Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2009

Mi primera bolsa de corredora

.
Ya "toy" aquiiii... si por fin me he hecho de rogar y os pido mil perdones pero os parecerá increible no he parado estos días ufff .

Mis impresiones sobre la carrera inmejorables... comenzando desde la llegada a Zaragoza con el recibimiento de mis queridos suegros a los que adoro.. con cenita en el AVE en clase preferente como los deportista de elite, con postre en casa que nunca puede faltar ese tazón de galletitas continuando con la visita a Zaragoza en fiestas, relajándonos por sus calles y terminando con la participación en la carrera tan bien organizada.

Dani os ha puesto en antecedentes de todo lo que hicimos, por lo que yo os comentaré mis impresiones personales.

El sábado me sentía precarrera (identico al sindrome premenstrual) ¡vamos con un run run que no se me quitaba con nada! Pensando en los 10,200 me decia: uff Anita ¿te lo has pensado bien?... sí, sí, tú no lo pienses que ya saldrá todo me contestaba ;); además mi mayor ilusión era que me dieran, si fuera posible antes de empezar... ¡mi bolsa de corredora! Y al rato me volvia otra vez la duda como la mujer de rojo de la regla OYE ¡qué pesaa la tia!, asi que le dije a mi suegro que me pinchara esas agujitas de acupuntura que tan bien sabe poner, para de esa forma relajarme un poco y que pudiera conciliar bien el sueño.

Pero francamente, la tensión que tenía superó con creces la acupuntura, tanto, que Dani me insistió varias veces para irme a la cama. Estaba tan despejada que me podría haber leído el ¡¡Quijote!! Asi que nada... me fui a la cama a rodar un rato porque dormir, dormir muy poco ¿eh?

Las 7:30 ¡¡ufff que dolor de tripa!! Joeee que nervios... Uff parece que hace malo .. todo esto mientras me dirigía al salón donde me dan los buenos días Rosa (mi suegra) y Dani mientras se zampaba un platano... Hago lo propio y me pongo leche con una galletas; no muchas porque estaba con el estómago cerrado... nos lavamos vestimos y ¡ya! el taxi abajo dirección al colegio...

Llegamos y empezamos a ver a muchos participantes .. ¡como se nota los que llevan entrenando mas tiempo! ¡que bien les sientan las mallas! ¡vaya patas tienen!... y yo aqui ejem ... bueno Ana se hará lo que se pueda... Rosa me destaca dos señores mayores que andaban calentando de allá para acá, los miro y me digo ¡madre mía que gente; estan locos estos mañicos! y ahí los tenias con el pañuelo tradicional plantado en la cabeza haciendo los estiramientos, ¿quien me iba a decir a mi que gracias a esos campeones iba yo a logar mi objetivo? ¡ni loca! jijiji.

Se va acercando la hora ¡madreeee que nervios! y ale todos a correr... y de ¡qué forma! ¡hasta los abuelicos me ganaban, oye! pues nada yo intento ponerme a su par y naa de naa la ambulancia con su run run del motor me estaba estresando bastante... y os prometo que me dieron ganas de decirles que aceleraran, eso si, adelantándome como es debido ¿eh? por mi izquierda como mandan las normas de circulación.

Seguimos y de repente veo que una de las chicas que iban delante se para, desconozco si era por flato o porque se le había desanudado la zapatilla la cosa es que me dije... a esta la pillo yo... pues ni por esas... asi que me vine abajo y le digo a mi marido : "¡ufff no puedo más !" y os juro que lo que me soltó no fue que guapisisima iba con mis mallitas... me dio tanta verguenza ya que la gente que estaba viendo la carrera fue participe del comentario, que me dije: "en fin hay que echarle magdalenas al asunto"... y pin pan pin pan alcanzamos a los aguelos jiji. Uff por fin ya no soy yo sola que va con el Samur, ahora hay razón de peso mas justificada ... yo voy con ellos por que soy muy social y me preocupo por la gente mayor, no es porque voy mas jodida que ellos nooooo...... O_o

Y esa situación me liberó bastante de mi carga. Eso si chicos, de mayor firmo por estar como ellos OLE y OLE, hablando y todo . Yo no era capaz de articular mas palabras que monosílabos de afirmación o negación y ellos indicando el camino y haciéndote el recorrido si cabe mucho más ameno y entretenido. La gente espectacular: se paraba y nos animaba y eso motiva mogollón.

Llegamos a la jodia cuesta y vais a alucinar: uno de nuestros "jóvenes" acompañantes acelera el paso y se para para hacernos una foto... yo flipando ya que no era capaz de mirar mas arriba para no agobiarme y este señor se me pone a apretar el paso para la fotico... jijji. Subimos, subimos, subimos y subimos y yo por dentro me cago en toooo esto no termina y la policia al lado nuestro; a lo que Jesús, nuestro octogenario compañero de sufrimiento cuesteril, se le ocurre decirles que no se preocuparan por él que a la bajada ya iba con carrerila jijiji ¡¡ este hombre es de salao!!

Llegamos arriba y todo para abajo. Y sí, me flipo, me encuentro bien y tiro abandonado a mis compañeros de viaje. Km 7, km8... uff km9 Dani me anima, yo tiro... Uff km 9,800 ay ay ay mientras resisto veo a mi suegro con la mochila ay ay ay Dani que no llego.... me emociono y se me caen la lagrimillas y siiiiiiiii llego... la última pero llego. Me siento feliz y orgullosa de haber superado una prueba en la que todos confiábais en mi pero sinceramente yo no las tenía todas conmigo. ¡¡¡¡¡Y por fin!!!!! Mi primera camiseta (que me queda grande, por cierto) en la estupenda bolsa de corredora...!!!! :) Ya puedo ir a la siguiente carrera "fardando" de camiseta popular talla XXL... jejejeje

Os la dedico a todos vosotros por vuestro apoyo incondicional y por estar ahí; y por supuesto como no a mi compañero de viaje en esta vida, el amor de mis amores: mi marido Daniel.

