Páginas

martes, 17 de febrero de 2009

Querer es poder

. Foto por Dani.

Hoy no me enrollo... :) Muy bien, hoy Ana ha demostrado que cuando quiere, puede: 7 km en 48'38", a 6'57"/km, y tirando en todo momento.

Genial. Para celebrarlo, un whopper... juasjuas.

7 comentarios:

  1. Dani, yo siempre digo lo mismo, y me explico........
    Cuando la gente se admira si alguien corre fondo, y cuanto has hecho?........5, 10, 15 Kilometros, etc......(da igual, la distancia que sea), ufffff que merito, eres un monstruo, que capacidad, yo no podría, etc. etc. etc.
    Repito, en ese momento yo siempre digo lo mismo, pues no tiene mucho merito..... como???, si si no tiene mucho merito, y eso? te preguntan, pues sinceramente el correr esas distancias es la consecuencia de entrenar frecuentemente.
    Es decir el único merito, lo que de verdad tiene merito, es el perseverar en el correr, ser constante, no bajar la guardia, y no perder las ganas y la ilusión de ponerse las zapatillas para trotar un rato.
    La consecuencia es eso simplemente, el poder hacer, 5, 10, 15, 20 etc.... Kilometros corriendo, algo que a la gente que no se lo propone le parece como una hazaña, y entre nosotros no es para tanto.
    Otra cosa es poder sacar tiempo para salir dentro de nuestra rutina cotidiana, que ya sabemos, cada uno tiene su vida y sus circunstancias, que a veces son complicadas de narices, ahí está el merito, poder sacar tiempo y ganas para salir a correr.
    Bueno que me enrrollo, Ana, mu bien, pero que mu bien, echa una mirada para atras y piensa hace tan solo un año si te dicen que eres capaz de hacer esto...........
    Te hubiese parecido algo sideral verdad?.
    Pos eso, lo que dice Gregorio Toribio en el comentario previo, si sigues..... podrás más, seguro.
    Un beso y animos para el entrenador que tienes al lado, que ya es hora que el Dani empieze a ejercer jejejejeje.
    Vuestro primo Rafa

    ResponderEliminar
  2. Muy bien chicos, buen entrenamiento, sobre todo por las impresiones tan positivas que habeis sacado de la tirada.

    Por cierto, no veo ningún motivo para que Ana se estrese por la carrera de Zaragoza, y fuera de los lógicos nervios que se pueden tener y de hecho se tienen, sobre todo según se vaya acercando la fecha, por participar en un evento multitudinario, no debería existir mayor ansiedad. Al fin y al cabo todas las carreras, sobre todo la primera, deben ser como una fiesta en la que vas a pasartelo bien, unas veces ese pasartelo bien significará intentar correr lo máximo posible y otras simplemente ser testigo directo del desarrollo de estas fiestas desde dentro.

    Además, ¿por qué motivo deberías estar nerviosa?:
    - ¿Tal vez por tener dudas sobre si terminarás o no?, no me parece que esas dudas tengan ninguna base, porque al fin y al cabo si todo marcha de una forma normal esa distancia no va a suponer ningún problema (habiendo corrido por encima de 7 y 8 kilómetros varias veces subir hasta 10 no debe ser ninguna barrera). Así que está claro que no hay ninguna razón para dudar de si la vas a terminar (y si no la terminaras sería por factores que ni tú, ni nadie puede controlar así que no merece la pena preocuparse por ello).
    - ¿Tal vez por un absurdo "miedo" a llegar la última?. Esto tampoco tiene ningún sentido porque, aunque yo esté convencido que por tus entrenamientos llevas margen más que suficiente para ir muy, pero que muy por debajo de los 7 minutos el kilómetro, acercandote facilmente a los 6, o a lo que quieras, (para que te hagas una idea en Fuenlabrada los últimos corrieron a 7:30), el ser último en una carrera, además de recibir los mayores aplausos en la llegada, es algo muy meritorio, pues solo se puede ser último si se corre y por tanto quien cierra la clasificación como poco "ha ganado" a todos los miles que no han corrido; además, la posición en una carrera es algo que tampoco puedes controlar. Tu puedes hacer la carrera de tu vida, correr como nunca lo has hecho, romper todos tus registros, pero si el resto lo ha hecho más rápido está claro que llegarán antes que tú, y eso nunca debe enturbiar tu carrera. Además, en las carreras populares uno no corre para ganar a nadie (al menos yo lo entiendo así), sino para ganarse a sí mismo, teniendo en cuenta que esto último puede tener distintos significados según el día, habrá días que buscaremos mejorar la marca, otros que simplemente querremos terminar la prueba relativamente frescos, otros que aunque la terminemos muy cansados nos servirá como prueba de nuestra capacidad para "sufrir", otros que simplemente buscaremos acompañar a algún amigo o familiar, y cada uno de esos aspectos supondrá al final un triunfo personal sobre la carrera. Cuando el domingo volví a mi casa después de la carrera de Fuenlabrada y mi hijo pequeño y un sobrino me preguntaron el puesto en el que quedé, les dije que no tenía ni idea ni tampoco tenía ningún interés en saberlo, porque yo no había corrido contra nadie ni con ánimo de adelantar a otros, si acaso a mi sombra, por eso en las carreras, y por mucho que las clasificaciones oficiales digan lo contrario, yo no veo que exista un último por ningún lado, tan solo veo un montón de campeones que han superado un reto, el que cada uno se autoimpone.

