Páginas

lunes, 23 de febrero de 2009

Un domingo genial

. Frutos rojos caramelizados. Foto por Ana.

Pues sí, ayer pudimos disfrutar de un agradable domingo en compañía de Rafa & Family, en Soto del Real. A una semana vista de la carrera de Zaragoza, nos invitaron a pasar un día por la sierra y aprovechar a hacer la última tirada larga a casi 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar... Una oferta que se las prometía interesante, sobre todo porque después iríamos a reponer fuerzas al restaurante de D. Vito, un italiano con las mejores pizzas que hayamos probado.

Rafa había preparado condescendientemente, un recorrido que variaba entre 7.200 y 8.700, dependiendo de las "ganas" que tuviera Ana de correr. Pero claro, ¿cómo iba ella a hacer 7.200 pudiendo batir récord y encima yendo de visita? Pues hale... 8.700 metros como una campeona. La cosa es que empezó bien, demasiado bien... Tirando como una jabata durante 2 kilómetros largos de cuestas que pagó con una pequeña sobrecarga del tibial anterior. Parada técnica, estiramiento de rigor y ¡voilá! en 30 segundos ya estaba pidiendo guerra. Rafa, muy inteligentemente, la animaba cantándole las cuestas abajo que iba a hacer en cuanto llegáramos arriba, a lo que respondía a carcajadas -imagino que cagándose (con perdón) en las cuestas que aún le quedaban por subir-.

Pero al fín llegamos arriba (y me corregirás Rafa si me equivoco) pasado el 3000.
-¡A partir de aquí todo para abajo, Ana! Y si miento, ¡me das una colleja!- le perjuraba Rafa a una Ana coloradilla.
Pues efectivamente, a partir de ahí fue todo bajada. Ana no sólo se dejó llevar, sino que empezó a llevarnos a un ritmo más que interesante (por debajo de 6 estimó Rafa), compensando los kilómetros de subida. Recupera resuello y se la nota animada porque empieza a hablar y a comentar la jugada con nosotros. Hasta entonces sólo había estado de oyente/ausente...

Por fín enfilamos el embalse de Soto al fondo, una preciosa vista que coronan las torres de Plaza de Castilla en el horizonte. El día, como nos viene mal acostumbrando desde hace poco, estuvo completamente despejado y con una temperatura primaveral. Así que nos dejamos embelesar por el paisaje y continuamos el descenso a todo trapo sin parar de darle a la sinhueso.

Por fin, final del camino de tierra y último 1500 sobre asfalto hasta casa. Ana quiere mantener el ritmo, pero se nota que en asfalto se tira más y se cansa uno antes... Así que se modera. Ya llegando, a falta de 400 metros dice que no puede.
-¡Vamos Ana que esto está hecho!- Dice Rafa.
-¡Ánimo guapa, eres una campeona- La animo yo.
Y ella se sonríe y se resigna, baja la cabeza y aprieta otro poquito. Los últimos 100 metros los hacemos ya de cachondeo...
-¡Campeona!, ¡Ole!, ¡Viva!
Llegamos a la puerta de la casa y nos achuchamos los tres riéndonos y abrazándonos. Muy bien por Ana, a pesar de haberlo pasado mal al principio se ha metido 8700 del tirón sin quejarse. Ole, ole y ole.

Así que, en números: 8700 encantadores metros, en 59:21. A 6'50"/km. Creo que está muy bien, francamente. Haremos caso a Rafa y en la de Zaragoza saldremos al final: quitamos presión y además iremos más relajados durante los primeros kilómetros. Así evitamos que Ana empiece a zumbarle desde el principio... :)

Muchas gracias primo, porque lo pasamos muy bien: antes, durante y después de la carrera. Ojalá repitamos pronto, con Héctor (perdón, perdón, perdón, que somos unos maleducados y no te invitamos...).

¡Un fuerte abrazo!

10 comentarios:

  1. No veas con Ana, esta que se sale. Muchos ánimos campeona!!!!!

    Dani esta semana ya sabeis, tranquilitos y el día de la carrer A TOPE!!!!!

