Páginas

domingo, 7 de junio de 2009

¡A que te como...!

. Foto de Rosa Digital

Pero que perro que estoy para ésto de escribir... Bueno, esta semana he estado perro para escribir, para correr y para hacer ciertos recados que tenía pendientes y al final se me han ido acumulando, o lo que es lo mismo, me he dado a la procrastinación de mis obligaciones*-en su vertiente más 'light', claro está- como el que más... :P Tan sólo salí el lunes con Ana y con "no muy buenas sensaciones", a lo que respondimos volviéndonos y tomándonos la semana sabática. ¿Que no disfruto? Pos ahora voy y me toco los huevos... ¡Juas!

El caso es que ya estamos de nuevo en la brecha, y parece que el descanso de algo ha servido. Aclarados ciertos mejunques de ideas y una vez reamueblada la azotea (lo mejor que he podido), nos hemos visto mi primo Rafa y yo en el Zoo de la Casa de Campo para darle la puntilla al último domingo previo a la media de Leganés.

Iba con muchos ánimos: me he puesto mis nuevos calcetines injiji multicolores de deditos (cojonudos), además los entrenos largos por los montes de Arganda y la última tirada de 19k me reconfortaban y me sentía crecido; para colmo Scorpions atronando en el coche con Deep & Dark, mis manos moviéndose al son de la batería y desafinando como un animal (con las ventanillas subidas, por la seguridad del resto de conductores); y por supuesto con unas ganas tremendas de zamparme esa Tapia con patatas. Así llego a las 9'00 clavadas al Zoo y está esperándome allí Rafa, que dice que está friolero... A esas horas la brisilla que soplaba y a la sombra, hacía un pelín de fresco, aunque luego hemos agradecido el airecito durante todo el camino que ha hecho bajar la temperatura unos grados. Me cuenta que se ha apuntado con su banda de amigos al Cross del Telégrafo, no quiero ni pensarlo... Vamos, el perfil es cojonudo.

Pues nada, a lo de siempre, estiramientos para los músculos oxidados desde el lunes, aunque bien cargaditos de hidratos. Los noto pesadotes y cargados, buena señal. Después de los estiramientos la rutina de siempre, vaselina para mis muslos y pongo los dedos en el botón del cronómetro:

-¿Ya?- Le digo a Rafa.
-Venga, vámonos.

Y allá que vamos, dos de entre muchos valientes que se acercan a la Tapia a intentar disfrutar de una hora y media (unos más, otros menos) desgastando suela en el pulmón de Madrid. Y no ha podido salir mejor. Las sensaciones han sido muy distintas desde la primera cuesta llegando a la parte más suave de la Tapia, Rafa me avisa de que hemos subido muy rápido, que me dosifique. "Voy bien, voy bien, he recuperado muy rápido" le contesto con muchos ánimos... Me noto especialmente fuerte y decido ir controlando el ritmo, pero no obsesionarme con ir despacio aprovechando que los pulmones responden.

Segunda zona de subidas y llegada a Garabitas donde paramos a echar un traguito y, ya de paso, Rafa a regar un árbol que (digo yo) habrá visto algo seco... :P Miro el reloj y veo 3 minutitos por debajo del tiempo del otro día (O_o). Joder, pues sí que voy bien... Pues hale, de nuevo escucho a mi primo detrás mío: "¡Venga, vámonos ya!", y yo obediente, echo a correr.

Ahora toca la subida de Somosaguas, hay dos o tres repechones algo traicioneros antes de llegar a Prado del Rey, pero me veo bien. No sólo los aguanto, sino que noto que puedo tirar en las subidas. Obviamente llega la respiración sofocada (o "soplar", como dice Rafa), pero en 20-30" me noto recuperar y puedo retomar un ritmo alegrín. La diferencia era abismal: donde el otro día iba sin ver, jodido y quemado, hoy iba suelto, controlando la respiración y con fuerzas sobradas (y reservadas para los últimos km de bajada). En esta ocasión no hay parada por estar fastidiado, sino que alucino al llegar al punto donde 'rompí':

-¿Que yo me paré ahí?- Le pregunto a mi primo, asustado.- ¡¡Pero si no es ni cuesta!!

Después de pasar Prado del Rey y un par de cuestecitas con mucho subidón de adrenalina viéndome sobrado, tocaba bajar. Y aquí me dí el gusto de apretar. No sé en cuánto habrán salido esos últimos metros, pero iba desbocao. Zancadita larga y braceo, un gusto; iba soplando, pero encantado de verme fuerte después de una Tapia... Veo la valla del Zoo y aprieto más todavía. En el punto donde paramos el otro día marcaban 5' menos que la anterior ocasión (1h40'). Paramos el reloj un poquito más adelante, en la puerta del Zoo, a 1h36'36".

No he sacado números hasta llegar a casa... Lo mejor de todo las estupendas sensaciones de ir fuerte y pudiendo tirar. Me salen en torno a los 5'40"/km, cosa impensable para unos pocos kilómetros hace muy poco tiempo. Para los días que quedan, tranquilidad y rodajes suaves y no demasiado largos, y a disfrutar el domingo.

¡Estoy pletórico! Gracias primo, que sepas que hoy he disfrutado un montón.
Abrazos y besos a tutiplén, que hoy me sobran.

