Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2009

Un día histórico

.Foto por Rosa Digital.

¿Nunca habéis pensado si el día de vuestro nacimiento ocurrió algo en especial? Seguro que sí, y danzando por la red me he encontrado más de una página que nos hace darle a la imaginación y retroceder en el tiempo unos cuantos años... Por supuesto el primer acontecimiento importante de esa fecha ¡es vuestro nacimiento! Y así os lo confirmarán algunas personas de vuestro entorno, jejeje. Yo nací un 8 de Septiembre de 1977, no recuerdo la hora, pero debió de ser a eso de las 7 de la mañana (tendrá que ser mi madre la que me lo confirme, claro está). Por lo que he podido averiguar era un jueves. Me tocó el signo zodiacal de Virgo. En el horóscopo chino nací en el año de la serpiente (como Ana).

Por ejemplo, en mi caso he descubierto que el día que nací yo Jimmy McCulloch abandonó a Paul McCartney & Wings para formar parte de una línea más reformada en los Small Faces. El tema "Way Down" de Elvis Presley estaba en el número 1 de las listas inglesas. También el 8 de Septiembre, pero de otros años celebraron sus cumpleaños (entre muchos otros) el Rey Ricardo I de Inglaterra (1157-1199), el Rey Sancho II de Portugal (1207-1248), Peter Sellers (1925), Ron McKernan (1945, de Grateful Dead), y más actualmente la rebelde Pink (1979).

Este año se promulgó la Ley para la Reforma Política, más exactamente el 4 de enero de 1977. Esta norma contenía la derogación tácita del sistema político franquista en sólo cinco artículos y una convocatoria de elecciones democráticas (las primeras), que se celebraron en junio de este mismo año.

Obtuvo el Premio Nobel Ilya Prigogine (1917-2003) por su contribución a la termodinámica de no-equilibrio, particularmente a la teoría de estructuras disipativas (ahí queda eso... Si alguien es físico que me corrija si estoy equivocado).

El precio de una docena de huevos en EEUU era de 0.82 dólares, :) Si alguien sabe cuánto costaban en España, que nos lo diga, por curiosidad...

Pero hay mucho más, muuuuuuuucho. En mi modesta opinión es una puerta abierta para los entusiastas de la historia y una buena forma de introducir a los más jóvenes en un mundo apasionante.

¿Qué pasó el día que naciste?

2 comentarios:

  1. Pues el día que nací yo... La verdad es que no tengo ni idea, no me voy a tirar el moco. Sí que he ido coleccionando anécdotas que han ocurrido ese día desde que tengo uso de razón una vez que he nacido, pero claro, no es lo mismo. Lo más importante -y triste- es que Lola Flores murió el mismo día de mi cumple, cuando yo cumplía 10 o 12, ya ni me acuerdo, pero me puse muy triste...

    ResponderEliminar
  2. El día que nací yo:
    # 2008 - Rodolfo Chikilicuatre es seleccionado como el representante de España en el Festival de Eurovisión del mismo año, con la canción Baila el Chiki-chiki :-DD
    Nací el mismo día que San Juan de Dios, Paco Rabal, Florentino Pérez y el cantante de Keane... pues vaya...

    ResponderEliminar