Páginas

lunes, 9 de marzo de 2009

El quid de la cuestión

. Para los golosos. Mercado de la Boquería, Barcelona. Foto por Dani.

Vaya fin de semana espectacular el que nos ha regalado el tiempo, en muchas provincias españolas. Desde luego por nuestra zona ha estado espléndido. A pesar de esta circunstancia, hemos estado más perrotes que de costumbre y hemos hecho el vago a conciencia. Tanto que salimos el domingo a hacer la tirada larga, por la tarde, y no con demasiadas ganas… Pero bueno, esto es lo de siempre, una vez enfundadas las mallas el coco cambia el chip y asume que no hay vuelta atrás (ya sé, ya sé, que sí que la hay… ¡quitárselas! Pero no quiero que mi subconsciente tenga la oportunidad… :P).

Por el contrario, parece que de la salida de ayer algo bueno hemos sacado. O por lo menos es mi opinión, a lo mejor Ana no siente lo mismo… Empezamos sin proponer ninguna distancia, ni tiempo, simplemente a rodar. Y creo que precisamente esta circunstancia hizo que diera con el quid del principal objetivo de todo runner amater: cómo disfrutar corriendo. Me gustó especialmente la actitud que tuvo todo el rato: si podía aceleraba, si no se retenía o incluso paraba, andaba unos cuantos metros y volvía a correr. Siempre con la agradable sensación de empezar a “controlarse” ella misma sin demasiados problemas, sabiendo lo que hacía y porqué. Nunca llegando a agotarse o encontrarse en el límite. Llegó a rodar en torno a los 5’30”/km entre el k4 y k5.5, y aunque al final tuvo que detenerse, hacer una pequeña pausa para recuperar fuelle, fue consciente de que la limitación le vino del “fondo” (pecho) y no de la forma… Anda que no es complicado darse cuenta de esas cosas cuando uno empieza.

-Si pudiera y el pecho me dejara, ¡iría así todo el rato!- O algo similar me dijo al parar… ¡Claro! Dando zancaditas largas y braceando, uno va que se las pela, y la sensación es muy agradable.

Total, que me quedo con el buen sabor de boca de “sentir” que va disfrutando un poquito más de las salidas. De que se toma las distancias-tiempos largos de otra forma y que probablemente en un tiempo razonable empiece a pedir guerra ella solita. Al final sumaron 8.400k en 1h01'24". Satisfechos (ambos), Ana con bastantes agujetas, pero satisfechos… :)

Abrazos.

6 comentarios:

  1. Está muy bien. Lo bonito de esto es que llega un momento que puedes correr sin apenas darte cuenta de que estás corriendo y entonces todavía disfrutas mucho más. Al principio todos nos sentimos limitados por la respiración pero poco a poco el cuerpo se va adaptando.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Que guay, esas salidas son las mejores, no estar supeditado a una distancia o aun tiempo fijo.
    Yo despues de la Maraton, intentare retomar esas sensaciones de libertad.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ir disfrutando poco a poco esas evoluciones. En breve la tenemos trotando ya continuamente. Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas pareja, lo primero pediros perdón por dejaros un poco de lado la semana pasada, espero que lo sepais entender, intentare poco a poco volver a la "normalidad", así que os voy a poner unas letras y luego escribir algo en mi blog, ya sabeis, yo y mis circunstancias, bueno que me lio, al turron que es de almendra y a lo que os quería decir.
    Pos mu bien lo del salir a correr para pasar el rato y solo eso, lo veís como sin darmelas de profeta, las cosas poco a poco van saliendo?.
    Me refiero al hecho que en su día os comentaba, hay que salir a correr sin objetivo de distancia, tiempo, minutos el kilómetro y leches de esas, salir y disfrutar de la carrera, relajados, vereís como llegara el día que saldreís y estareís hablando de cualquier cosa menos de que estaís corriendo, de como ha ido el día, el curro, lo que hay para cenar, etc, y cuando os queraís dar cuenta, leches si llevamos una hora corriendo, vamos a casa a colgar la malla, duchita y a reponerse comiendo algo.
    Bueno que me alegro que esteís poco a ñpoco en este mundo de locos y os guste el rollito.
    Un abrazo de vuestro primo y voy a poner algo en mi blog, un beso pa los dos.
    Rafa

    ResponderEliminar
  5. Sí señor. Ese es el espíritu y el truco para seguir desgastando suela mucho tiempo: disfrutar TODOS los días de lo que uno hace. Enhorabuena por tenerlo tan claro.

    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Furacán, la verdad es que me encantaría que llegara el día en que resulta fácil salir por rutas como las que te montas por tu tierra, y poder disfrutarlas sin ir asfixiado! jejeje.

    Schuster, tú mejor que nadie, con toda esa experiencia que tienes podrás disfrutar de todas tus salidas (o la mayoría de ellas). Por ahora te veo muy centrado en el maratón, y es que no es para menos... Mucha suerte campeón.

    D. Gregorio, pues sí... Ayer mismo salió (con pereza) y echó otros 6 a la "saca" sin mucho esfuerzo. Lo que he notado es que además de físicamente, le sirve de "descarga mental". Qué bien.

    Que passa primooo... Me alegro mucho de leerte por aquí. Tú tranquilo y a tu rollo, que las circunstancias son las que son, y no podemos evitarlas. Así que ya hablaremos tranquilamente y retomaremos alguna que otra salida. Un beso fuerte chaval.

    Carlos, afortunadamente parece que el cuerpo va mejorando y, por lo tanto, dejando que la cabeza disfrute un poco más de la compañía, el tiempo, el campo... en definitiva, de cada salida. No pensaba yo que iba a gustarme tanto. Un abrazo!

    ResponderEliminar