Páginas

martes, 17 de abril de 2012

(Likes) Sobre el barefoot

Foto por medigerati

Venga, no me resisto, que todo el mundo habla de ello y no voy a ser el que falte. Aunque yo me voy a apoyar en otros que tienen mucha más experiencia que yo, y que además, se lo han currado buscando información: Como debe ser.

Está en auge, está muy de moda. 
El barefoot running es lo más chic de los últimos años, y como aquí vamos recogiendo todo lo que viene de las américas, no vamos a ser menos con ésto. Aunque probablemente no nos documentemos como deberíamos.

Acabo de leer una entrada de vsblanco que me ha recordado otra, más extensa: Os dejo unas reflexiones que a mi entender están muy bien desarrolladas por Mayayo. Me gusta.

Nacidos para Correr Descalzos II
Edito, nueva entrada:
¿Porqué las grandes marcas no "contraatacan" justificando sus tecnologías? 
¿El mejor desprecio es no hacer aprecio? 
A mí no me convence mucho, la verdad, con todo el respeto por el que opta por este retorno a la prehistoria (de tobillos para abajo, se entiende)...

8 comentarios:

  1. A ver Dani, sobre el tema del barfoot, el año pasado como sabrás pasamos las vacaciones en EE.UU recogiendo a Rafa Jr, que pasó allí el curso escolar.
    Pues bien en nuestra visita estuvimos tres días en N.Y, por Manhattan, evidentemente pasamos una mañana larga por el Central Park, cual no fue mi sorpresa al ver que la gente corriendo por el parque con zapatillas barefoot era un montón, me quedé con la copla y no pude por menso que al pasar por el Soho entrar en una tienda gigante de deportes e irme directamente a la zona de running, las "zapatillitas" no bajaban de la friolera de 60 dolares, (las había que pasaban de 100 dolares)lo que me parece una pasada siendo como son para mi unas SANDALIAS CON DEDOS.
    Le pregunté al muchacho por ellas y le comenté que me había llamado la atención ver tanta gente en Central Park corriendo con ellas, simple y llanamente me dijo que para entrenar no sirven, si acaso por su ligereza y poco peso para carreras si uno se acostumbra a ello?????.
    Yo particularmente ya tengo tomada mi decisión, las sandalias para coger marisco en la playa, y ni aún porque son muy caras para mi bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Si lo natural para el hombre o mujer fuese correr descalzo tendríamos pezuña o garra poderosa en su defecto, yo con mis 85 kilos, cuando estoy fino, corro descalzo o con esos pseudoguantes para los pies, me parto en dos. Es solo mi modesta opinión

    ResponderEliminar
  3. Con lo bien que se va con unos colchoncitos en los pies...

    ResponderEliminar
  4. En cierto modo comprendo la "fiebre" del barefoot, pero en general comparto la idea con los 3. De veras, merece la pena echar un vistazo a los artículos de Mayayo.

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo siguiendo muchos artículos en Science of Sport sobre esto. Conclusiones:
    1) No hay un período de tiempo lo suficientemente largo para tener estudios serios.
    2) Es cierto que se refuerzan tendones y partes del pie que no utilizamos.
    3) Hay que tener en cuenta los skills de la gente, la habilidad. Igual que hay que hay gente que no se adapta a tocar el violin hay gente que no se adapta a correr descalzo. Los defensores del barefoot piensan que todo el mundo se puede adaptar a correr descalzo y eso no es cierto.

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de los que corren barefoot es que, en principio, no molestan a nadie... :)

    ResponderEliminar
  7. Yo no pienso probarlo, lo tengo claro

    ResponderEliminar
  8. Estoy a favor, disfruto mucho con ello pero no significa que sea válido para otros. De hecho en mi caso mi pie derecho se adapta a la perfección pero el izquierdo no tanto.

    ResponderEliminar