    Bessets.

    ResponderEliminar
  2. Ésa es buena estrategia: yo he salido 3 veces en la última posición y ya partes con una ventaja psicológica: si llegas el último, es porque les diste unos metros a los de delante. Todo lo que adelantes, es mérito tuyo.

    A comerse Zaragoza, después de ver la pinta de la foto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani! Pues sí, esta semana haremos dos días muy suaves (hoy y el jueves) y después viernes y sábado de descanso total hasta el domingo... Ya se notan las mariposillas, jejeje. Cuídate!

    D. Gregorio, me alegra saber que es una "técnica" harto utilizada la de salir en el vagón de cola. La verdad es que confío en que Ana salga mucho más relajada de esta forma.

    Respecto a la foto... No se puede hacer una idea de lo bueeeeno que estaba eso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola chavales soy vuestro primo Rafa, me alegro que os haya gustado lo de ayer domingo, pero no tiene merito pues cuando hay ganas de pasarlo bien (y el sentimiento es mutuo), las cosas salen solas.
    Ana es obvio y repetitivo decir que ayer estuviste campeona y valiente, pero dejame que sea un poco más pesado si cabe, el domingo tienes tu primer reto en esto del correr, no quiero ponerme trascendental pero será una experiencia que nunca vas a olvidar en tu vida, así que.......disfrutala, es decir,quitate presión, olvidate de tiempos, ritmos y demás, vive el ambiente, empieza desde atras, sin agobios, veras como la gente te anima y a las chicas más (jo que envidia), tienes además a tu talisman a lado que te va a cubrir las espaldas, lo tienes todo a tu favor, y cuando llegues a la meta (despues de darle un beso y un abrazo al Dani, por supuesto), piensa hace un año si te hubiesen dicho si eras capaz de hacer esto???.
    Dos sesiones muy suaves esta semana, la última como mucho el jueves, porque el domingo tienes que salir con mono de correr, porque motivación ya he visto que tienes y de sobra. Desde Madrid estaremos empujando un poco cada zancada, esperando que el largo de Soto sobre más de 1000 metros sobre el nivel del mar haya servido para algo más que pasarlo bien.
    Jo que año llevo, entrenando con mujeres, primero Lena con su objetivo de hacer 4 horas en la maratón de Madrid en Abril, despues su amiga Eufe, que se agrega los sabados para hacer largos, y ahora Anita que viene pegando fuerte, quien dijo sexo debil???.
    Rafa & family desde Soto estaran animando el domingo.
    Un beso fuerte y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Dani tío, llevo todo el día queriendo dejarte un comment, y la imagen de verificación no rula... En ningún blog. Yo -como has podido comprobar- la he quitado en la configuración.

    Aggh, ¿todavía no se han dado cuenta?

    ResponderEliminar
  7. A mi me sucedido eso, ayer intentaba deja un comentario pero no había manera, ahora ya no recuerdo lo que iba decir jejeje
    Bueno pues nada, simplemente mucha suerte para la carrera de Zaragoza y sobre todo disfrutacla bien que de eso se trata.

    ResponderEliminar
  8. Esos Domingos o Dias, son para enmarcarlos y no olvidarlos nunca, y de recordarlos cuando nos venimos para abajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Furacán, esto es un tostón... A ver si lo arreglan y no tenemos que andar haciendo memoria cuando pongamos los comentarios, juasjuas. Gracias por tus ánimos, campeón.

    Schuster, yo ya tengo mi dorsal bien guardado, imagino que Ana hará lo propio con el suyo... Ya os contaremos con detalle cómo va el finde.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Toribio: salir atrás tiene la ventaja de hacerlo con menos gente, menos tener que esquivar codos ajenos, menos acelerones y frenazos, lo que se traduce en tranquilidad y ahorro de energía. Además, psicológicamente el ir adelantando gente da muchas fuerzas.

    Mucha suerte y enhorabuena por una salida tan placentera. ;-)

    ResponderEliminar