracias, creo que tienes razón, seguiré sin obsesionarme con el ritmo!

    Risco, cuando quieras te vienes a rodar, ahora que vas a 6'/km... :P

    Marcos, puesssss a priori debería ser así. Por ahora seguiremos igual, subiendo kms. Ya llegará el resto.

    ResponderEliminar
  14. Anda que te quejarás, te estás poniendo a tono rapidísimo. Bueno, el tiempo ayuda
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  15. Animo con la tirada larga!!!estoy segura de que no te acojonan para nada sus colmillos!!!
    A ver si te pillo ahora cuando me ponga mas en serio.

    Muchas gracias por tu comentario. Voy a un grupo de lactancia y se que eso es tal como lo dices, pero chico, parece que es algo anormal sobrepasar los 6 meses!!!cuanto hace falta cambiar para volver a ser lo naturales que eran nuestras abuelas!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Madame, no me quejo, no me quejo! :) De hecho tienes razón, muy rápido para lo que hace 1 año sufrí para llegar a los 45 semanales, y ya voy por 55 sin problemas.

    Sylvie, que ilusión verte por aquí! Lo cierto es que aún afronto las largas con algo de respeto, jeje. Miedo me das cuando te pones seria, he estado cotilleando tu picasa, con la transalpine y.... uff, que caña!

    Respecto a lo otro, disfrútalo. Lo mismo le digo a mi chica, luego lo echaréis de menos... :)

    ResponderEliminar
  17. Hola compañero soy nuevo por estos lares, te sigo, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Sergio, estás en tu casa. :) Nos veremos por aquí, muchos ánimos con esos entrenamientos mañaneros...!

    ResponderEliminar
  19. Pues nada Dani, te leo por aquí. Mi sobrina se va a vivir a Arganda dentro de poco, así que por allí iré a visitarla, y cualquier día me calzo las zapas por esos lares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Chusta, gracias por pasarte hombre. Un placer verte por aquí... En Arganda tenemos unas buenas rutillas para hacer por campo. No es la montaña, pero hay zonas bien bonitas.

    Ya me contarás, un abrazo!

    ResponderEliminar