11 comentarios:

  1. Aunque en la anterior entrada ya hay muchos comentarios de nuestros compañeros Novat08 (y no tan novatos) y amigos... :) Que quede una más en tu crónica: Felicidades corazón!!

    Hiciste un carrerón como la copa de un pino.
    Muaaaaaaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo dicho enhorabuena, ya tienes la primera de las muchas camisetas-camisón ideales para dormir, todo corredor que se precie tiene varias. La primera de muchas y recuerda que la última tiene mucho más merito porque fue la que estuvo más tiempo corriendo. Un beso para ti y un abrazo para tu genial escudero Dani.

    ResponderEliminar
  3. Otro abrazote para tí Grimo, para nosotros también es un orgullo pertenecer a este Club de Novat08s, que además de buena gente, corren que se las pelan!! :) ¡Cuidate!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Ana y Dani por esa pedazo de carrera !!!! ahora ha hacer hueco en el armario para ir guardando recuerdos en forma de camisetas.....un abrazo. Urgull.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Ana. Esos nervios y runrunes que tan bien detallas forman parte de lo bonito de este mundillo.

    Otra cosa respecto a los abueletes. Como dices, a uno no le costó apretar el ritmo en la cuesta, lo que demuestra que no iban atrás porque no pudieran correr más, sino que por su edad son sabios y han comprendido que las carreras son para disfrutarlas, no para sufrirlas. No lo olvides.

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Ana... a mí pocas cosas hay que me hagan tan feliz como una buena bolsa de corredor... ¡¡la última tenía Conguitos blancos!! Sé que está feo decirlo, que la superación, el esfuerzo... bla, bla, bla...pero...¡¡eran Conguitos blancos!

    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!
    Ay ese síndrome precarrera causa adicción, y lo peor es que cada vez buscas cosas más grandes para sentirlo jajaja
    Seguro que en poco tiempo no sabréis ni que hacer con tanta camiseta!

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Ana, esa es solo la primera de las muchas camisetas que te vas a ganar. Creo que has clavado con tu excelente crónica lo que se suele sentir antes de la primera carrera, yo al menos me he sentido muy identificado... bueno salvo por lo del síndrome premenstrual ;)

    ¿Te das cuenta como estabamos todos en lo cierto cuando deciamos que eras capaz de superar esa distancia?.

    Lo malo de todo esto es que ya te has contagiado y no hay cura posible. Lo único que podrás hacer es cada cierto tiempo (el cuánto lo decides tú) repetir la experiencia para así poder superar temporalmente el síndrome de abstinencia :)

    ResponderEliminar
  9. Esto puede ser un buen paso adelante. Yo hago como tú cuando la cuesta se empina. Miro al suelo y a darle a las piernas, que la mente te puede traicionar.

    Enhorabuena por esa bolsa y que vengan muchas más.

    ResponderEliminar
  10. Jooo que ilusión cuantos zapatillazos!! sois todos geniales.

    Dani: tanquilo cariño que sí... que te hago la cenita jijijiji gracias nene ya sabes que sin tus animos no hubiera seguido Muakisss

    Grimo: por algo eres el Presi ;) fijo que alguna me pondré para estar sexy para el escudero jiji
    besitos

    Urgull: no dudes que me he hecho un huequecito para mis recuerdos ;) besitos

    Carlos: cuanta razón tienes.. si es que tenemos que fijarnos en los mayores. Es importante aprender a saber sacarle jugo y disfrutar mas y mas del buen rollo que da esto ;) besitos

    Madame de Chevreuse: jijiji cómo lo sabessss a mi tambien me lo dieron blancos ummm que ricos eh? ;) besitos guapa

    Furacan:los sindromes es lo que tienen que enganchan jiji a ver a ver si es verdad y no nos caben..será buenísima señal ;) besitos

    Jose Luis: me consuela que hayas sentido el mismo sindrome precarreril que yo ¡¡novatilla de pro..!! y espero no curarme y asi poderme comer todos los conguitos blancos que me den en las carreras ;) besitos

    Gregorio Toribio Álvarez: las cuestas son mortales y si miro "pal fondo" fijo que me pillo un atajo jijiji;) besitos

    Por cierto contesto aqui a Rakala: eres un encanto y me llamó mucho la atención que te acordases de mi el domingo y me madaras ese mensajito... moltes gràcies guapa bessets (jiji que sé que te hace "ilu" que te lo diga en Valencià)

    Un besazo enorrrrrme para todos y gracias por vuestro apoyo cuidaros mucho!!

    ResponderEliminar
  11. Jolín (uy, que fisna me ha vuelto) por fin conseguí escribir un comentario. Estaba pensando mal, eh!!
    Dani, gracias por tu ayuda.

    Bueno, ahora a lo que iba:
    Dí que sí guapa!! En mi primera carrera también llevaba a la ambulancia pegada al culo.
    Ya sabes, hay que indicarles el camino pa que no se pierdan jajajaj
    Dani, si Ana y yo corremos una carrera juntas algún día, no te preocupes en absoluto, que seguro que a mí no se me queja tanto. Seguro que nos pasamos el rato dandole a la sinhueso.
    Ahora, eso sí, a nosotras dejadnos a nuestra marcha y tranquilas. No nos gustan los agobios jajaja
    Bessets als dos.

    ResponderEliminar