Páginas

sábado, 7 de febrero de 2009

1, 2, probando...

.
Ana tirando. Foto por Dani.

Pues sí, al final hoy también he salido. Solo, porque me interesaba mucho que Ana descansara y que mañana estuviera al 100% en su primera tirada larga "seria". Además, tenía la intención de "probarme" yendo a ritmos más ligeritos. Y no se ha dado mal del todo, aunque podría haber estado mejor... Imagino que parte de la culpa la he tenido yo solo al dejar que esta mañana pasara por mi cabeza no salir a correr, y a partir de ahí me ha costado ir relajado. Pero bueno, los números dicen que bien y, por lo tanto, yo me doy por satisfecho.

En total han sido 5'1k en 30'31", así que sale a 6'/km clavado. Cuando dije que podría haber estado mejor es porque los primeros 2500 mts he rodado a 5'45"/km, ¡yendo justo pero bien! Pero ay amigo... :( Justo a la mitad, cuando he dado la vuelta, ahí me esperaban las dos cuestecitas que me han hecho doblar. A partir de ahí intento bajar de ritmo después de recuperar en 50 jadeantes metros y suave para casa. Parece que habrá que seguir entrenando un poquito más las cuestas para evitar 'agonías' de este tipo.

Powered by MapMyRun.com
Ya he avisado a Ana sobre lo que le espera mañana, la voy mentalizando para que vaya muyyyy suavito y se reserve bien. Además, a lo mejor tenemos la suerte de contar con la compañía de mi 'brodel' Héctor. También lleva poquito calzándose las zapatillas y ando picándole para que nos acompañe en plan cochinero... Mejor, más gente con la que darle a la sin hueso.

Por hoy nada más, que toca zafarrancho y hay que adecentar la casa. Disfrutad del sábado, ¡¡que ha salido espléndido!!
Un abrazo.

P.D.: A estos ritmos las 2140 van muy, pero que muy bien... Sorprendido me hallo.

8 comentarios:

  1. Si esque la culpa es del tal Newton ese que inventó la gravedad ;)
    Está muy bien ese ritmo Dani, ya verás como poco a poco ves mejorando y estoy seguro que en próximo 10000 bajas de 6 min/km.
    A seguir así campeones.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hacéis series? Un día a la semana van bastante bien para mejorar. Poco a poco, se evoluciona.

    Suerte para "hoy"

    ResponderEliminar
  3. Dani, no te quepa duda de que como me encuentre al Newton le doy una paliza... :P Ahí estamos, tratando de superar un poquillo las barreras, gracias por tus ánimos figura!

    D. Gregorio, no hacemos series, por ahora... La verdad es que pensaba esperar un poquillo para empezar con ellas... Bueno, qué carajo, empecemos por algo suave: ¿qué tal Los Simpson? :) Un abrazo y gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Dani, ¡ya bajando de los 6!.
    Y para la cuesta, paciencia que no la alargan y a cada paso que das queda menos; y tal vez te venga bien probar lo que sugieres en el comentario del traininglog, es decir empieza más suave al principio y vete incrementando a medida que te acerques al final, tal vez así la cuesta se te haga más llevadera y sobre todo, eso de ir de menos a más acaba suponiendo para la cabeza un chute extra de autoestima.

    Ya he visto que hoy habeis vuelto a salir y os habeis metido una hora para el cuerpo, sin duda Ana debe estar cogiendo confianza, al fin y al cabo si hoy se ha hecho más de 8 kilómetros y ha sido capaz de acabar a un mayor ritmo está claro que los 10 kilómetros están en su mano, bueno en sus pies :) y para mí que si se lo propone puede bajar de los 70 minutos facilmente, y si en Zaragoza no lo hace no será porque no pueda sino porque haya decidido salir a saborear más la carrera ;)

    A seguir así campeones.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Chicos por vuestros comentarios. Sois geniales, ¡así da gusto!.

    Jose Luis, eres la caña !estas al día! eso es ser un seguidor fiel ;P

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis, maaaaadre lo que cuesta bajar de 6... Juas!! Parece que voy como Carl Lewis dándole a la zapatilla. :) Desde luego no tienes precio como seguidor, animas al personal que es una barbaridad. ¡Cuidate mucho y gracias por esos comentarios tan positivos!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas pareja, muy bien pero que muy bien.
    Mirar una cosa con mi humilde punto de vista, Dani no hagas un seguimiento tan exhaustivo de cada día que se sale para ver la mejora, eso agobia y estresa un poco.
    El secreto y la virtud de esto está en la asiduidad (creo que ya te lo he comentado en otro momento), la mejora es una consecuencia de ello, pero hacer un análisis de cada salida quizás agobie un poco, hay que salir, disfrutar de la carrera, no todos lo días se encuentre uno en la mejor forma o ganas para la mejora, se sale, se disfruta y ya está.
    Si el tema no se deja, la mejora viene, eso seguro, no hay que obsesionarse con la dichosa cuesta, esa esta ahí y seguirá estando, veréis como algún día si seguís en esto os parecerá de risa el pensar en las comeduras de coco que teníais con la dichosa cuesta y que ya no será un problema en absoluto, aunque ya se que los principios son duros.
    Vamos a ver si podemos coordinar una salida conjuntamente algún sábado, también estoy deseando volver a corretear por la casa de campo y Garabitas.
    Ana, creo que ya os lo he comentado, salgo algunos días con mi nueva amiga de correrías Lena, (es de Suecia, por eso el nombre), lleva 4 años corriendo, el año pasado hizo su primera maratón, 4:20, y este año está súper motivada para repetir, quiere hacer 4:00, ya veremos, pero te lo comento para decirte que no se agobia, lleva ya cuatro años y sin prisa pero sin pausa va recogiendo sus frutos, salimos y sin medir tiempos vamos charlando y así pasamos el tiempo, es verdad que un día quedamos en Colmenar para hacer series en una pista pero eso ya llegara y tampoco es absolutamente necesario.
    Bueno que me lío, que mu bien, que me alegro de las mejoras y en Zaragoza a disfrutar de la carrera y de la experiencia y Dani si vas con ella TIRA EL RELOJ Y OLVIDATE DE TIEMPOS, no la agobies.
    Un beso
    Vuestro primo y admirador de lejos que os sigue
    Rafa

    ResponderEliminar
  8. Eyyy, que pasa primo. :)
    Felices de verte por aquí y de recibir tus consejos, que siempre son bienvenidos. Tienes razón en todo, es cierto que hacer referencias a los tiempos y las distancias puede llegar a obsesionar un poco. Pero 'don't worry', que de vez en cuando paro la moto, miro para atrás y me doy más que satisfecho por las 27 salidas y los 157 kilómetros que llevo recorridos desde el 10 de Diciembre. Y eso, como bien dices, es lo importante.

    Respeto a Zaragoza, sí, vamos sin tiempos y a disfrutar de la carrera que -como ya sabes- tiene un perfil cómodo que permitirá ir relativamente bien a Ana.

    Aunque sea complicado coincidir, seguimos en contacto para desgastar suela pronto... Un beso fuerte primo!

    ResponderEliminar