Páginas

lunes, 9 de mayo de 2011

Tres cumbres

Esta entrada debe ser especial. Quizá no de interés para todos, eso está claro, pero por lo menos dejaré plasmado el recuerdo de un día que no se me va a olvidar nunca. Tal y como habíamos previsto -aunque en lugar del sábado finalmente fue el domingo, debido a la metereología- nos plantamos Carlos y el que escribe en Navacerrada a eso de las 8 de la mañana dispuestos a hacer el más duro de los entrenamientos que yo he realizado en mi vida: 28 kilómetros con algo más de 1900 metros de desnivel positivo (3800 de acumulado) en 8 horas y media, que se convirtieron en algunos momentos en terribles pesadillas de las que no me creía capaz de despertar.


Arrancamos de Navacerrada con bastante frio, subiendo bajo el telesilla dirección Bola del Mundo: o sea, para calentar las patas en condiciones. Arriba, las primeras fotos y comentarios sobre tiempos, ritmos (o no ritmos) y.... lo mucho que nos quedaba por delante. Enganchamos rápidamente con la Loma del Noruego y bajamos a buen ritmillo hacia Cotos donde nos reabastecemos de agua. Toca subir a Peñalara y no es moco de pavo, se hace largo aunque -como dice Carlos- se puede gestionar mejor que la subida a Bola o la posterior subida por Tubos. A partir de este momento las zonas donde correr serán pocas, indudablemente, a mi nivel. Y es que por el camino encontramos algún que otro fiera preparando el MAM y subiendo como si nada...

¿Virgen de las Nieves? Me lo confirmen, plis.

En Bola

Ya no hacen mapas como los de antes... :)

Más fotos en el vértice geodésico, ligero avituallamiento y nos vamos para abajo por las cetas, que destrozan los cuádriceps y los ánimos en las bajadas, porque estoy a punto de meterme un ostión de padre y muy señor mío. Afortunadamente todo queda en un pequeño tirón al intentar sostener el cuerpo a escasos centímetros del suelo. Ya en Cotos de nuevo toca hacer acopio de fuerzas y balance, y no hay mejor forma que con una cerveza y un pincho de tortilla al lado. Queda lo peor.


Aún quedaba algún neverillo.

Desde Peñalara.

Más desde Peñalara.

En el vértice geodésico.

Hay que avituallarse en condiciones.

Salimos tras el breve descanso hacia Tubos, y tras un entretenido tramo de pista en la que nos metemos hasta las rodillas en barro, ascendemos hacia Cabeza de Hierro Menor. Aquí mi cerebro ha borrado la inmensa mayoría de recuerdos, lo reconozco. A esto lo llamo yo pasarlas putas durante muuuucho tiempo. Carlos me insistía en que eran sólo sensaciones... ¡Y qué sensaciones! De las malas, las peores. Afortunadamente todo llega, y una vez que topamos con el collado sólo queda divertirse un poco en la trepada final. Más fotos, satisfecho, porque como me recuerda mi compañero: "Ya tienes las tres cumbres, Dani".


Intentando sacar humor en la subida por Tubos.

Último tramo de trepada en Cabezas de Hierro. ¡Divertido!

Espectaculares las fotos, Carlos.

Ya podían haberse currado algo más la cima.... :P

No es moco de pavo el final, que hay que volver hacia Bola y bajar a Navacerrada. Tramo en el que ya el cuerpo no quiere andar, duele todo y aunque te bebas todo el agua de la mochila de hidratación (verídico), sigues teniendo sed. Dos buenos cuestones hay que comerse antes de que veas las antenas a mano, que son el remate. Finalmente no pude bajar desde Bola a Navacerrada por el cortado, no quise arriesgar porque me sentía agotado y tropezaba con las chinas más pequeñas del camino. Carlos se lanzó hacia abajo mientras yo troté-anduve-m'arrastré por la pista.


Saliendo de Cabezas de Hierro hacia Bola

Al final, muy cansado, y después de cambiarnos en los servicios del Dos Castillas, nos sentamos a la mesa con un hambre feroz, con un sueño feroz y ante todo, sobre cualquier cosa: una totalgia de tres pares de cojones. He de confesar que durante las últimas horas tuve ganas de llorar como un mocoso en algún momento. Pero... no está mal para una tercera salida montañera, ¿verdad?

Gracias a Carlos, por hacerme descubrir zonas de mi cuerpo que no conocía, jeje. Noooo, en serio, gracias por un día fantástico, ¡y por las fotos! A pesar de los sufrimientos, fue un placer.

La cara de agotamiento existe. Véase.

Gracias a mi niña, que estuvo esperándome pacientemente [en casa] hasta que su marido se cansó de hacer el cabra por la sierra.

25 comentarios:

  1. Una auténtica pasada.....!! Sana envidia es lo que me dais... Vosotros a la nieve y yo... al desierto...!! desde luego vale la pena la dureza del recorrido para disfrutar de paisajes y vistas tan espectaculares... Aunque el "avituallamiento" fue de auténtica categoría..!!

