Páginas

miércoles, 19 de enero de 2011

Aprovéchate

"Aprovéchate, aprovéchate", me digo mientras caliento los dos primeros kilómetros de recorrido con buenas sensaciones en las piernas, y miro el reloj cantando los parciales a 5'40" y 5'25". Hago una paradita a regar las plantas (es lo que tiene salir con prisas y recibir el aire fresquito); me dispongo a repetir parte del recorrido del domingo, que a pesar de ir con pocas ganas me gustó mucho la ruta. Resumen del perfil: Cueeeeesta abajo empinada [NOTA: aplicarse en la técnica de las bajadas]; cueeeeesta para arriba; cueeeeeeesta para abajo larga [NOTA: pican los cuádriceps y sóleos, fortalecer]; y cueeeeeeeesta para arriba enorme.

Vamos, leña, que el domingo espera una buena...

Al final salió la media un poco más lenta que los primeros tanteos -a 5'50" y 145bpm- pero es que me da un poco de canguis meterme mucha caña durante los primeros días, sobre todo teniendo en cuenta que aún me quedan hoy, mañana y pasado, sin descanso. Quiero asimilar sin pasarme, que queda mucho tiempo para crecer. Respecto a las cuestas abajo, me queman un montón las patas, y más cuando hay mucho barro y piedra suelta. Tengo que ir pensando constantemente dónde poner el pie, y cuando eso lo tienes que hacer durante bastante tiempo al final acabas un poco saturado, peeeeeeero... hay que acostumbrarse si quiero tirar hacia la montaña.

Así que, tengo deberes: (a) Meter algo de físico en los días que haga 10k o menos para fortalecer un poquito y ayudar en esas bajadas. Y (b) tengo que estirar muy bien gemelos y sóleos, que son los que más sufren hoy por hoy.

Ecuador de la semana... Ánimo.

16 comentarios:

  1. A mí las bajadas en mi primera carrera de montaña (42K) me mataron, cuando quedaban 10 kms mis piernas eran rocas. Creo que volveré a hacer algo de montaña a principios de Marzo, pero le tengo mucho respeto a las bajadas en la montaña.

    ResponderEliminar
  2. ¿Primera carrera de montaña y 42k? Los tienes bien puestos Gonzalo, juas. A mí me da pavor afrontar unos 21k por montaña...

    ResponderEliminar
  3. Pues que no te dé ningún pavor, que con esos entrenamientos...

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta ir cuesta abajo y si la cuesta es empinada, mejor. Es una explosión de adrenalina!
    Eso sí, con mucho ojo, que los dientes son muy importantes y no hay que jugarselos.

    Bessets

    ResponderEliminar
  5. Las cuestas abajo a veces duelen mucho aunque se sufra poco...

    ResponderEliminar
  6. Bueno es practicar de todo que de todo habrá.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cuestas, sobre todo bajarlas, pero me doy miedo yo mismo... No sé cómo no me he matado... :) Es adrenalina pura!

    ResponderEliminar
  8. El gimnasio, aunque sea un coñazo siempre esta bien para mejorar y sobre todo para evitar lesiones. La cosa esta en encontrar el tiempo, y si no en casa con gomas o algo por el estilo

    ResponderEliminar
  9. Mildo, gracias por el empujón de moral, jeje. Esta primavera sin falta me lanzo.

    Rakala, divertidas son... Pero cuanto más me lanzo, más se me cargan las patas. Hay que ponerse en forma!

    Jan, lo cierto es que en este tipo de circuitos hay que tenerlas muy en cuenta. No son como las bajadas suaves y largas que te permiten dosificar y recuperar.

    Risco, toda la razón.

    Isidro, yo me habría matado a tus ritmos incluso yendo cuesta arriba... juasjuas.

    Marcos, hace tiempo que he renegado de ir al gimnasio. A cambio me lo preparo en casa con algunas mancuernas/gomas... Manías.

    ResponderEliminar
  10. Mirando el Perfil, es para pensarselo.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Dani con esas bajasdas y subidas! Lo bueno de tanta piedra y barro es que como te manienen la mente entretenida siguiendo el estado del suelo, la carrera se hace más amena y pasa volando, por lo menos para mí, je,je
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Bien Dani, te vemos en forma, y muy animado. Eso está bien, cuesta arriba y cuesta abajo, siempre pa´lante. Un saludo, Diego.

    ResponderEliminar
  13. schuster, no creas que es tanto... asusta verlo, pero correrlo es más gratificante... :P

    Paco, seguro que peores los has hecho tú, jeje.

    Pingüina, pues sí, tiene su lado bueno y es que el campo/trail distrae bastante más que el asfalto.

    Trajano, muchísimas gracias Diego; lo cierto es que estoy bastante contento con la progresión!

    ResponderEliminar
  14. leña al mono que las cuestas tanto para arriba comopara abajo te ponen las patas a tope.las bajadas sonmuy puñeteras y te destrozan los cuadriceps por lo que hay que tener cuidado con la tension de los mismos.peor sonlas piedras por el peligro de torsiones,ect.animo que te pondras fuerte comoel vinagre,jeje.un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Fernando, jajajaja, ¿como el vinagre? Cada vez me gusta más salir por el campo, y eso implica comerme cuestas, vaya por donde vaya... En fin, que son lentejas. Aunque alimentan, no siempre te apetecen... :) Un abrazo niño.

    ResponderEliminar