*Revisando y consultando por internet, conviene corregir la gramática de la expresión, ya que según la R.A.E., procrastinar es transitivo, por lo que requiere de algo (objeto directo) que se aplace o posponga.

14 comentarios:

  1. Anda que me has tenido un buen rato buscando la palabreja en internet por distintas páginas,,, procastinar,,, ya me habías dejado preocupada,,, juajua,,, pero he visto que eso lo llevo yo haciendo muchos años y me encuentro estupendamente,,, no debe ser muy grave,,,
    Que bien que te encuentres en forma, y ya puesto en linea para la carrera del domingo que viene.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que tiemble Leganes que vais para allá. Muy buena salida, si señor, vas a hacerlo estupendamente, ya verás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El domingo que viene te saldrá un carrerón, estoy seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro enterarme por lo que escribes que estás en plena forma y con muy buenas sensaciones de cara a la media de Leganés. Espero y deseo que tengas un buen día y una mejor carrera. Estaré a la espera. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando los entrenamientos se hacen un poco pesados, lo mejor es parar un poco. Es posible que el cuerpo pueda pero la mente se encuentra agotada. Tras el descanso mira cómo se rinde cuando se pilla con ganas.

    A seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo dani, que vas muy bien. Estas de sobra preparado...ánimo que ya esta ahi. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues no te digo nada más, ya lo he escrito en mi blog,solo queda decir lo que hago todos los últimos entrenamientos antes de una maratón, en este caso al ser tu primera media también se puede decir......ALEA JACTA EST (La suerte está echada).
    Pero creo sinceramente que está muy bien echada, tranqui Dani, disipa todas tus dudas y nervios previos que el domingo vamos a disfrutar de la media de Leganes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, Má, la palabreja la "saqué" yo de una entrada de D. Gregorio (que siempre sorprende y enseña :P) en este post. Curioso, debe ser un trastorno bastante habitual hoy en día... jejeje. Besos.

    Grimooo, pues desde luego vamos con ganas, que es lo importante y a intentar disfrutarlo. Lástima que no estés por estos lares para compartir suela. No obstante habrá que ir mirando alguna carrerita por tus tierras, que llevo mucho tiempo con ganas de visitarla. Un abrazo.

    Dani, ¿qué tal tus entrenos de running? A ver si este veranito echamos algún entreno juntos, pero con los pies en el suelo, que yo con la bici me mareo... ;) Un abrazo.

    Manuel, muchas gracias por tus deseos, ojalá se cumplan y salga un día de esos que el fresquito de la mañana da alas y podemos disfrutar de la carrera con buenas sensaciones. Cuidate mucho!

    D. Gregorio, iba a poner que mientras que se comprueba, no se sabe lo cierto que es eso... Pero no es la primera vez que me sorprendo después de darme un descanso. Parece que somos un poco brutos y pretendemos seguir (nos cuesta aprender que el descanso es más que necesario). Un abrazo maestro.

    Duarte! Muchas gracias guapísima, prometo una crónica cortita y con detalles, jajaja, para no aburriros mucho. Un besote!!!

    Primooo, pues como te he dicho, me emociona tu entrada y 'me llena de orgullo y satisfacción'... xDDD Bueno, ahora toca salir a correr y a disfrutar, ¿no? De eso se trata, de pasar una mañana en buena compañía y sentirse bien. Pues hale, ¡Leganés, allá vamos! :) Un beso chaval.

    ResponderEliminar
  9. Miedo me das con esos ritmos que te marcas, que como salgas con esa fuerza en Leganés no voy a ver de tí ni el velcro de las zapatillas, por si acaso ya me estoy agenciando una mascarilla para no tragar demasiado polvo.

    Por si acaso voy a ir preparandome un par de horas de musica en el móvil porque lo de intentar ir a tu ritmo voy a ir olvidándolo, a no ser que contrate a alguien que te vaya poniendo la zancadilla cada 100 metros.

    ResponderEliminar
  10. Que exagerao que eres, jodío!!! xDDD Pues los mismos ritmos que me llevas tú en los entrenos! O que te crees, ¿que no miro tus tiempos? Jajajajaja, no seas modestillo.

    Pues iremos muy tranquilos y a intentar disfrutar del día, así que nada de zancadillas que luego me quedo con tu cara y no veas si soy coñazo cuando quiero... ;) Un abrazo chaval.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, 5' es una mejora importante! Espero que disfrutes mucho esa media.
    jeje cuando leo procastinar siempre me acuerdo de Elvis :-)

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, Furii, que grande... A little less conversation. Gracias por ese deseo, que seguro se cumplirá! :) Ya os contaré con detenimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Dani, Estupendo entrenamiento!!!! si es que tocarse los huevos da alas, ja,ja...

    en la zona de las fuentes los arboles están super-regados....todos nos paramos allí.

    Un saludo amigo
    Quique

    ResponderEliminar
  14. Wenas Quique! Pues como me funcione muy a menudo mucho me temo que me voy a aficionar al tema, juasjuasjuas.

    Ya veo, así que es la zona 'reservada' para tales eventos, jeje. Ta bien saberlo. Yo cuando llego a esas alturas estoy tan deshidratado que no tengo pa echar ni gota... :P Un abrazo.

    ResponderEliminar