    ResponderEliminar
  2. Puafffffffffffffffff, joder niño que envidio me das.
    A la sigueinte me apunto, me cueste lo que me cueste.
    Que pasada de todo, de sitios, de esfuerzos, de sufrimientos piniendote al límite, estás hecho in Ironman jodio.
    Espero y seguro que así ha sido que el final el balance haya sido positivo.
    Un abrazo grande y hablamos.
    P.D.
    Con este entreno la Hoya de San Blas un aperitivo, así que no vale quejarse eh?.

    ResponderEliminar
  3. yo pasaría directamente al avituallamiento, eso sí Ana se merece un pedestal....
    Isa

    ResponderEliminar
  4. Madre mía...yo ya estoy muerta de cansancio..auqnue esas croquetas que se ven en la ultima foto bien merecerian un esfuerzo...jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. joder, Dani, que envidia más mala te tengo!!!jajajaja... Me alegro de lo bien que lo pasas, amigo!!

    ResponderEliminar
  6. Dani pedazo de día, esa subida por los tubos ... ya me gustaría poderla hacer algún día pero considero que es una subida demasiado técnica para mi nivel de montaña

    ResponderEliminar
  7. Como dirían en mi tierra ñooooos¡ Menudo dominguito... ahora a por otro¡

    ResponderEliminar
  8. Dani buen tute te metiste, como me gustan esas fotos y que te voy a decir la mesa y el mantel.. vamos que os lo pasasteis de fabula... que es lo que importa, al fin y al cabo... ah y un diez para tu chica por la larga espera.

    ResponderEliminar
  9. Estás mas fuerte que el vinagre, a este paso 3R te va a parecer un paseo dominical. Jesús que nivel...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Con esos avituallamientos se sacan fuerzas de donde sea!!! Qué bien lo habéis pasado, no queda duda, en cada foto emanáis alegría!!!

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de entrenamiento, estas hecho un maquinon!!!!
    Que cierto es de que cuanto mas cansados estamos mas tropezamos con todo, será que ya apenas levantamos la pierna jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Conseguir completar esas 3 cumbres tiene que ser increible así que disfrutalo porque tiene tela tela lo que has hecho. Mi más sincera admiración. Descansa tío que llevas mucho tute

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que acabaras reventao, menuda ruta te has metido entre pecho y espalda, esta seguro que no la olvidas nunca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ja ja ja, vosotros si que sabeis entrenar, vaya avituallamientos que os meteis durante y después del entreno. Fue una mañana estupenda, y el recorrido....., para que contarlo, mejor ir a verlo, a que sí?.
    Siento que no coincidiéramos en el trazado.
    Nos vemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. preciosas fotos! y gran jornada eh? :)

    ResponderEliminar
  16. que lujazo , uff que megustaria pillar una de esas salidas ,mealegro por ti a disfrutar
    saludosssss

    ResponderEliminar
  17. Más de 8 horas de entreno ya es ultrafondo. Bestial pero lugares preciosos. Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Menudo perfil de espanto!! Felicidades por el etapón, y por el merecido final reponedor. A ese paso te vas a poner requetefino para cumplir tus objetivos.
    Mucho ánimo y saludos

    ResponderEliminar
  19. Está claro que hicisteis hambre, ¡vaya serrucho!

    ResponderEliminar
  20. Menudo entrenamiento y menudas piernas se te van a poner como sigas "montañeando" así, Dani!
    Y me has dejado agotada con ese perfil que os metisteis. No se si podré dormir esta noche.

    Bonitas fotos.

    Un saludo y a seguir así de fuerte!

    PD: ¿No te has apuntado a la III Vuelta a la Jarosa?

    ResponderEliminar
  21. Madredelamorhermoso, Dani, ¿dónde te estás metiendo?

    Yo nunca he hecho nada parecido, salvo por la experiencia de Carros de Foc caminando. Y te puedo asegurar que alguna tarde, ya cansada, deseé dejarme morir a un lado del camino por puro agotamiento. Describes muy bien esa sensación tan indescriptible a la que se llega tras horas y horas de esfuerzo.

    Estoy deseando coincidir a entrenar contigo (vosotros) en algún rodaje más asequible. Tu primo me habla maravillas de tí y dice que "semos" muy parecidos.

    ¡Un abrazo de campeón, Dani!

    ResponderEliminar
  22. Juas, juas, juas... No os dejeis engañar, que este domingo se quiere meter entre pecho y espalda el recorrido del Tres Refugios... ¡A este mozo no hay quien lo pare!.

    Un abrazo crack. ;-)

    ResponderEliminar
  23. Cansado seguro, pero me imagino que también muy satisfecho. Vaya lujo de ruta, de paisajes y de guía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Maremía!
    Yo pegando botes de alegría porque el calorcillo ya se hace sentir y tú buscando los últimos resquicios de nieve como si se fuese a acabar.
    Si es que juntarse con gente como el Gran Velayos tiene sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno!!...ya podría vivir yo más cerca y hacer alguna de estas con vosotros (bueno, aunque fuera a 10kms de vosotros). Te juntas con lo mejorcito para entrenar, que Carlitos, hace todo con mucha cabeza y estoy segura de que ayudará a aprender un montón de la montaña.

    Besitos.

    Pd: ¿esto es porque te ha convencido para el MAM?

    ResponderEliminar