Páginas

sábado, 1 de enero de 2011

Beware of Dog

Plátano y zumo es lo que tengo entre manos. Ahora comeremos que acaban de llegar mis padres... Mientras meto los resultados de la carrera ando rumiando el texto de esta entrada. Unos 42' han salido esta mañana por el bosque, repleto de gente [los primeros 2 kilómetros, claro está] dominguera -y de sus perros más domingueros aún-. Tiempo suficiente para que se me meta una china del tamaño de un melón de Villaconejos en la zapatilla; tenga que parar para mear porque no aguanto más (y ve tú a encontrártela con estos fríos); y como no, para que se me tiren 3 de esos amorosos perros a los tobillos, el último mientras me lanzaba en la recta final. De acuerdo que desprendo un irresistible aroma mezcla de carabineros a la plancha y reflex gel -¿quién se resiste a eso?-, pero para eso están los dueños.......... ¿no? Obviamente, la pregunta es retórica.


En los dos primeros no tuve que pararme, pero el tercero fue ya el colmo: encima el tío me pide perdón con cara de guasa pero no hace ni ademán de cogerlo. Así que me giro, me encaro y le digo: "¿qué coño te pasa a tí con tu puto perro, tío?". Al menda se le descompone la cara pero sigue sin echar mano al collar... 

Así que porque este año no pienso callarme ni una: me cago en todos los putos dueños de los perros sueltos que no son capaces de educar/controlar a su mascota. Cojones, que he tenido perro y sé lo fácil que es cogerlo mientras pasa un corredor. Me he jurado que al próximo que se me eche al tobillo le reviento la boca con las zapas de trail.

¡Feliz Año a tod@s!

13 comentarios:

  1. Dani.hola soy Barroso, lo de los perritos sueltos tiene guasa,pero la pata en la boca habia que darsela algunos de sus amos que son los inrresponsables, tengo perro recogido de la calle,saludos y te sigo el blog

    ResponderEliminar
  2. Todo un placer Barroso, aquí tienes tu casa. El tema trae cola, y es que hay cada uno 'pa echarle de comer aparte.....

    Te copio y te sigo, como tú. Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo totalmente Dani...!! Si acostumbras a correr por lugares donde frecuentas perros te aconsejo que lleves un ahuyentador de ultrasonidos... Al fin y al cabo el perro no tiene la culpa.. Pero el dueño es un auténtico subnormal..!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, vivimos en una sociedad donde se han perdido demasiados valores, lamentablemente hay gente para la que parece que su perro es más importante que el respeto por los demás... Y lo que ya hierve la sangre es ver que encima se creen que hacen gracia, te entiendo perfectamente, es para cabrearse y mucho. Paciencia, pues aunque suene triste... Esta falta de respeto no tiene remedio en este país...

    ResponderEliminar
  5. El perro es el enemigo número 1 de los runners. Los odio. Salir a correr el 1 de Enero no tiene precio.

    ResponderEliminar
  6. Más de 20 años corriendo, problemas con perros todos, y solo una mordedura detras del tobillo en la dehesa de la Villa, el perrito en cuestion, un perro patada de tamaño, le lancé una patada que si le pillo lo estampo en el pecho del tarado del dueño que además me decía, si no hace nada........, no te hará nada a tí gilipuertas a mi me ha mordido.
    Paciencia como te dicen los compis, es una fala de educación generalizada de los dueños de perros en este país.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Joooder como está el patio...
    Yo también llevo ya mis 11 añitos corriendo y no he tenido nunca problemas con perros. Alguna vez me he tenido que parar 10 segundos para que el amo pudiera recuperarlo, pero también me he tenido que parar ante muchos conductores que no respetan los pasos de cebra. Quizás es porque me encantan y no me dan ningún miedo, o quizás es porque no es tan generalizado la cosa como la pintáis.
    Y respecto a lo de que el perro es enemigo número 1 del runner... pues sólo tengo que decir que yo estoy encantado de correr con el mío.
    Ah, y por supuesto si el perro llega a morderte, veo totalmente justificada una patadita.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, vaya manera de empezar el año. Entiendo perfectamente el tema y aunque tengo una perra también me molesta enfrentarme a situaciones donde los perros no son controlados por sus dueños.

    No creo que el perro sea el enemigo nº 1 de los corredores. Los enemigos son los dueños irresponsables. Yo llevo cinco años saliendo a correr con mi perra y jamás ( y lo digo de verdad, jamás) ha molestado a ningún corredor, ni tampoco a los cilistas con los que nos cruzamos cuando la llevo suelta. Siempre que veo venir a alguno, me preocupo de ver donde está y de apartarla o cogerla si es necesario, a pesar de que ni se inmuta cuando los ve. Asique pienso que si yo puedo hacerlo, también lo pueden hacer los demás dueños, y si no que no los lleven sueltos.

    Espero que la patada que vas a meter la próxima vez, sea a la boca del dueño, porque repito, es el único culpable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Dani!!! Feliz año a los tres!!!

    Bueno, por suerte, yo no tengo problemas con los perros porque suelo entrenar en el poli y allí está prohibida la entrada de animales.
    Pero debe acojonar verte un perro intentado morderte los tobillos jajaja

    Bessets

    ResponderEliminar
  10. Carles, había escuchado de los ahuyentadores, pero nunca me he decidido a comprarme uno. En mis fueros internos (y como propietario de perro) siempre pensé que la gente tenía un mínimo de educación.

    Isidro, pues sí, muy triste. Y lo peor de todo es que no hacemos nada por evitarlo.

    Gonzalo, para todo lo demás, Mastercard. xD

    Rafa, si se pusieran más serios con el tema de los perros (llevarlos atados, educados, recoger las mierdas, etc) otro gallo cantaría.

    VICMAN, no pude aguantarlo tío. Tenía que ponerlo aquí a ver si de pura chiripa llega a ojos de alguno de los que los llevan así...

    Pingüina, y además una perra preciosa. Como dije en la entrada yo he tenido a la perra que ahora cuidan mis padres y es una cuestión (como bien dices) única y exclusivamente de educación... ¡del dueño!

    Rakalaaa, hola bonita!!! Suerte que tienes, eso que te ahorras en patadas mientras corres, jaja.

    Bessets per a tots!

    ResponderEliminar
  11. despues de mi sprint a 2,50 en mi ultimo encuentro con un perro suelto hace unos meses, no tengo claro si es bueno o no... nunca había corrido tan rápido.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo cuando iba yo por mi camino de vacas preferido y tuve que pararme porque no dejaba de perseguime un gran perrazo blanco y claro, es que el dueño iba en el coche "corriendo" con el perro, total que la que se paró fui yo pa dejarles paso al coche-dueño y al perro. De acuerdo que el campo es de todos pero...

    ResponderEliminar
  13. Jan, en tu caso es bueno, jajaja, que te mola ir cada vez más rápido... ;)

    Ana, increíble... ¿Y encima el tío en el coche sentado? Hay de todo, pero lo malo es cuando sólo se les ve a estos personajes.

    ResponderEliminar