Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

Training Target

Foto por partymonstrrrr

Me dejo llevar a ratos por la marea de los blogs y voy yendo de uno para otro, viendo vuestras carreras y calibrando tantos objetivos. Después de un par de semanitas la evaluación es de PA (Progresa Adecuadamente, como antaño las cartillas de la escuela), ritmos muy, muy suaves, pero saliendo en torno a 7-8k con bastantes cuestas de por medio y sin morir (demasiado) en el intento. Salidas domingueras en torno a 9-10k. Bien.

Dicho ésto, y estando más que satisfecho -y sin prisas-, el caso es que no estoy para objetivos, las cosas como son. Como me dijo Chusta hace poco: "paciencia, que la Pedriza siempre va a estar ahí", pues sí... Tienes razón. En mi pensamiento está sólamente volver a pillar algo de forma, pero me ayuda mucho salir con una motivación. Así que al final me veo poniéndome una meta virtual, propia, echándole imaginación, vaya. Cualquier planteamiento real pasará por la primavera del próximo año para ir bien, así que por lo pronto mi mesociclo de preparación va a ser gigantesco, juasjuas. A ver qué se me ocurre.

No hay forma de que el tiempo mejore, así que.... hoy toca salir con mal tiempo (autoconvencimiento: porque cada día que se sale con mal tiempo es como una pequeña batalla ganada contra uno mismo). Ánimo a los que les toque hoy también.

Feliz fin de semana.
Abrazos y "chuchones" varios.

Post Edit: Dicho y hecho: salí, me empapé, me embarré, volví a pasármelo genial y volví con una sonrisa a casa.

27 comentarios:

  1. No hay secretos Dani en esto, si se quiere mejorar....... perseverar, no hay otra.
    Cuando me dicen el mérito que tiene correr un maratón por ejemplo suelo decir que no es mucho el mérito.
    El verdadero mérito está en prepararlo, que implica salir a correr asiduamente y ser disciplinado por varias semanas.... o meses, eso si tiene mérito.
    Un abrazo nen........

    ResponderEliminar
  2. Está claro... pero es más fácil cuando se sale con una carrera en el punto de mira. Eso es lo que echo en falta. A ver si "meseocurre" algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que seguía respondiendo en otro comment... Pensaba que mi blog no tenía de ésto. :)

      Eliminar
  3. Te devuelvo el abrazo y los chuchones; ánimo, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, tus chuchones son mu grandes, que eres mu laaargo... xD

      Eliminar
  4. Las metas no tienen porque sera carreras, aunque siempre es lo que más motiva. X km en tanto tiempo, poder volver a correr 15 antes de tal fecha... pero claro son objetivos más abstractos, no es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Y es la idea. Bueno, es un hecho. A falta de pan, buenas son tortas. Me basta por ahora con llegar al final de la semana y ver el incremento de distancia/ritmo.

      Eliminar
  5. Lo importante es ir encontrándote bien y los objetivos irán apareciendo poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Y además, por experiencia, mucho antes de lo que uno a veces piensa.

      Eliminar
  6. Ahora tu meta es ponerte en forma y estar sin lesiones; las carreras llegarán pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad, a veces cuando retomamos el correr (chico, es que uno ya lo ha retomado más de una vez, jajaja), pues tiendes a lesionarte por querer correr más (casi literalmente).

      Eliminar
  7. Es difícil marcarse objetivos menos ambiciosos que los que teníamos hace unos meses... Pero no imposible! Sirven de gran ayuda para ir progresando y volviendo a ser el que éramos... Ánimo y a por esos objetivos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro! Yo con tus zombies tengo motivación suficiente! :)

      Eliminar
  8. Yo creo que lo vas llevando muy bien, siempre puede haber objetivos, al principio puede que sean más humildes pero lo importante es ir pasando las etapas. Suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, eso haré, objetivos realistas...

      Eliminar
  9. Daniel poco a poco tambien se va sumando, para recuperar esa forma que tuvimos algun dia y que se a perdido... por motivos varios, lo importante es estar en la brecha y no decaer nunca con lo que tenemos en mente... que a la larga disfrutaras seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, que es fácil dejarse llevar. Hay que perseverar.

      Eliminar
  10. Ánimo, poquito a poco. Soy de la opinión de que las carreras te eligen a ti, no nosotros a ellas, así que espera con paciencia, llegará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, la verdad es que el año pasado me quedé con muy mal sabor de boca de no haber podido continuar con la montaña. Empecé encantado con la de Borriol, y me hubiese encantado haber podido correr el 3R. En fin, paciencia... para el próximo año.

      Eliminar
  11. No tengas prisa que todo llega Dani. TODO LLEGA y en cuanto menos que cante un callo tu estarás dando zapatillazos con dorsal. Ánimo, a seguir sumando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos ánimos para tí también, campeón. Que menudo mes llevas!... un abrazo fuerte.

      Eliminar
  12. Pues yo aún estoy en un punto anterior al tuyo entonces. Dejé de correr al saber lo de la hernia y ahora me dedico a fortalecer, fortalecer y fortalecer...así que hasta Septiembre no volveré a ponerme las zapas.
    En estas cosas como en todo, ya sabes...sin prisa pero sin pausa.

    Besitos y que sigas así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leerte por aquí Syl!!! Yo lo de fortalecer lo llevo fatal. Aunque he de confesar que ya soy capaz de meter rutinas de fortalecimiento en los entrenos. Que antes no... Lo mismo te digo, muchos ánimos.

      Eliminar
  13. Dani, tarde o temprano te pondrás el objetivo y a lo mejor antes de los que piensas porque para mentes y espíruto inquieto como el tuyo, La Pedriza, o cualquier otra montaña te están esperando. Recuerdo con buen regusto mi incursión en Maratón Alpino Madrileño, ¿porque no?. Animo y a por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, espíritu inquieto? tanto se nota? :D
      Gracias por los ánimos, y ya te veo tentando. El año pasado Carlos ya quiso, y yo decliné primero, y no pude por lesión después... Pero la espinita la tengo, ay si la tengo! Nos leemos!

      Eliminar
  14. http://storiesacrosstheocean.blogspot.com/9 de mayo de 2012, 22:01

    Hola Dani, he llegado aquí por casualidad, pero con tu permiso me quedaré a disfrutar de tus andanzas.
    Ánimo y "palante" todo llega a su tiempo!!! Yo soy un novatillo y a principios de año me puse como reto terminar una media maratón. Quizás un objetivo un poco ambicioso teniendo en cuenta que mi experiencia como runner era cero. Llevo unos meses corriendo y cada vez me siento mejor y más convencido de que es posible. Con el tiempo te sientes mejor y más confiado con la seguridad de que estás listo para llevar un dorsal.
    Así que paciencia, kilómetros y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí. Nos seguimos leyendo y muchos ánimos con esos objetivos!

      Eliminar