Páginas

viernes, 6 de febrero de 2009

Año de nieves...

. Zuca.

Año de bienes... O eso decía mi abuela (claro que con la dichosa crisis haría falta que nevara como en Siberia). Bueno, qué. ¿Nieva o no nieva? Unos se curan en salud y dan previsiones de nieve para hoy, mañana y pasado (hala, que por dar margen no sea), otros dicen que no nieva ni "jarto" whiskey. Yo ya no sé qué pensar, por aquí el cielo anda encapotado pero la temperatura es relativamente agradable y sólo llueve a ratos, así que me inclino por pensar que no nevará. Quizá de madrugada caiga algo cuando las temperaturas bajen lo suficiente... Vaya follón. Parece que el fin de semana va a ser tranquilo, de pijama, mantita, una peli de vídeo y palomitas de maíz, porque de seguir lloviendo el campo va a estar fino para salir.

Finalmente ayer por la tarde rodamos como teníamos previsto y el tiempo nos respetó. Y de qué forma, a Ana le sobró el gorro, los guantes y la mitad del cortavientos que llevaba casi abierto. También hay que resaltar que sufrió como una campeona los 6 kilómetros con un flato de aupa que la hacía resolplar cada 200 metros -y que conste que la obligué a parar un par de veces porque no le daba la gana de bajar ritmo-. De todas formas se ha quedado con muy buenas sensaciones porque fue capaz de bajar a 6'57"/km: una lástima porque si no hubiera sido por las molestias habría ido del tirón. La valoración del entreno en términos generales ha sido buena. Ahora descanso viernes y sábado, para el domingo rodar más tranquilos hasta el 8.

Por mi parte estoy contento, cada vez tengo menos molestias de sobrecargas ligamentosas y en las rodillas; parece que el cuerpo se va acostumbrando a echar 15-20 kilómetros semanales. No es que sea una burrada, pero al principio tuve que tirar de ibuprofeno más de un día. Si Ana va bajando ritmos con tranquilidad, poco a poco podremos hacer entrenos más homogéneos.

Ayer mientras volvíamos me dí cuenta de algo que quiero anotar por aquí para tenerlo en cuenta: por ahora voy mejor en terreno duro (cemento/asfalto) con las 2130 GT que con las 2140 GT... A lo mejor es que están más sobadas. Curioso. Habrá que seguir probándolas a los mismos ritmos para ver qué zapa va mejor.

Cuidadín con las carreteras.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por lanzaros a la carrera. Es un triunfo. Yo tengo que hacer verdaderos esfuerzos mentales, todo se pone en contra: el clima, el dolor, los horarios...

    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  2. Muy bien chicos, la verdad es que es alucinante lo constantes que sois en vuestras salidas, si no hay problemas físicos por medio no perdonais una.

    Dani, con esas ganas que le echas te veo haciendo medias en breve, ayer sobradísimo, encima te planteas mañana subir el ritmo (según pones en el registro del traininglog) y el domingo a seguir con el plan de entrenamiento de Ana aumentando la distancia, ¿tú no descansas?, ¿hay un emoticón para quitarse el sombrero?.

    Ana ¡que te has marcado una rebaja de un minuto el kilómetro sobre la misma distancia en solo dos días!, como sigas con esa progresión en Zaragoza haces podium :)


    Por cierto, esta mañana sí que han caído algunos copos de nieve (y eran bastante gordos), al menos por Moratalaz y la zona de San Blas, pero por suerte no han cuajado.

    ResponderEliminar
  3. Madame de Chevreuse, ánimo guapa, que todo es cuestión de echarle valor y mucha paciencia... Ya verás como se va arreglando 'tó' :) Reconozco que hay épocas en las que uno mejor no saliera de casa... Un besote!

    Jose Luis, no sé si hay un emoticono para lo del sombrero, jajajaja, pero yo sé que sí lo hay para sonrojarse... :) Ains, que nos tienes en muy alta consideración. Afortunadamente, hemos cogido con ganas esto de correr y parece que la cosa irá para largo. Un abrazo!

    ResponderEliminar