    Por otra parte, según me ha parecido leer a Dani, su idea es acompañarte durante toda la prueba, así que encima vas a correr con la mejor de las compañías que pudieras imaginar (algo que también podrá subscribir Dani), de manera que fuera los nervios gratuitos (me refiero a los que estresan) y a divertiros con las salidas que hagais, que ya llegará la carrera para disfrutarla.

    ¡Menuda chapa que os he soltado!

    ResponderEliminar
  3. D. Gregorio, cuánta razón tiene... Ana tuvo muy malas experiencias en sus primeros intentos de correr, y ando con buen ojo. Intento motivarla y animarla en todas las salidas para que adquiera sensaciones y poco a poco salga a flote su propio "gusto" por correr. ¡Parece que quiere, sí señor!

    Primoooooo, siempre es un placer leerte chaval. Sabes dónde tocar la fibra sensible, jeje. La verdad es que durante toda la salida estuvimos rajando (dándole a la sinhueso) y buena parte del tiempo hablamos de tí, y de tu bagaje como corredor. Le estuve contando tu crónica de la media y alucinaba con tus tiempos... jeje. Ayer mismo ella se sentía orgullosa de haber progresado tanto (y tan rápido). Ojalá le sirva de motivación y trampolín para continuar. Un beso enorme y gracias por dejarnos tus consejos niño.

    Jose Luis! No te preocupes por dar la chapa, que nos gusta leerte. Siempre tienes un tono ultra-positivo en tus comentarios y se agradece muchísimo... Acabo de hablar con Ana por teléfono y me confiesa que le "agobia" el hecho de terminar la carrera. Le he contestado: -Léete el comentario de Jose Luis, que te va a animar... :) Desde luego el objetivo de la carrera es disfrutarla a tope, disfrutar de la gente, del recorrido y de un fin de semana tranquilo. Desde luego suscribo lo que comentas, correré en la mejor de las compañías.

    Imagino que luego os pondrá algunas letras.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a la guapa de Ana. Está hecha una campeona.
    Es cierto que querer es poder pero a veces... una se contruye un muro delante que es difícil derribar.
    Molts bessets als dos.

    ResponderEliminar
  5. Las cosas van saliendo poco a poco, al fin al cabo, esto se va construyendo poco a poco, y al final se ve los resultados.
    A seguir asi de bien, y sobre todo, disfrutar de gastar la zapatilla.
    No hace falta competir, para alucinar con este mundillo.
    Un abarazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno chicos

    Esto es una gozada!! contar con vuestro apoyo me da mucho buen rollo para superar mis muros mentales que me autoimpongo, por que bien es cierto que nadie me obliga y que no compito con nadie salvo conmigo misma..pero ¿hay enmigo mas duro que uno mismo? jijiji. Agradezco de conrazón las buenas vibraciones que capto y las recomendaciones transmitidas desde la experiencia ¡que valen su peso en ORO!

    Señores VA POR USTEDES!!

    ResponderEliminar